Hoy en este artículo os mostraremos los diferentes tipos de publicidad que existen para que puedas elegir la que más le conviene a tu negocio.
Actualmente contamos con un gran variedad de publicidad dando lugar a las empresas a que puedan elegir entre un gran abanico de posibilidades los cuales pueden ser más o menos asequibles según la empresa.
Dentro de los diferentes tipos de publicidad que existen habrá algunos que usted mismo podrá utilizar por su propia cuenta, mientras que habrá otros que recomendamos la asesoría de alguien más especializado o de una agencia de marketing.
Los diferentes tipos de publicidad que existen son:
Publicidad Online
Son todo los métodos de publicidad que se aplican al mundo digital a través de internet. Dentro de este tipo de publicidad podemos encontrar una gran variedad en la que destacan:
- Posicionamiento web
El posicionamiento web trata como su nombre indica hacer que la posición de su sitio web se encuentre entre las mejores posiciones de los buscadores. Para ello se utilizan dos métodos en concreto uno llamado SEO y otro llamado SEM.
- Banner
El banner es una imagen digital o un video diseñado por la empresa que lo publicita que se puede encontrar en distintos lugares de una página web. Si el internauta hace clic sobre el banner le llevará de lugar de la empresa que pago por el banner.
- Pop Ups o Ventana emergentes
Los Pop Ups son ventanas que aparecen de manera inesperada al acceder a una página web, estas ventanas suelen contener anuncios que le llevaría a la web del que la creo o a veces lo utiliza la propia página web para destacar algo en concreto.
- Social Ads
Los Social Ads son anuncios de pago que se utilizan en las diferentes redes sociales, los encontraras con el nombre de la red social seguido de Ads, por ejemplo Facebook Ads, Instagram Ads etc. Lo que hace esta herramientas es que tus anuncios le aparezcan a usuarios que no están entre tus seguidores y así aumentar sus visibilidad. Son de pago.
Publicidad en la radio
La publicidad en la radio es otra forma publicitaria muy recurrente para una campaña debido a que dentro de los medios de comunicación masivos es bastante asequible para las pequeñas y medianas empresas.
Los precios de los anuncios de la radio variar según la duración del anuncio, aunque los anuncios no son la única manera de hacer publicidad en la radio, muchas veces invitan artistas u otro tipos de personas para que publiciten su trabajo. Así el programa logra más audiencia y la persona la publicidad.
Publicidad en la televisión
La televisión es uno de los medios masivos con mayor alcance dentro de los medios tradicionales, además de ser el medio con mayor alcance también es que más coste tiene a la hora de diseñar una campaña publicitaria.
Dentro de los formatos publicitarios de los anuncios de televisión destacan los siguientes:
- Spot
El spot es uno de los formatos que más conocemos y de los más utilizados. Es un video de una duración de entre 10 a 60 segundos en los cuales el anunciante que ha diseñado el spot publicita su producto o servicio.
- Patrocinio
El patrocinio trata de que durante un programa de televisión se nombre el producto o servicio o aparezca en los créditos del programa.
- Canal de Televenta
Son canales que se dedican exclusivamente a la comercialización de productos o servicios. Lo hacen mientras anuncios ya grabados que tienen distintas duraciones de varios minutos exponiendo el producto.
Otra forma que utilizan para más publicitar que tiene la televisión como en la radio es trayendo invitados a los programas para que hablen sobre sus nuevos lanzamientos de discos, películas etc.
Publicidad en la prensa
La publicidad en la prensa es la primera en aparecer en un medio de comunicación masivo aparte de ser el medio de comunicación masivo y publicitario más antiguo que tenemos superando ene años con creces la televisión o a la radio.
La publicidad en la prensa tanto en revista como en periódico no varía demasiado ya que siguen una misma estructura. Se puede tratar o bien de una imagen o escrito o ambos que ocupa una parte de la página del periódico.
El precio dependerá de varios factores:
- Dependiendo de la página en la aparezca el precio será mayor o menor. Ya que no es lo mismo que salga el anuncio en la prime página a que salga en la quinta en sección de deportes.
- El tamaño que ocupa el anuncio también es de suma importancia ya que cuanto más grande sea más coste tendrá.
- Y por último dependerá del renombre que tenga el periódico o revista variara el precio debido a que tenga menos o más alcance.
Publicidad en exteriores
La publicidad en exteriores es aquella que nos podemos encontrar en lugares públicos. Dentro de esta categoría hay una gran variedad por lo que nombraremos las más utilizadas.
- Vallas Publicitarias
Son grandes estructuras con una altura considerable donde se colocan los anuncios en la parte plana que es donde más se ve.
- Transporte público
Consiste en cubrir ya sea el metro, los autobuses de imágenes publicitaria de la empresa contratada.
- MUPI
Los MUPI (Mobiliario Urbano como Punto de Información). Se colocan anuncios publicitarios por ejemplo en las marquesinas de las paradas de los autobuses. Los precios variaran según la cantidad de días que se vaya a utilizar, el lugar y el tamaño.
Y estos son los diferentes tipos de publicidad que existen, aunque hay más opciones dentro de cada categoría estas son las más utilizadas.
Comunicare agencia que te ofrecerá el correcto plan de marketing para tu negocio.
A lo largo de los años de experiencia de Comunicarehemos forjado un gran conocimiento sobre todos los medios que su empresa podría utilizar, consiguiendo así negociar los mejores precios del mercado. Conseguiremos a través de ello darle más visibilidad con compras en grupo, pago por publicación de branded content y campañas de pagos por click a un precio mucho más asequible de lo que imaginas.
Creamos y adaptamos para tu empresa las mejores campañas de pago por clic a través de Google Adwords para dirigir la mayor cuota de clientes posibles a su página web. Lo hacemos utilizando miles de keywords consiguiendo así un aumento del tráfico en su página web y analizando el tráfico de página para sacar la mayor rentabilidad posible.
El trabajo en SEO consiste en mejorar la visibilidad a través del posicionamiento de su página web en los diferentes buscadores como por ejemplo Google. Esto es de una de las cosas más importantes ya que tener la página web de sus negocios entre las primeras posiciones o en la primera página de búsqueda marca una gran diferencia, ya que el 90% de los que buscan algo en Google no pasan de la primera página y la primera posición se lleva alrededor del 60% de los clics.
Agencias de marketing relevantes
Es una agencia de marketing digital ubicada en Madrid, que se centran en tres especialidades que son la estrategia digital, el diseño UI/UX y gráfico, y el desarrollo del negocio de manera tecnológica.
El trabajo en SEO consiste en mejorar la visibilidad a través del posicionamiento de su página web en los diferentes buscadores como por ejemplo Google. Esto es de una de las cosas más importantes ya que tener la página web de sus negocios entre las primeras posiciones o en la primera página de búsqueda marca una gran diferencia, ya que el 90% de los que buscan algo en Google no pasan de la primera página y la primera posición se lleva alrededor del 60% de los clics.
El SEM consiste en la mejora de la visibilidad de su empresa a través del pago para que su página web salga entre las primeras cuando realicen las búsquedas sobre un negocio como el suyo. Por ejemplo al buscar peluquerías en Google saldrían en las primeras posiciones las páginas web en las que en ese momento estén utilizando SEM y después las que mejor estén posicionadas orgánicamente.