EAT es el concepto hemos elegido para el glosario que os traemos desde Comunicare. Aunque nos suene raro EAT no está haciendo referencia a ninguna de las apps de comida rápida que todos conocemos.
Sino que es uno de los términos que pocos habremos escuchado pero hace referencia a una estrategia a seguir en el mundo del marketing digital. Este proviene de Estados Unidos que es donde vienen casi todos, esto es debido a que es la cuna de marketing.
Por lo que si quieres descubrir que significa cada una de las letras de EAT no dudes en seguir leyendo nuestro glosario.
¿Qué es EAT?
Las siglas de EAT quiere decir en ingles Expertise, Authoritativeness, Trustworthiness y es una de las mejores manera en las cuales podemos hacer que mejore nuestras web.
Esto en español quiere decir Experiencia, Autoridad y Confianza. Esto se aplica de la siguiente manera a nuestra web:
Experiencia
Con esto se refiere a la persona que redacta el contenido en esa web sea experto en lo que dice. No se refieren a que los buscadores como Google van a verificar quien ha escrito el contenido, pero si van a verificar si este es de calidad y las fuentes con la que se ha hecho.
Autoridad
La autoridad hace referencia al domain authority que es la relevancia que tiene nuestra página web para Google. Esto se mide a través de ciertas webs especializadas para ello.
Esto lo mide de 1 hasta el 100, cuanta más autoridad tenga tu web frente a las otras mejor posición podrás lograr para llegar a las primeras búsquedas de Google.
Confianza
La confianza es esencial para todo los usuarios que entren decidan quedarse. Esto hace referencia sobre todo a los todos los datos que los usuarios introduzcan estén a salvo, ya sea el correos electrónico , dirección, datos de pago etc.
EAT es un tipo de estrategia de SEO para el posicionamiento de forma orgánica de tu web, enfocándose en las tres áreas que mencionamos anteriormente.
Esperamos haber podido aclararles que es EAT y porque deberías aplicarlo en tus estrategias.