El doble opt-in es una herramienta que hace que podamos ahorrar dinero a los empresario sobre todo en nuestras campañas de marketing. Pero como consumidores nos da una mayor seguridad ante algunas páginas webs.
Sabemos que este no un término demasiado conocido debido a que se utiliza en el mundo del marketing, pero todos alguna vez hemos utilizado el doble opt-in sin que sepamos lo que es.
Por lo que si quieres sabes lo que es y cómo te hará ahorrar dinero y como es nos aporta mayor confianza para trabajar con los clientes no dudes en seguir leyendo nuestro glosario.
Índice de contenidos
¿Qué es el doble opt-in?
Como mencionamos anteriormente es una herramienta y su función es que podamos crear una base de datos consolidad para poder realizar distintas campañas de email marketing con datos fiables.
¿Cómo funciona el doble opt-in?
Cuando accedemos a algunas páginas webs estas nos piden que rellenemos un pequeño formulario o que creemos una cuenta de manera gratuita. Para ello tendremos que ingresar nuestro correo electrónico.
Una vez hecho esto nos llegaría un correo electrónico de parte de la web en la cual hemos facilitado nuestros datos para que confirmemos que realmente es nuestro correo y que afirmamos ser quien decimos.
¿Qué aporta?
El doble opt-in permite que podamos crear una base de datos consolidada con información de posibles clientes reales y no tratar con correos falsos o que coloquen correos de otras personas ya sea para engañar o molestar dichas personas.
Muestra que la persona que acepta dar lo datos tiene interés sobre la información que le mandaremos, lo que hace que podamos distinguir mejor nuestro target.
Nos ahorra dinero a la hora de realizar campañas de email marketing ya que estas tienen un coste por el numero de correos que se envían. Cuantos menos datos tengamos menos dinero derrocharemos.
Como usuarios de una web esto demuestra interés por sus usuario y seguridad ya que no si no puedes confirmar tu identidad no podrás acceder a la información. También evita como mencionamos anteriormente que utilicen nuestros datos personas desconocidas para las webs que tengan doble opt-in.