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Digital marketing expert in Marbella
Un experto en marketing digital en Marbella debe tener en cuenta las características de las empresas mayoritarias en la zona. En esta caso, tiene que saber combinar las estrategias generales con las requeridas por el sector turístico.
Esto se traduce en que no solo debe ofrecer lo servicios habituales destinados a aumentar las ventas, reforzar la imagen de marca y fidelizar a los clientes, sino que también deben especializarse en un campo tan competitivo y variado como el turismo.
Como es de sobras conocido, Marbella posee un sector turístico muy poderoso, que además evoluciona de una manera constante y rápida. La gran mayoría de las gestiones se han digitalizado en los últimos años, por lo que no es de extrañar que también lo haya hecho el marketing.
El marketing digital en Marbella ha cobrado así una importancia fundamental para los servicios turísticos, desde los hoteles a los restaurantes, sin olvidar las agencias de viaje, los establecimientos de ocio o las tiendas.
La gran competencia existente en la toda la Costa del Sol provoca que exista un aspecto muy a tener en cuenta a la hora de desarrollar una campaña de marketing: la creatividad y la fidelización. Para atraer al público, la empresa debe diferenciarse se la competencia y crear una imagen que quede en la mente de sus clientes.
Profesiones de marketing con más demanda
En ocasiones se engloba dentro del concepto experto en marketing digital en Marbella a muchos especialistas diferentes. Entre las disciplinas más demandadas se encuentran las siguientes:
– Chief Marketing Officer: el director de marketing actual debe tener un perfil multidisciplinar, con conocimientos de ventas, desarrollo de productos, marketing, publicidad o promociones. El principal objetivo de su trabajo es mejorar las ventas de la empresa. Además, es fundamental que cuente con cualidades analíticas y creativas que le ayuden a crear estrategias basadas en datos reales y reducir los riesgos.
– Inbound Marketing Manager: en los últimos tiempos se está imponiendo el convencimiento de que el marketing intrusivo puede llegar a ser contraproducente para las empresas. Esto está provocando que muchas estén buscando expertos en Inbound Marketing, una modalidad que consigue captar nuevos clientes y fidelizar a los ya obtenidos de una manera más sutil y menos invasiva.
– SEM y SEO Manager: tanto el posicionamiento SEO como el SEM son dos de las estrategias principales para el marketing digital. El objetivo de ambos es dar la mayor visibilidad posible a las empresas en los buscadores de Internet.
– Big Data Marketing Manager: según muchos teóricos, los datos se están convirtiendo en el petróleo del siglo XXI. Gestionarlos correctamente es fundamental para poder sacar el máximo provecho a las estrategias de marketing digital. A esto hay que unir la progresiva implementación del Big Data, que va a permitir mejorar aún más los resultados, segmentar más eficazmente a los clientes y personalizar muchos factores relacionados con las ventas.
– Social Media Manager: las redes sociales se están imponiendo como los canales más deseados por parte de todas las empresas. La gestión de la presencia en las redes estará a cargo del Social Media Manager, quien además tendrá que crear contenidos, publicarlos en la red social que mejor se adapte a sus objetivos y controlar la repercusión.
La importancia de las redes sociales
Uno de los aspectos que más se deben cuidar a la hora de diseñar la estrategia de marketing es conocer a qué tipo de público se está dirigiendo. En el caso de Marbella, se ha potenciado mucho la presencia de las empresas en canales de comunicación como las redes sociales. Esto permite llegar a las personas adecuadas.
Facebook, Instagram, YouTube, Twitter e incluso Pinterest son algunas de las redes que pueden ser utilizada por los expertos en marketing digital en Marbella. Es importante comenzar investigando la presencia de su cliente en ellas y actuar en consonancia para potenciar su posicionamiento y desarrollar campañas creativas y atractivas.
Comunicare
Comunicare es una agencia de marketing 360º que ofrece un gran número de recursos para que su empresa mejore su posicionamiento en la red, atraiga a nuevos clientes, fidelice a los ya convencidos y aumente las ventas.
Algunas de sus estrategias digitales para lograr esos objetivos son los siguientes:
– Captación de leads: captar leads es uno de los objetivos más buscados por las agencias de marketing. Se trata de cada uno de los usuarios que han dado sus datos a la empresa y, por lo tanto, pasan a formar parte de una base de datos. La empresa puede a partir de ese momento interactuar con ellos. Comunicare capta a estos leads a través de los canales más importantes de Internet (Facebook, Google, Instagram, etc.). Además, personaliza las automatizaciones para enviar emails.
– Mobile marketing: esta estrategia consiste en comunicarse directamente con los clientes a través de dispositivos móviles. Los smartphone son hoy omnipresentes, por lo que es muy importante desarrollar estrategias basados en ellos. Algunos de los métodos utilizados por Comunicare son la adaptación de contenidos para que puedan visualizase en el móvil, la implantación de códigos QR para ofrecer cupones de descuento en campañas o productos concretos o la creación de una app para reforzar tu relación con el cliente.
– SEO off y On page: ambos conceptos son diferentes, pero coinciden en el objetivo de reforzar el posicionamiento SEO de una empresa. El primero consiste en realizar acciones que buscan enlaces externos dirigidos a la página web del cliente. El segundo, por su parte, está enfocado a optimizar el contenido interno de la web.
– SEM: el SEM busca posicionarse con coste en los motores de búsqueda. Su objetivo principal es la captación de nuevos clientes que generen tráfico de máxima calidad en la página web.
– Palabras clave: analiza y elige aquellas palabras clave que puedan mejorar el desarrollo de tu empresa. Además, las clasifican por importancia, coste y nivel de facilidad para conseguir más ventas.
– Realizamos un seguimiento diario, semanal y mensual de cada una de nuestras campañas. Con ello sabemos cuáles están generando mayor rentabilidad.
Habilidad analítica de un experto en marketing digital en Marbella
Una de las grandes ventajas que Internet ofrece a los expertos en marketing digital en Marbella es la mayor facilidad para medir los resultados. Esto ha provocado que deban añadir habilidades analíticas a sus conocimientos sobre las estrategias a desarrollar.
El marketing digital se basa sobre todo en poner en marcha acciones, analizar los resultados conseguidos y tomar decisiones teniendo en cuenta esos resultados. Dado que este último punto es fundamental para optimizar las campañas e intentar mejorar los efectos, el análisis de los datos se convierte en el factor clave.
Sin la capacidad de realizar el análisis y, especialmente, de sacar conclusiones sobre él, los expertos en marketing nunca podrían mejorar la campaña previamente diseñada y, por lo tanto, el retorno de la inversión se vería comprometido.
Agencias de marketing de Marbella
Además de a Comunicare, las empresas que estén buscando expertos en marketing digital en Marbella van a poder acudir a una importante oferta de agencias. Aquí dejamos un listado con algunas de las más relevantes del sector.
Nuva
Esta agencia de marketing y publicidad está compuesta por profesionales del branding, el diseño, el marketing online, la publicidad, el vídeo o la fotografía. Entre otros aspectos, en Nurva desarrollan la marca, definen los valores y la posicionan en el mercado. A partir de estos factores, crean la imagen corporativa. .
Por otra parte, también desarrollan toda la estrategia digital de los negocios. Aplican, además, técnicas de posicionamiento SEO para que la página web aparezca en los primeros lugares de los buscadores.
Es Arte Publicidad
Arte Publicidad es una agencia de marketing creativo que comienza realizando un análisis previo de los recursos y las necesidades del cliente para poder garantizar la mejor inversión dentro del negocio.
Dentro del ámbito digital, desarrollan todo tipo de sitios webs en función del tipo de negocio y aplican técnicas de posicionamiento (SEO) en buscadores para obtener el mayor volumen de usuarios
Pura Envidia
Es una agencia de marketing que trabaja para que los diversos canales comunicativos y sociales de sus amplios clientes se conviertan en un vehículo adecuado a la situación para hacer llegar el mensaje perfecto hacia el público más afín a la empresa o marca que esté ofreciendo un servicio.
Zona Marketing Marbella
Su equipo profesional está especializado en todas las áreas de actuación con más de 15 años de experiencia en gran número de proyectos exitosos. Comienzan analizando con detalle la situación actual y ademas realizan un estudio exhaustivo de la competencia. Después, planifican todas las líneas de negocio a seguir, y establecen las estrategias necesarias. Por último, implementan todas las herramientas necesarias para obtener los resultados deseados.
Happy Days Marbella
Esta agencia se ha especializado en prestar sus servicios al sector de la restauración, uno de los más importantes en toda la zona de Marbella.
En principio, siempre se establecerá un plan de acción que luego creará nuevos perfiles que serán particulares dentro de la empresa, brindando los servicios de Community Manager adecuados, y creando contenidos específicos.