El creciente ecosistema de contenidos digitales ha aumentado significativamente el número de canales de comunicación utilizados por los clientes, empleados, socios, accionistas y comunidades de una organización. El ámbito de la difusión de la comunicación integral es bastante amplio y, sólo para tener este carácter de integración, que abarca varias tendencias y conceptos, teniendo como uno de sus principales características para promover la unión de diferentes áreas de comunicación, tales como relaciones públicas, periodismo y publicidad. Además, apoyándose en esta integración y convergencia, se convierte en una de las más interesantes y efectivas herramientas hoy en día. Es por ello, que en este post hablaremos sobre la difusión de la comunicación integral, sus tipos y los impactos que genera su implantación en las empresas.
Índice de contenidos
Qué es la difusión de comunicación integral
El concepto de difusión de comunicación integral consiste en la realización de una serie de acciones conjuntas y bien planeadas de esfuerzos, tácticas, acciones, estrategias y productos de comunicación. Estas acciones son previstas y realizadas por una empresa, con el fin de agregar valor a su marca. O para fortalecer y consolidar su imagen delante de cualquier audiencia o en la sociedad en general.
En este escenario, el uso de las nuevas tecnologías y todas sus posibilidades se han convertido en uno de los elementos destacados de la comunicación integral. Así, internet, las redes sociales, la interacción entre imagen y audios y otras características forman parte de la difusión de la comunicación integral.
Además, este tipo de comunicación es una forma de ver el proceso entero de comunicación desde el punto de vista del receptor. Es decir, que todos los esfuerzos para difundir esta comunicación integral deben ser dirigidos y diseñados para comunicarse con el publico objetivo.
Tipos de difusión de la comunicación integral
Para conocer más a fondo este tipo de comunicación es importante tener en cuenta que puede hacerse de distintas maneras, uno es la comunicación externa integral, y el otro la comunicación interna integral. La comunicación externa se enfoca en la atención que la empresa a la hora de presentar su imagen a su publico objetivo. En general este tipo de comunicación es un enlace entre la empresa, sus clientes y sus potenciales clientes.
Mientras que la comunicación interna mantiene el foco en los empleados de la empresa. En este sentido, son muy usados los medios institucionales de comunicación, tales como, los boletines, newsletter, etc. Este tipo de comunicación es muy eficiente para alentar al equipo, explicar estrategias de la empresa y otros elementos relevantes.
Impactos que general la comunicación integral
Uno de los impactos que general la difusión de la comunicación integral es una mayor gama del mensaje preparado por la empresa, al hacer uso correcto de los canales de comunicación y debido a la integración. Lo que genera que un público más amplio se vea impactado por el mensaje.
Otro efecto es un cambio de actitud. Porque la comunicación integral requiere una mejor planificación de las estrategias de marketing que combinan varias áreas y herramientas de la comunicación. Además, la empresa aumenta su competitividad ya que se alinea con procesos actuales y métodos de comunicación.
Comunicare, tu agencia de comunicación digital
Somos una empresa experta en marketing digital y publicidad 360º y operamos tanto a nivel nacional como internacional. Nos encargamos de llevar acabo una buena comunicación digital a través de servicios como el email marketing, generación de contenidos y community manager. En donde damos lo mejor de nosotros a cada cliente, concibiéndoles a estos como únicos e irrepetibles. Para ello analizamos y estudiamos el mensaje y la audiencia en profundidad para dar con la clave del éxito. Utilizamos herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console. Con el propósito de crear las campañas de publicidad más exitosas.
Al ser una empresa que esta especializada en el entorno digital, conocemos a la perfección todos los ejemplos de comunicación digital que las empresas pueden llevar a cabo para mejorar su relación con sus clientes. Nuestro equipo este compuesto por un grupo de expertos altamente cualificado que tiene experiencia en la utilización de las redes sociales para difundir, fidelizar y virilizar contenido idóneo que haga a tu empresa tener una ventaja frente a la competencia. Realizamos estrategias en redes sociales que cumplen distintos objetivos para rentabilizar al máximo los esfuerzos.
Además, nuestro plan de contenidos se lleva a cabo después de haber realizado un estudio del sector para garantizar que las estrategias implementadas son las más efectivas. Para ello, tenemos siempre en cuenta todos los canales que se encuentran disponibles para poder crear una campaña que se ajuste a tus necesidades, respetando siempre los valores de tu marca y cuidando hasta el más mínimo detalle.
Por último, somos conscientes de la importancia del email marketing. Por el cual se capturan datos de potenciales y se les convierte en clientes. Para que esta actividad sea efectiva, llevamos acabo procesos de captación y automatizamos la conversión mediante emails.
Otras agencias de comunicación
Apple Tree comunicación
Apple Tree, es la agencia número uno en innovación, su ADN se basa en estudiar los retos de las marcas que confían en ellos desde puntos diferentes, lo que les permite construir unas estrategias de comunicación más innovadoras y que otorguen ventajas competitivas.
Sus estrategias de comunicación combinan; el market insights por el cual obtienen conocimientos del consumidor, análisis e investigación y planificación estratégica. PR estratégico para un buen desarrollo de comunicación corporativa y de marca, marketing de influencers y experiencial y eventos. Creatividad para un buen branding, diseño y producción. Y, por último, marketing digital para generar contenido de marca, manejo de las redes sociales y conversión.
Quum
Quum es una consultoría de comunicación y marketing fundada en 1986 con el objetivo de desarrollar el negocio de sus clientes y mejorar su posicionamiento, conocimiento y prestigio de sus marcas, productos y servicios en el mercado, la relación con sus productos y servicios en el mercado, la relación con sus grupos de interés, su comunicación corporativa y financiera, etc.
Cuenta con diversos servicios como consultoría de comunicación y relación con los medios de comunicación, branding y diseño, estrategia digital, comunicación interna y comunicación en eventos.
NeoAttack
Es una agencia joven pero que ha conseguido una amplia experiencia en el mercado y mucho prestigio dentro de la competencia. Resuelve cualquier problema de comunicación, publicidad y marketing.
Sus servicios son posicionamiento web a través de SEO y linkbuilding. Diseño web para mejorar el embudo de ventas y el atractivo de las tiendas online y diseño web. Publicidad a través de Google, Facebook, Instagram, LinkeIn y Amazon Ads. Y, por último, marketing a través del social media, reputación online, influencers y branding.