Encontrar la diferencia entre tienda online y la página web a veces es más difícil de lo que podemos llegar a creer. Esto es debido a veces a la falta de información o al poco conocimiento del mundo de la empresa online.
También es fácil confundirlas porque son sumamente parecidas ya que las encontramos en los mismos lugares que llamamos buscadores, muchas empresas poseen ambas por lo nos pueden generar confusión.
Además que no toda empresa que tenga página web tiene porque tener una tienda online y lo mismo pasa al revés. Por eso os traemos la diferencia entre tienda online y página web para que podamos elegir las opción más conveniente para nuestro negocio.
Índice de contenidos
¿Qué es una página web?¿Y una tienda online?
Para saber la diferencia entre tienda online y página web primero tenemos que conocer lo que es cada una. Por ello empezaremos con la que surgió primero:
La página web
La página web fue la primera en aparecer en el año 1990. Las paginas web son textos, imágenes , videos y otros medios de mostrar información de manera digital que están dentro de un servidor público o privado en el cual se puede acceder mediante internet.
La tienda online
La tienda online es una página web donde podemos realizar compras de manera digital con cualquier dispositivo que tenga acceso a internet. El primer registro de una tienda online fue en 1999 llamada Zappos. Aunque Zappos solo duro un par de años debido a que Amazon la compraría en el año 2001.
Diferencia entre tienda online y página web
Una vez ya sabemos de que trata cada una vamos a mostraros lo que les diferencia entre sí:
Una de las primeras cosas a tener clara es que una tienda online es una página web, ya que esta puede tener diferentes funciones según para que sea creada y su nombre también varía según su función.
La función de la página web que solemos ver son principalmente para informar sobre la empresa, aportando información de quien es la empresa, a que se dedica, como contactar con ella y que productos y servicios ofrece. Aunque la página web también puede ser un blog, un foro de internet, etc.
La tienda online su principal función es la de exponer los productos y servicios que tiene la empresa y permitir la compra de estos directamente de manera digital. La página web tener varias funciones mientras que la tienda online solo es diseñada para la venta de productos y servicios.
En el momento de la programación es distinto ya que la página web es más fácil de programar que una tienda online debido al sistema de pago que hay que incluir. Por eso no todos los CMS son válidos para la creación de tiendas online.
Un ejemplo de ello es WordPress que es un excelente sistema de crear una página web de manera sencilla con el cual también se puede hacer una tienda online pero llevaría mucho más trabajo. Por ello la aparición de CMS para la creación de tiendas online como lo es Shopify, Magento o PrestaShop han sido todo un éxito.
El precio de la creación de la página web y la tienda online variara aunque lo haga por su cuenta o contrates a alguien quien lo haga. Esto es debido a que los CMS que utilizan las tiendas online son todos de pago.
¿Puede la página web y la tienda online estar juntas?
Una página web si puede tener una tienda online y es lo más común a día de hoy para que el cliente pueda tener además de acceso a información de la empresa también pueda comprar los productos y servicios que ofrecen
Esperamos haber podido ayudar a que conozcan la diferencia entre tienda online y página web y sepa si le conviene tener una o ambas. En caso de buscar más contenido como este no dude de investigar más en Comunicare.
Comunicare agencia que te ofrecerá el correcto plan de marketing para tu negocio.
El trabajo en SEO consiste en mejorar la visibilidad a través del posicionamiento de su página web en los diferentes buscadores como por ejemplo Google. Esto es de una de las cosas más importantes ya que tener la página web de sus negocios entre las primeras posiciones o en la primera página de búsqueda marca una gran diferencia, ya que el 90% de los que buscan algo en Google no pasan de la primera página y la primera posición se lleva alrededor del 60% de los clics.
Analizamos desde el principio tu web y campañas para comprobar su rendimiento y poder hacer todas las optimizaciones posibles para sacar el máximo rendimiento posible a tus campañas.
El SEM consiste en la mejora de la visibilidad de su empresa a través del pago para que su página web salga entre las primeras cuando realicen las búsquedas sobre un negocio como el suyo. Por ejemplo al buscar peluquerías en Google saldrían en las primeras posiciones las páginas web en las que en ese momento estén utilizando SEM y después las que mejor estén posicionadas orgánicamente.
Agencias de marketing relevantes
Es una agencia de marketing joven con diez años de experiencia en el sector. Es una agencia que busca lo mejor para sus clientes actuando de la manera más flexible posible para adaptarse a las necesidades de sus clientes.
Es una agencia de marketing digital ubicada en Madrid, que se centran en tres especialidades que son la estrategia digital, el diseño UI/UX y gráfico, y el desarrollo del negocio de manera tecnológica.
Es una agencia de marketing digital que cuenta con una gama amplia de servicios pero están especializados en el posicionamiento web, cuentan con varios clientes que han alcanzado las primeras posiciones en Google gracias a sus profesionalidad y trabajo duro.