El marketing es la ciencia de explorar, crear y entregar valor para satisfacer necesidades de un mercado objetivo. Es la actividad que se encarga de cubrir necesidades y deseos de los consumidores, que son, una parte fundamental del marketing. Por eso, como Agencia de Marketing, a través de este post te vamos a explicar cuál es la importancia del comportamiento del consumidor en el marketing.
Índice de contenidos
¿Qué función tiene el consumidor en el marketing?
Como en todo tipo de organizaciones, el consumidor es la persona que consume bienes o servicios que los proveedores ponen a su disposición. Es la persona que busca obtener una determinada satisfacción por medio de transacciones.
Etapas del proceso de compra del consumidor
- Precompra: El consumidor detecta necesidades y problemas, busca información, percibe la oferta comercial realiza visitas a las tiendas, evalúa y selecciona alternativas
- La compra: En la que el consumidor selecciona un establecimiento, delimita las condiciones del intercambio y se encuentra sometido a una fuerte influencia de variables situacionales que proceden, fundamentalmente, de la tienda.
- La pos compra: Tiene lugar cuando se utilizan los productos, lo que lleva, a su vez, la aparición de sensaciones de satisfacción o de insatisfacción.
Para hacer un estudio más profesional y descubrir si nuestra forma de comunicarnos con los clientes está siendo efectiva o activa, a veces es preciso recurrir a profesionales que se dediquen a ello, por eso, si estás interesado en descubrir la importancia del comportamiento de consumidor en marketing, necesitas ponerte en contacto con una de las mejores Agencias de marketing de Madrid, Comunicare. Nosotros nos encargamos de solucionar todas tus dificultades comunicativas y realizamos un análisis exhaustivo para que puedas conseguir todos tus objetivos de una manera eficiente.
Llevamos más de 12 años en el sector de la comunicación digital y trabajamos con objetivos claros. Entre la multitud de servicios que proporcionamos, en el plano de la comunicación, destacamos nuestro trabajo de generación de contenidos.
1. Producimos contenidos para redes sociales , páginas web o campañas de publicidad. Analizamos audiencias y probamos distintas estrategias para fidelizar y convertir. Creamos mucho más que textos.
Utilizamos tus ventas y fidelizar usuarios, además de apoyar el SEO. La combinación de estrategias en la generación de contenidos es clave. Volver a aprovecharlos nos ayuda a rentabilizar la estrategia ya que pueden ser utilizados para tu propia página web, campañas email marketing, redes sociales y para apoyar el posicionamiento SEO.
Lo hacemos de esta manera: En primer lugar, analizamos los contenidos más efectivos del sector y los valoramos. Creamos historias personalizadas en función de la audiencia, canal y plataforma. Entregamos cada contenido en el momento preciso para cumplir objetivos concretos. Además, seguimos un plan y analizamos los contenidos con mayor interacción. No todos los contenidos sirven para cumplir el mismo objetivo ni ser difundidos en la misma plataforma. La personalización es clave. Medimos, seguimos y analizamos en tiempo real cada contenido. Aportamos tablones de métrica en tiempo real para que controles la efectividad de los contenidos y su potencial para cumplir distintos objetivos.
2. Publicidad digital: Como agencia de publicidad, solo hacemos lo que se nos da bien. Los conocimientos que adquirimos para implementar nuestros servicios de marketing nunca paran de crecer. Trabajamos con las mejores herramientas para que exista una comunicación activa con tu público objetivo. En Comunicare, trabajamos con decisiones basadas en números y nunca nos equivocamos. En nuestra agencia de publicidad, la medición es nuestra obsesión. No realizamos campañas que no sean medibles y optimizables. Los test son nuestra razón de ser y están enfocados en directivos que piensan en números. Probamos, analizamos, proponemos campañas y compartimos contigo la medición en tiempo real.
Analizamos clientes y le damos valor e importancia del comportamiento del consumidor de marketing, de los mercados, competidores y plataformas. Además, optimizamos al máximo posible para garantizar el éxito de la campaña y nos aseguramos de los resultamos midiendo, haciendo un seguimiento y análisis profundo de todos los KPI´S relacionados. Ponemos a tu disposición un tablón de métricas en tiempo real para seguir la campaña muy de cerca. Cuando acaba, te la explicamos y proponemos mejoras.
Agencias de marketing que tienen en cuenta el comportamiento del consumidor de marketing
1.Algenio:
Publicidad en Google ads, posicionamiento web seo, publicidad en Facebook ads, publicidad en amazon, marketing de contenidos, desarrollo y diseño web, diseño ux, gestión de redes sociales, etc.
2. Parnaso comunicación:
Publicidad, marketing, branding, marketing online, diseño web, comunicación.
3. Good company:
Branding, publicidad, marketing digital, desarrollo web y diseño web, redes sociales, marketing de contenidos, eventos, etc.
4. Diwap:
Diseño web, Diseño de tiendas online, marketing digital, posicionamiento web, audiovisual, publicidad, branding, etc.
5. Bravísimos:
Campañas de publicidad integral, Marketing digital y diseño, social media, producción de vídeo y spots, estrategia e investigación, estrategia de marketing, planificación de medios de comunicación, marketing en punto de venta, packaging.
Preguntas frecuentes
¿Cuál es el propósito del comportamiento del consumidor?
Las empresas tienen un objetivo claro que consiste en conocer las preferencias de los consumidores y sus principales características, para que los directivos segmenten mejor su mercado y optimicen sus recursos.
¿Qué es el comportamiento del consumidor? Ejemplo
Un ejemplo de comportamiento de consumidor podría ser la forma en la que compran un producto, las características de las que se rigen para comprarlo, la frecuencia con la que consumen, la rapidez con la que toman la decisión, etc.
¿Cuál es el proceso del comportamiento del consumidor?
El proceso que el consumidor lleva a cabo para obtener un producto o servicio se divide en cuatro etapas: aprendizaje y descubrimiento, reconocimiento del problema, consideración de la solución y decisión de compra.