La publicidad en redes sociales consiste en un tipo de publicidad que se encuentra en auge actualmente debido a que es uno de los medios con mayor alcance y sin conllevar los costes que puede tener la televisión. Facebook es la red social con mayor número de usuarios del mundo, contando en estos momentos con 2 mil 749 millones de usuarios.
La audiencia a la que se puede exponer una marca presente en esta red social es casi imposible por otros medios, por ello no se debe perder esta oportunidad de publicidad. Además de ofrecer un gran alcance y ser un medio económico, la forma de hacer llegar tu mensaje es rápida y permite que estés en contacto con el cliente casi de manera inmediata.
A continuación, te explicaremos cuál es la manera correcta de aprovechar esta red social para lanzar tus campañas.
Índice de contenidos
¿En qué consiste la publicidad en Facebook (Facebook Ads)?
Facebook Ads te permite lanzar una campaña de publicidad a través de esta página web para promocionar tu marca, producto, servicio o simplemente tu mensaje.
Es un método sencillo y dinámico que está al alcance de todos, simplemente debes publicar tu mensaje con una fotografía o video que capte la atención de tu público objetivo para que pulsen en él, y le redirija a la página que tú hayas seleccionado previamente.
Los anuncios son totalmente personalizables para adaptarlos a tus clientes, pero no solo eso, las herramientas que Facebook te proporciona sirven de gran ayuda para conocer información sobre esos clientes, sus gustos, preferencias, aficiones… por lo que tus campañas se podrán orientar hacia el target deseado fácilmente. Además, siempre tienes la posibilidad de crear publicaciones interactivas con las que tu mismo recojas la información que deseas de tu target.
Y no menos importante, este método de publicitarse, gracias a su panel de estadísticas, ofrece todo tipo de datos para medir la eficacia de tu campaña. Convirtiendo la tarea de medición en una función muy sencilla con la que observarás claramente cuál ha sido el uso de tu inversión.
Tipos de publicidad en Facebook
En primer lugar, a la hora de realizar campañas en Facebook debes definir en función de tus objetivos el método de pago que vas a utilizar:
- CPC. Coste por click. Muy útil si vas a generar tráfico hacia Facebook o un sitio tercero.
- CPM. Coste por impresiones. Es preferible en ocasiones donde el objetivo es dar visibilidad a la marca y conseguir reconocimiento.
Una vez tenemos decidido nuestro método de pago, ya podemos definir la acción en concreto que vamos a llevar a cabo. A continuación, te mostramos algunos de los tipos de anuncios que puedes crear en Facebook Ads:
- Promocionar tu marca: se trata de promocionar tu producto o servicio a través del contenido de tu página web; para ello debes ofrecer una publicidad atractiva que consiga que el público haga click en tu página.
- Promocionar tu página: dentro de la promoción anterior podemos orientar nuestra publicidad solamente a la promoción de nuestra página web ya sea para darla a conocer de nueva o tras un cambio de imagen.
- Atraer personas: la publicidad en Facebook ofrece la posibilidad al anunciante de obtener un aumento de tráfico que ningún otro medio puede asegurar.
- Mejorar el reconocimiento de marca: anuncio corporativo que da visibilidad a tu marca y la da a conocer de manera rápida y directa entre un target definido.
- Generar clientes potenciales: este modelo de Facebook Ads se orienta a la captación de leads; más tarde esta captación pretende llegar a la conversión de clientes.
- Aumentar el número de asistentes a tu evento: un anuncio con esta dimensión de alcance (sumándole el boca a boca) conseguiría duplicar la asistencia a un evento.
- Aumentar las reproducciones de video: los anuncios que integran un vídeo pueden aumentar el número de visualizaciones fácilmente con este formato de publicidad, al fin y al cabo, las posibilidades de que un vídeo capte la atención entre un público tan elevado se multiplican.
- Incrementar la interacción con tu aplicación: anuncios orientados a que sus usuarios usen la app e interactúen con ella.
Trucos para publicidad en Facebook
Entre los principales trucos para realizar la publicidad en Facebook destacan los siguientes:
- Define tu target ideal:
Aunque uno de los grandes beneficios de las redes sociales, y en concreto, de Facebook sea la posibilidad de llegar a un gran número de público. Siempre se debe llevar a cabo una segmentación y orientar las campañas hacia nuestro target (aunque luego la campaña abarque más población) porque nuestra prioridad deben ser ellos, sus intereses y necesidades. Crear tu buyer persona es clave para que cualquier campaña salga adelante, al igual que no contar con el aumenta la probabilidad de que la campaña fracase.
- Define tus objetivos de marketing:
Una vez que sabes a quien quieres dirigirte, debes empezar a pensar qué quieres que haga ese público tras ver tu anuncio. Los objetivos de negocio deben estar marcados desde el principio y ahora es momento de plantearse objetivos tácticos, ¿qué acción quiero que realice mi público? ¿qué busco con esta campaña en concreto? Algunas respuestas a estas preguntas pueden ser; búsqueda de notoriedad, incremento de visitas a página web, aumento del engagement…
- Crea diferentes anuncios para móviles y ordenadores:
Crea dos conjuntos de anuncios diferentes, uno adaptado a ordenador y otro adaptado a móviles; ya que las imágenes y los copys trabajan de diferente manera en cada uno de estos dispositivos.
- Utiliza imágenes y texto que capte la atención del público:
El usuario se pasa horas expuesto a impactos publicitarios a través de las redes sociales. Debemos buscar la manera de ser diferentes y originales y una gran manera para llevar esto a cabo es mediante creatividades llamativas y textos divertidos que empaticen con el público.
- Recuerda insertar el pixel de Facebook en tu web:
Una vez tengas insertado el pixel en tu página web podrás llevar un seguimiento del comportamiento de todos aquellos que se redirijan a la web gracias Facebook. Y también podrás volver a dirigir tus anuncios a las personas que ya han visitado tu web por medio de este pixel.
- Realiza test A/B de tus anuncios:
Facebook Ads es una herramienta que facilita la segmentación por lo que en caso de tener dos opciones de anuncios y no saber cuál funcionará mejor; puedes llevar a cabo un test a través de la red social. Lanzas ambas campañas dirigidas al público objetivo de tu marca, y pasado un tiempo al ver los resultados, dejas activa solo la campaña que funciona según los objetivos marcados previamente.
- Programa tus anuncios:
En caso de que conozcas las horas y días en que tus anuncios funcionan mejor, recomendamos programar tus anuncios con anterioridad. Es una opción muy útil que te proporciona esta herramienta y puedes modificar la programación siempre que quieras en caso de que surja un problema con posterioridad.
- Optimiza tu presupuesto:
Aunque tu presupuesto sea limitado, los anuncios de Facebook Ads te ofrecen la posibilidad de trabajar con presupuestos diarios muy bajos. Por lo que puedes comenzar con un presupuesto bajo y una vez observar como ha funcionado, incrementas tu inversión en función de tus objetivos.
Comunicare
Desde Comunicare somos una agencia de publicidad y marketing 360º en la que buscamos aumentar el reconocimiento de marca de nuestros clientes. Nuestra misión es dar a conocer su marca de forma que aumente el número de clientes, y también lo hagan así sus ventas.
Como agencia de marketing digital 360º buscamos sacar el máximo partido a las oportunidades que internet proporciona a nuestros clientes. Hoy en día, estar en el ámbito online es una necesidad para que tu negocio pueda avanzar y crecer. Y como hemos visto, en estos momentos las redes sociales sirven como medio para llegar al mayor número de público posible y de una manera económica que ningún otro medio te ofrece. Algunos de nuestros servicios en el ámbito de las redes sociales son:
- Social Ads:
Creamos y optimizamos campañas en redes sociales con el fin de captar leads y generar tráfico de nuevos segmentos. Trabajamos de manera diaria en la optimización de audiencias, anuncios, pujas y páginas de destino para lograr alcanzar los objetivos de cada uno de nuestros clientes.
- Gestión de redes sociales y community management:
Desde Comunicare nos encargamos de gestionar y planificar el contenido de tus redes sociales; realizamos análisis del sector y tomamos decisiones en base a los objetivos. Todo nuestro plan de social media cuenta con tests de prueba para verificar la eficacia de dicho contenido, además de realizar, una vez difundido, un seguimiento minucioso con el que poder medir resultados para implementar la estrategia.
- Generación de contenidos:
Tanto en el medio televisivo como en redes sociales, ayudamos en la creamos contenido. Todo ello consigue que el contenido de promoción de tu producto siempre este en armonía en cada uno de los medios donde los clientes pueden encontrarte.
- SEM:
Otro de nuestros puntos fuertes es la publicidad pagada en Google; nos dedicamos a la búsqueda de las mejores palabras, elaboración de anuncios y monitorización de resultados para analizar los efectos de las acciones llevadas a cabo.
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V3RTICE
Agencia de comunicación y publicidad con sede en Barcelona y Madrid, se consideran una empresa ‘’full agency’’ encargados del diseño, comunicación y digital de cada uno de sus clientes. Mejoran los resultados de sus clientes a través del marketing digital, les dan a conocer a través de estrategias de medios adaptadas a los objetivos y crean una identidad corporativa a través del diseño visual.
Algunos de sus clientes son: Women’s Secret, Reebok o ATICCO.
Atomic4
Agencia con sede en Barcelona, centrada en el desarrollo web y el posicionamiento SEO y SEM. Se trata de expertos en marketing online que desarrollan proyectos online enfocados a la venta.
Cada uno de sus proyectos tanto a nivel creación web como campaña se orientan a la obtención de tráfico y conversiones utilizando el posicionamiento SEO. Han trabajado tanto para multinacionales como PYMES y Startups.
Bluecell Comunicación
Agencia de marketing digital que cuenta con más de 50 empleados. Sus principales funciones son la estrategia digital, estrategia de contenidos, creación de sitios web y la gestión de redes sociales.
Esta gran empresa ha realizado trabajos para marcas como Decathlon, Amazon Music o Vodafone. Todas ellas grandes marcas dentro de su sector, que han confiado en el trabajo que realiza esta agencia.
Talentum Digital
Agencia de marketing digital con sede en Madrid. Apasionados de la publicidad, el marketing online y las webs, sus principales funciones son la estrategia digital y la consultoría. Trabajan tanto para pequeñas, medianas como grandes empresas adaptándose a las necesidades de cada uno de sus clientes.
Especializados en marketing digital de resultados, e-commerce, posicionamiento SEO, SEM y programas tecnológicos como WordPress y Prestashop entre otros.
DataSocial
Agencia de marketing digital y publicidad que se encuentra en España, Portugal, México y EEuu. Se trata de una agencia que ayuda y acompaña a empresas e instituciones a adaptarse al entorno digital.
Algunos de sus servicios son estrategias de crecimiento en marketing y ventas e inbound marketing.