OJD es el concepto que hemos elegido para el glosario que os traemos desde Comunicare de manera regular. La OJD a los que han estudiando algo de marketing lo más seguro es que le suenen.
Este no es concepto como tal sino una empresa relacionado con los distintos medios de comunicación que se utiliza a nivel nacional. Esta es una empresa española que fue fundada en el año 1964.
Muchos de los datos que tenemos de los distinto medios de comunicación los tenemos gracias a la OJD. Por lo que si quieres saber en que consiste esta empresa y a que se dedica no dudes en seguir leyendo.
¿Qué es OJD?
La OJD es la abreviación del nombre de la empresa Oficina de Justificación de la difusión, esta empresa se dedica al control de la tirada y difusión de los distintos medios escritos como revistas, periódicos etc.
Esta es una empresa de carácter privado que audita los datos que proporciona las distintas empresas de comunicación.
Esto sirve para que se conozca las cifras reales que manejan las empresas que se dedican a la comunicación escrita. Esto sirve para elegir de mejor manera las mejores empresas para publicar anuncios, artículos etc.
Esto es debido a que la OJD confirma que las cifras que manejan sean reales dando mayor cache a las empresas que cuentan con sus servicios. Debido a que la manera que se publica ha ido evolucionando y hay varios tipos se han desarrollado mas departamentos dentro de la misma.
Una de estas es la PGD se encarga de las publicaciones de las empresas que distribuyen sus publicaciones de manera gratuita. Y la OJD interactiva se encarga de la auditoria de los medios digitales.
Las empresas que solicitan sus servicios consiguen avalar sus datos con una empresa de extrema confianza y que cuentan con varias décadas experiencia.
Esperamos poder haberles ayudado ante cualquier duda sobre la OJD. En caso de que les haya gustado este contenido no dudes en seguir explorando nuestro glosario.