La distribución de contenido es clave para entender una de las herramientas que utiliza el marketing. La distribución de contenido forma parte de la estrategia que se conoce como marketing de contenidos.
El marketing de contenido se encarga de la creación para la empresa de material que se pueda utilizar en distintas plataformas ya sean redes sociales, blogs u otro tipo de contenido en internet.
Por ello, desde Comunicare os mostraremos en que consiste esto y que lo tengas en cuenta para futuras campañas de marketing que puedas llegar a realizar para tu empresa.
¿Qué es la distribución de contenido?
La distribución de contenido se encarga de que el contenido creado para tu empresa llega de manera correcta a tus clientes a través de las diferentes plataforma que tengas disponibles.
Por lo general, antes solamente utilizábamos una red social que era Facebook, que sigue siendo la plataforma reina pero hay varias que debido su desarrollo han crecido y tienen una gran importancia.
Estas redes sociales la gran mayoría han sido compradas por Facebook por lo que nos hace la vida más fácil a la hora de repartir el contenido entre ellas, pero no todas son así.
Además de ello tenemos que contar con las distintas maneras de estar presentes en internet porque tenemos que tener en cuenta las distintas páginas webs que pueden ser blogs, webs corporativas, tiendas online etc.
Ahora hay que tener en cuenta que una empresa cuenta mínimo con una página web, al menos tres redes sociales que son Facebook, Instagram y WhatsApp. También le podemos sumar una news letter.
Una vez tenemos todo eso en cuenta la distribución de contenidos se encarga que para todos estos espacios le llegue la información en un formato que sea compatible con todos.
Esto es necesario debido que la competencia en internet es feroz, todas las plataformas están bombardeadas de información y en cuanto más lugares estemos presentes, más público abarcamos.
Cuanto mejor este organizada y distribuida la información en las distintas plataformas mejor imagen y alcance tendrá frente a la competencia.