El dividendo en el mundo empresarial es de lo más buscados por las empresas. Ya que generar dividendos es una señal que la empresa estas funcionado de manera adecuada.
Los dividendos afectan de manera directa a todos los accionistas de la empresa que lo generan. Ya que los accionistas han invertido su dinero en la empresa y espera que esta le genere beneficios ya sea a corto o largo plazo.
Por lo que si te interesa saber lo que son los dividendo y que aportan a los accionistas de cualquier empresa ya sea grande o una pyme no dudes en seguir leyendo.
¿Qué es el dividendo?
El dividendo es el reparto de los beneficios que ha generado la empresa a largo del año entre lo accionistas. De ahí cuanta mayor parte de las acciones tengas mayor ingresos tendrás.
Las empresas generan ingresos y a finales de años realizan las cuentas anuales donde ven si han generado suficiente como para tener beneficios. Una vez se hacen estas las cuentas anuales los propios accionistas deben decidir que se hará con ello.
Ya que el beneficio generado no tiene porque repartirse en dividendos ya que si la empresa se está consolidando los accionistas pueden decidir que ese dinero se utilice para mejorar la empresa.
El dividendo tampoco tiene porque repartirse todo de una vez sino que se puede distribuir a lo largo del año es diferentes cantidades. Tampoco tienen que repartirse de manera total sino que se puede dejar una parte en reservas en caso de que la empresa lo necesite.
Otra forma de recibir este dividendo no tiene porque ser en forma de dinero en efectivo sino en más acciones de la empresa. Las cuales también tienen valor monetario y te dan mayor poder dentro de la empresa.
Por ello, vemos acciones de invierte en empresas como Amazon o videos en los que dice que pasaría si hubiera invertido una cantidad X en algunas de las grande compañía cuando empezaron. Esto es debido a al valor que tiene las acciones ahora mismo y al dividendo que les proporciono debido al crecimiento de la empresa.