Seguramente que habrás escuchado más de una vez hablar del plan de marketing para empresas, pero si aún no sabes muy bien qué significa, nosotros te lo explicamos para que conozcas los principales elementos de un plan de marketing digital.
Índice de contenidos
¿Qué es un plan de marketing digital?
El plan de marketing digital es clave para que una empresa pueda funcionar de forma correcta. Como cada negocio, se necesita conocer cuáles son los puntos fuertes y los puntos débiles, para así poder entrar en el mercado preparados y sabiendo lo que nos vamos a encontrar. Por tanto, el plan de marketing se realiza una vez al año y describe de forma específica y detallada cómo se van a llevar a cabo los objetivos de marketing de la empresa.
¿Cuáles son los elementos fundamentales del plan de marketing digital?
Este documento debe resumir:
1. Los objetivos a lograr.
2. La manera en la que la empresa va a conseguirlos.
3. Seleccionar quién se encargará de cada sección.
4. Elegir por qué medio vas a promocionarte.
5. Cuánto presupuesto vas a invertir.
6. Cuándo realizaras las acciones.
Una vez tengas las respuestas de cada una de estas seis cuestiones, estarás preparado para entrar al mercado.
¿Qué aporta un plan de marketing digital a nuestra empresa?
En la actualidad, el 80% de los clientes se mueven a través de internet. El usuario actual es cada vez más independiente y está mejor formado, pues gracias a la inmediatez de las páginas web, puede estar constantemente comparando precios y está al tanto a través de internet.
Teniendo en cuenta esto, la mayoría de las empresas han tenido que adaptarse al marketing digitalpara poder captar su atención y con el tiempo, un vínculo de confianza que perdure con el paso del tiempo.
Dicho esto, entre las principales ventajas que aporta un plan de marketing digital, son:
- Facilita la interacción y proximidad con la audiencia.
- Conocer resultados en tiempo real.
- Conocer el retorno de la inversión fácilmente.
- Es mucho más rentable económicamente que el marketing tradicional.
Comunicare, te ayudamos con tus estrategias de marketing digital
En Comunicare somos un gran ejemplo de empresa que se dedica a marketing digital.
Nuestra empresa trabaja con todos los servicios necesarios para conseguirle a nuestros clientes el mejor de los resultados. No nos acomodamos nunca y siempre buscamos el 100% del rendimiento de los objetivos marcados.
Te damos la solución que necesitas para que tu empresa entre al mercado con un plan de marketing digital adecuado al momento.
Ofrecemos los mejores servicios relacionados con: la captación online, la conversión, retención y fidelización y rockstars.
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Gracias a este proceso, conseguirás grandes resultados y vender más productos online. Aumentarás tus ventas en Google Shopping trabajando cada uno de los aspectos que influyen en el embudo de conversión.
Estarás trabajando con un equipocomprometido que se concentra en aumentar sus conocimientos para aplicar con tu empresa las mejores estrategias según las necesidades de tu negocio.
Lo haremos estudiando las keywords, o más comúnmente conocidas como: palabras clave, más interesantes para tu negocio. Definimos las palabras clave con más potencial para tu empresa y las segmentamos por importancia y facilidad de conversión.
Por otro lado, optimizamos las campañas al máximo para conseguir los mayores resultados trabajando cada día en mejorar las pujas, añadimos palabras nuevas y así, dirigimos el tráfico a tus productos más rentables.
Analizamos y aportamos en última instancia todo lo que importa para mejorar el embudo. Medimos todo y trabajamos en optimizar las campañas desde el primer click hasta las páginas de gracias.
También somos especialistas en lacaptación de Leads e Email marketinga través de todos los canales posibles (Facebook, Instagram, Twitter, Linkedin y Google) y personalizamos automatizaciones de envios de emails para favorecer su conversión o fidelización.
El proceso que llevamos a cabo, consiste en:
- Analizar todas las posibles fuentes de LEADS además de tu histórico.
- Optimizamos cada aspecto relevante en la captación y explotación.
- Análisis, seguimiento y estudio de nuevas técnicas para ofrecer el mejor servicio.
Agencias de la competencia de marketing digital
Oferplay
Especializado en páginas web, redes sociales, diseño gráfico y posicionamiento.
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Trabajan posicionamiento web SEO, Publicidad Online SEM y gestión de redes sociales, así como diseño de páginas webs, tiendas online y diseño gráfico.
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Agencia Mambo
Sus servicios de marketing digital son: Contenido visual, social media, posicionamiento SEO, diseño web, marketing directo y diseño gráfico.
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JFT Comunicación
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Preguntas frecuentes
¿Qué es el plan de marketing digital?
Es el conjunto de objetivos y la planificación final que lleva a cabo una empresa para dar a conocer sus productos y servicios. El marketing digital se diferencia del tradicional por el uso de internet en el proceso de difusión.
¿Qué es el marketing digital, ejemplos?
Un ejemplo de marketing digital en instagram sería la publicación de un servicio de una marca, como por ejemplo: ofertas de uber eats o códigos promocionales que se dan a conocer a través del uso de esta aplicación mediante el uso de historias o publicaciones.
¿Qué hace una persona de marketing digital?
Se encarga de la planificación, organización y creación de las estrategias de la empresa a través del uso de instrumentos de la red.
¿Cómo se usa el marketing digital?
Haciendo un estudio del entorno, definiendo los objetivos de la empresa en cuestión, planificando las estrategias que se van a llevar a cabo, aumentando la presencia de los productos y servicios que ofrece la marca en sí, mostrando al cliente que servicios puedes ofrecerles, promocionar las ofertas y medir los resultados para repetir patrones que hayan tenido éxito.
En definitiva, es un estudio continuo y detallado de cada uno de los pasos que comprenden el plan de marketing digital.
¿Cuáles son los tipos de marketing digital?
Existen muchos tipos de marketing digital, pero los más importantes son:
Marketing digital de contenido, Marketing automation, Marketing relacional, Marketing conversacional, Inbround marketing, marketing de permiso, Marketing digital compuesto por SEO y marketing digital basado en el SEM, o lo que es lo mismo, anuncios y campañas de pago en los buscadores de internet.