Off-page es el concepto que os traemos hoy para el glosario de palabras de Comunicare. El concepto off-page sin acompañar otra palabra tiene un significado como tal al menos en español.
Lo podemos traducir de manera directa como fuera de página. Este suele utilizarse sobre todo en el mundo del marketing digital. El concepto que más destaca en este mundo en el SEO off-page.
Este entra dentro de las estrategia de SEO que es el termino que utilizamos para referirnos al posicionamiento de nuestra página web de manera orgánica, es decir que no nos cuesta dinero.
Por lo que si quieres saber en que consiste este concepto no dudes en seguir leyendo nuestro glosario.
¿Qué es off-page?
Como mencionamos anteriormente este concepto es una de las estrategias que podemos encontrar dentro del SEO siendo una de las mejores para hacer crecer la web de manera orgánica.
Por lo que el SEO off-page trata de hacer que nuestra web tome relevancia para el bot de Google desde acciones fuera de nuestra página web. El objetivo que cualquier web aspira es estar en la primera pagina de resultados de Google o cualquier buscador.
Esto es debido a que alrededor del 89% de los clics se los llevan los primeros resultados que aparecen en la primera página. Con los clics nos referimos a que los usuarios solo entran en las webs que salen en la primera página.
Las estrategias off-page que más si utiliza es el linkbuilding. Esto trata que la URL de nuestra web aparezcan en otras webs con la misma autoridad o más que nosotros.
Es decir que otras webs nos mencionen en sus contenidos con un enlace que les lleven directo a nuestra web. Con autoridad hacemos referencia a que la visibilidad que tienen esta para Google.
Esto hace que Google se tome mas tiempo en revisar el contenido de nuestra web y que esta pueda alcanzar una posición más alta.
Esperamos poder haberles ayudado ante cualquier duda sobre lo que es off-page y en caso de que les hayas gustado el contenido no duden en seguir explorando nuestra web.