Actualmente las redes sociales se han convertido en más que un simple medio de comunicación, han evolucionado de tal manera que ahora no solo influyen en conexiones personales y sociales, sino que ahora también influyen en la manera de hacer negocios. Hoy día es una herramienta que implementamos para generar contenido en nuestro ámbito laboral, que hasta ahora ha sido de mucha ayuda para las nuevas generaciones de emprendedores y nuevos negocios que quieren posicionarse y ser reconocidos por su marca con menos presupuesto.
Si lo que quieres es ser una de estas empresas que difunden sus contenidos por redes sociales lo que necesitas es una digital marketing agency social media, una agencia especializada en gestionar de la mejor manera las redes sociales de tu negocio.
Las redes sociales no solo son exclusivas para jóvenes y adolescentes, también son utilizadas por otras generaciones, adultos e incluso hasta por personas de avanzada edad. Las redes sociales día a día están evolucionando cada vez más, llevando con esto factores positivos para los procesos de mercadotecnia, e implementando nuevas formas de publicidad a través de estas redes de comunicación que es a lo que se dedica una digital marketing agency social media. Sin embargo también podemos observar cosas negativas que surgen de estas, como el exceso de información (en muchos casos falsa o negativa) y la publicidad constante, las cuales han logrado saturar a nuestro consumidor y claramente mostrando resultados negativos hacia nuestras ventas.
Índice de contenidos
Tipos de redes sociales
Una digital marketing agency social media realizará la gestión de tus redes sociales sin importar del tipo que sean. Es importante saber que las redes sociales se pueden clasificar en dos tipos:
Redes sociales horizontales o genéricas
Son aquellas redes sociales que no poseen una temática determinada, sino que apuntan a todo tipo de usuarios. Estas redes funcionan como medios de comunicación, información o entretenimiento. Son muy numerosas y populares, por ejemplo: Facebook o Twitter.
Redes sociales verticales
Son aquellas redes sociales que relacionan personas con intereses específicos en común, como música, hobbies, deportes. Por ejemplo: Flickr, red social cuya temática es la fotografía. Dentro de estas redes se encuentran las redes verticales profesionales, como LinkedIn, que involucra individuos que comparten el ámbito laboral o que buscan ampliar sus fronteras laborales.
En general, ingresar en una red social es muy sencillo ya que simplemente implica rellenar un cuestionario con datos personales básicos y así obtener un nombre de usuario y una contraseña que le servirán al usuario para ingresar de manera privada a la red. Mientras el usuario cumpla los requisitos para el registro en dicha red (por ejemplo, mayoría de edad), podrá hacerlo de manera simple y rápida.
¿Para qué sirven las redes sociales?
La finalidad del uso de las redes sociales viene dada por el usuario, a continuación explicamos los distintos objetivos por los que una digital marketing agency social media le recomienda utilizar las redes sociales en su negocio.
Comunicar y compartir. Las redes sociales funcionan como plataformas para el intercambio de información u opinión. Según el tipo de red, varían las funcionalidades y el tipo de comunicación que se establece entre los usuarios. En muchas de ellas, los usuarios pueden compartir imágenes, videos, documentos, opiniones e información.
Mantener o establecer contacto. Las redes permiten a todas las personas que poseen acceso a Internet crearse un usuario en la red y conectarse con otros alrededor del planeta que también estén adheridos a esa red social. Permiten comunicarse con amigos, familiares, hacer nuevas amistades, buscar pareja, establecer relaciones laborales o profesionales.
Informarse. El gran caudal de información que circula en las redes sociales permite a los usuarios mantenerse informados sobre acontecimientos importantes o temáticas de interés. La mayoría de las redes permiten crear un usuario y personalizar el tipo de información que se mostrará en la red.
Entretenerse. Las redes sociales crean comunidades de usuarios con intereses similares sobre determinadas temáticas. Estas redes funcionan como una gran fuente de entretenimiento y distensión.
Vender/comprar. Muchas redes sociales se han erigido como canales para la compra y venta de bienes o servicios. En plataformas como Instagram o Facebook, el usuario puede seguir a los negocios, comercios o trabajadores independientes que sean de su agrado y establecer con ellos relaciones comerciales.
Tipos de peligros en las redes sociales
Son innumerables las formas en las cuales las redes sociales son de beneficio para nuestras vidas. Pero también son muchas las formas en las cuales las redes sociales pueden afectar nuestra vida negativamente. Una digital marketing agency social media te ayudará a evitar todos los riesgos que vamos a citar a continuación para que tu experiencia con las redes sociales sea más satisfactoria.
Cyber acoso
De los más grandes peligros para adolescentes y jóvenes que le dan mal uso a las redes sociales. Al estar en un campo tan abierto como lo es internet, los más jóvenes pueden llegar a interactuar con personas desconocidas en situación de anonimato. Las intenciones del sujeto al principio pueden no ser obvias, pero con el tiempo puede llegar a manipular y hacer daño.
Incitación al odio
El mundo de las redes sociales es más amplio de lo que uno cree. Este es el campo número 1 para los mensajes de odio, violencia de todo tipo, prejuicios, intolerancia, bullying a causa de la raza, religión, orientación sexual, nacionalidad, política, trabajo, entre otros.
Tanto en Facebook, Instagram, YouTube como en cualquier otra red social lo más adecuado es no participar en este tipo de incitaciones porque, aunque no es exclusivo en los sitios, se puede llegar a una demanda legal por incitación al odio. Además, en caso de ver este tipo de contenido dentro de algún sitio web se recomienda demandar dentro de la plataforma.
Adicción a las redes sociales
No está mal pasar tiempo leyendo, posteando, comentando y subiendo contenido en las redes sociales. Sin embargo, hay que saber tratar el tiempo que se utiliza para ello porque, al no controlar las horas de entretenimiento, podemos perder el día y no lograr hacer los deberes y obligaciones que se tienen.
Problemas laborales
Puede que el utilizar redes sociales no sea un impedimento para trabajar u obtener un buen cargo laboral. Sin embargo, las oficinas de recursos humanos cada día están más atentas a las publicaciones de sus trabajadores o futuros empleados.
Phishing
El Phishing se trata de una técnica en la que una persona roba tus datos de usuario, contraseñas y demás datos personales, haciéndole ver a la persona que se encuentra en un sitio web seguro cuando no es así. Según un estudio, el 60% del Phishing en las redes sociales está relacionado con páginas falsas de Facebook.
Con el Phishing es fácil para los expertos robar tus datos personales, cuantas bancarias y contraseñas. Por ello es necesario verificar si la red social en la que nos encontramos es oficial. Así se evita ser extorsionado en una web falsa y caer en uno de los 10 peligros de las redes sociales.
Malwares
Los malwares son de los más conocidos peligros no solo en las redes sociales sino en todo internet. Estos logran infectar tu teléfono, tablet u ordenador con cientos de virus indetectables, mediante anuncios, publicaciones o incluso un simple clic.
Fake News
Por mucho que se eviten las fakes news o noticias falsas, es lo más visto en internet, y sobre todo en redes sociales. Muchas de estas son para obtener del lector dinero, más popularidad dentro de un sitio web o simplemente hacer reír a las personas.
Suplantación de identidad
Se puede confundir con el Phishing pero no es lo mismo. Sin embargo, puede que estén asociados. La suplantación de identidad consiste en crear un perfil falso para hacerse pasar por otra persona. De esta forma se roba la identidad, información publicada en la red social real, fotos, videos y cualquier otro contenido.
Distorsión de la realidad
Al estar mucho tiempo sumergido en el mundo de las redes sociales se pierde el raciocinio del tiempo. El problema radica en que en las redes sociales se publican los buenos momentos que se viven y no por ello significa que tienes una vida perfecta. Es importante hacerle saber esto a los niños y adolescentes. Una digital marketing agency social media te ayudará a conocer el comportamiento real de compra de tus seguidores a través de una investigación minuciosa de ellos.
Cómo las redes sociales pueden apoyar a los jóvenes
Aunque las redes sociales pueden presentar algunos riesgos como hemos comentado anteriormente, es importante comprender cuáles son los beneficios para brindarle a su hijo la orientación que necesita para aprovechar al máximo su uso de las redes sociales. A continuación se muestra una lista de formas en que las redes sociales pueden ser una fuente de beneficios para los niños y los jóvenes.
Aprendizaje colaborativo
Los niños pueden aprender y apreciar diferentes perspectivas y visiones del mundo para comprender mejor el mundo que los rodea y desarrollar su conocimiento sobre una variedad de temas. Con tantas ideas compartidas en varias plataformas, pueden descubrir áreas de interés y utilizar las plataformas en una capacidad educativa.
Alfabetización en medios digitales
Como las redes sociales ahora son parte de la vida cotidiana, es importante que los niños y los jóvenes aprendan a comunicarse en línea para prepararse para futuras oportunidades en el lugar de trabajo y ayudarlos a interactuar con amigos y familiares.
Salud mental y bienestar
Las redes sociales eliminan los límites de conocer y mantener a las personas y formar lazos más allá de las fronteras. Para los niños que pueden tener una discapacidad o que no sienten que pueden conectarse con otros dentro de su comunidad, puede ser una excelente manera de conectarse con otras personas que comparten sus ideas e intereses.
Fortalecer las relaciones.
Tener acceso a miembros de la familia que pueden vivir a millas de distancia de amigos que se han mudado de un área local puede ayudar a mantener relaciones y permitirles mantenerse en contacto y compartir sus vidas con facilidad. Lo mismo pasa con clientes fieles que están lejos de nuestro lugar físico de venta. Si contamos con una digital marketing agency social media, podremos llegar fácilmente hasta ellos a través de las redes sociales.
Desarrollar una huella digital positiva
Los jóvenes también pueden usar sus cuentas como currículums personalizados para compartir sus logros, mostrar sus talentos y crear una cartera en línea positiva que pueda beneficiarlos en el futuro
Top 3 digital marketing agency social media en España
Comunicare
Somos una agencia de marketing digital ubicada en Madrid. Ofrecemos a nuestros clientes una solución integral para su empresa a través de nuestra estrategia de Marketing 360º. Como digital marketing agency social media nos encargaremos de la creación de contenido de calidad para tus redes sociales, su posterior difusión y la realización de social ads para que tu web tenga más tráfico y aumenten las posibilidades de obtener nuevas conversiones.
Producimos contenidos para redes sociales, páginas web o campañas de publicidad. Analizamos audiencias y probamos distintas estrategias para fidelizar y convertir.
Creamos mucho más que textos.
Lola Mullen Lowe
Lola es una de las digital marketing agency social media más creativa de España.
Desarrollan campañas globales totalmente integradas, con las personas en el centro de cada idea.
Están comprometidos a resolver los problemas comerciales de sus clientes con creatividad, estrategia e innovación.
Les encanta trabajar con algunas de las marcas de helados, bebidas, joyas, bocadillos, juegos y bienes de consumo más valorados del mundo.
La Despensa
El equipo profesional de esta digital marketing agency social media, está compuesto por personas con ganas de disfrutar de su trabajo, un aspecto imprescindible para que las cosas salgan bien.
Creen en las ideas, en la comunicación entendida como un territorio por explorar donde descubres cosas nuevas que son eficaces. El mundo y la publicidad están cambiando, y les gusta sentirse parte de ese cambio.
Pensamos que los resultados dependen de las personas, y por eso contamos con un equipo de buenas personas, porque sólo así se consiguen buenos resultados.