Earned media es uno de los conceptos que hemos elegido para el glosario de Comunicare. Es cada vez más común escuchar estos términos que vienen de Estados Unidos y no saber muy bien a que se refieren.
Estos términos relacionados con el mundo del marketing son cada vez más comunes debido el crecimiento de este de manera constante en los últimos años. Por ello los habremos escuchado más de una vez y sin saberlo a lo mejor los hemos inclusive utilizado.
Por lo que si quieres saber en que consiste el concepto de earned media no dudes en seguir leyendo nuestro glosario.
¿Qué es earned media?
Earned media en inglés o medios ganados sería su traducción al castellano se da cuando la empresa consigue aparecer en medios de comunicación que no pertenecen la empresa sin tener que pagar por ello.
De ahí que se llamen earned media o medios ganados ya que la empresa consigue aparecer en ellos por méritos propios y de manera consistente.
Cuando nos referimos a esto hacemos referencia a la buena publicidad que es la que interesa a la empresa. Salir en la prensa por escándalos o noticias falsas no entra dentro de este términos.
Esto se da cuando la empresa esta bien cara el público, es decir que la imagen de la marca esta bien construida y los productos y servicios que esta ofrece son de calidad.
Estos también muestra que la empresa tiene un buen nivel mediático. Los medios en los que suelen salir son los blogs, foros, redes sociales y tanto prensa escrita como digital.
Por ultimo pero no menos importante el boca a boca entre las personas muchas veces es el mejor tipo de publicidad que cualquier empresa puede llegar a conseguir.
Por lo que conseguir llevar a cabo de manera correcta la earned media es esencial que la empresa haya construido una buena imagen antes. Asegurarse que la información en la que aparecen no es falsa ya que puede llevar a posibles conflictos.
Esto no es algo que se consiga de la noche a la mañana sin con trabajo duro y un buen equipo de marketing detrás.