La evolución por la que ha pasado internet desde su invención en 1983 hace que cada vez sean más los diferentes medios o canales para comunicarnos en la web.
Esta comunicación suele ser de tipo bidireccional ya que permite que tanto emisor como receptor compartan o intercambien opiniones.
Empujado por el boom de las nuevas tecnologías es una realidad incuestionable que la población está en internet y todas las empresas han sentado las bases o comenzado a hacerlo en el nuevo mundo digital.
Índice de contenidos
Cómo llevar a cabo la comunicación en internet
Toda la comunicación que se realice por internet tiene una serie de cualidades muy importantes a tener en cuenta como empresa:
- Comunicación sin importancia de ubicación geográfica.
- Coste real de comunicación online muy bajo.
- Comunicación de forma inmediata.
- Facilita el acceso y acercamiento a contenido de interés y aprendizaje .
- El intercambio de información en la comunicación es bidireccional.
Los tipos de publicidad para llevar a cabo la comunicación con el cliente en internet son cada vez más diversos y posibles de aplicar dentro de otras estrategias como anuncios en redes sociales o “ Social Ads “ dentro de una campaña de creación de contenidos digitales de valor para el usuario.
De esta manera mejoramos los resultados de posicionamiento de marca o más conocido como “ branding “ además de aumentar las ventas de nuestro negocio.
Comunicare, tu agencia digital por excelencia
Recomendamos para convertirse todos estos tipos de comunicación en internet en un aliado y no en un problema contar con profesionales digitales como Comunicare para partiendo de los objetivos establecidos por la empresa y su presupuesto, elegir la o las estrategias que mejorarán nuestros resultados .
Una de las formas de comunicación con el cliente por medio de internet que ofrece una mayor difusión con un coste inferior es la publicidad en redes sociales .
Las redes sociales como Facebook o Instagram son una parte importe del usuario o incluso su medio de trabajo. En ellas se conectan a diario varias veces durante el día, se comunican y comparten o expresan su opinión. La elaboración de campañas de comunicación en estos medios es esencial para ganar notoriedad de marca y captar nuevos clientes además de ser un escenario perfecto para la promoción de un nuevo producto o servicio dirigidos hacia un público objetivo muy diferenciado por las grandes posibilidades de segmentación que poseen.
Las redes sociales nos proporcionan otro modo de comunicarnos con el cliente mediante la generación de contenido de valor con el objetivo de atraer nuevos clientes , fidelizar a los actuales y con vistas a generar una relación larga y mutuamente beneficiosa.
La generación de contenidos no hace solo que los usuarios nos lean, también nos permiten la recolección de información y leadspara ampliar nuestra base de datos y cerrar así mayores números de ventas.
Otra manera de comunicarnos con el usuario con una alta tasa de conversión, es el servicio digital que ofrecemos en Comunicare de remarketing .Estos usuarios ya han mostrado interés previo hacia nuestro producto, y mediante la utilización de diferentes anuncios y mensajes convencemos a estos usuarios sin saturar tus redes sociales web mostrándoles el anuncio mas idóneo para cada momento.
La finalidad de esta estrategia es la creación de un “ banner “ independientemente de donde se encuentre enlazado a tu pagina web previamente visitada. Estos anuncios hacen aumentar las ventas y generar posicionamiento en la mente del cliente.
La redacción de blogs también es una forma en la que podemos comunicarnos y publicitarnos ante el usuario. Respondiendo a los comentarios que se generen en nuestro blog podemos resolver preguntas que hagan los clientes relacionada con la temática del articulo.
Si el usuario está haciendo una búsqueda informacional sobre nuestro producto o servicio, mediante la publicidad en los motores de búsqueda como Seo o “ Search Engine Optimization” o Sem “ Search Engine Marketing” convirtamos bastantes de esas visitas en clientes. La diferencia entre ambas es que Seo es gratuita y se basa en posicionarse mediante contenido o Sem basado en pago por click .
En Comunicare te ofrecemos los mejores servicios digitales como Seo y Sem estudiando las keywords o palabras clave que ofrezcan mayor posibilidad de trafico hacia tu página web, analizando las pujas de la competencia para lograr la más baja posible y reducir de este modo el coste por venta . Posteriormente analizamos los resultados obtenidos diariamente para detectar donde se genera una mayor rentabilidad y optimizar nuestro presupuesto.
Desde Inboundcycle nos cuentan que la comunicación en internet mediante Vlog está cogiendo cada vez más fuerza.
Pero, ¿qué es un vlog?
La respuesta es sencilla. Un Vlog es simplemente un blog pero transmitido en formato video. Las ventajas y posibilidades de este formato son muchas ya que cuentan con un nivel de cercanía con el usuario casi individual con un nivel de personalización sobre el público objetivo muy alto. De esta manera se crea comunidad que interactúan con nuestro negocio obteniendo una mayor tasa de conversión por acción.
Para concluir, vemos que los tipos de comunicación en internet son muy variados con infinitas posibilidades de publicidad digital en ellos a costes realmente bajos para la repercusión que tienen sobre nuestra empresa.
Preguntas frecuentes
¿Cuántos tipos de comunicación online hay?
Los tipos de comunicación en internet están en constante cambio igual que lo está la tecnología, ofreciendo oportunidades de publicidad para nuestro negocio.