En la actualidad, Internet se ha posicionado como una de las herramientas más importantes a la hora de llegar al mayor número de personas posible, abriendo así las posibilidades de cualquier vendedor. Hoy en día, existen muchas plataformas a la hora de vender por internet y llevar a cabo sus objetivos, siendo la más amplia de todas, Amazon.
Amazon ha sido una de las mayores revoluciones en el mercado de las ventas a través de Internet, ayudando también a todos aquellos que han comenzado sus primeros pasos en las ventas por Internet.
Ser parte de la plataforma de Amazon va a ayudar a tener la gran oportunidad de promocionar un producto o conseguir un mayor número de clientes, tanto para empresas como para individuales. La plataforma Amazon es cada día más elegida por los vendedores, a continuación, te vamos a mostrar los mejores consejos sobre cómo vender en Amazon y hacer prosperar tu negocio.
Índice de contenidos
Cómo vender en Amazon, qué es el FBA y cómo funciona
Toda aquella persona que quiera tener la oportunidad de vender en Amazon tiene que saber que puede obtener ayuda por parte de la plataforma a través de la modalidad Amazon FBA.
Fulfillment By Amazon, o también conocido como Amazon FBA, es la modalidad proporcionada por Amazon para que cualquiera pueda vender a través de la plataforma, contando con un servicio de bodega, de transacción, traslado y gestión de reembolsos y devoluciones por parte de la plataforma. Es decir, Amazon permite a través de su plataforma un negocio en piloto automático, pues será Amazon el que se encargará de todo el proceso relacionado con la venta.
A la hora de poder gestionar un buen uso de axón FBA, será necesario cumplir lo siguiente:
- Cuenta de vendedor profesional.
- Productos listados en la plataforma de Seller Central.
- Preparar los productos para que sean enviados a las bodegas de Amazon.
Cuando los productos ya se encuentran en las bodegas de Amazon, él mismo se encargará de los paquetes, traslados y entregas, tratando también con la atención al cliente y todo aquello que se encuentra en relación a la venta del producto. Da igual en qué parte del mundo estemos, puesto que Amazon va a poder resolver todo a través de la modalidad FBA.
Agencia Amazon
Amazon es denominado el Marketplace más grande del mundo, es una tienda virtual a la que acceden a diario millones de usuarios, realizando compras a través de la multitud de productos disponibles en la plataforma. A parte, tengamos en cuenta que a través de axón no solo puedes vender productos propios, sino tanto vendedores particulares como empresas, pueden promocionarse y llegar a convenir una transacción.
Cuando nos estamos preguntando cómo vender en Amazon debemos tener en cuenta que existen varias agencias que pueden ayudar en las ventas, de esta manera, aquel negocio que este emprendiendo una persona va a poder experimentar el éxito en la plataforma.
Las diferentes agencias de Amazon, son aquellas que se han ido encargando de garantizar el éxito de una marca o cualquier producto en este Marketplace. ¿Cómo lo logran? La manera en la que dichas agencias logran garantizar el éxito de los productos está basada en el estudio de la experiencia y el análisis de los algoritmos de Amazon, es decir, la forma en la que los clientes compran y a través de esa información logran posicionar las ventas y desarrollar una mejor masa de retorno (ROI) de la inversión de las personas que posicionan un producto en esta plataforma tan conocida y exitosa en el mundo.
Comunicare como agencia de ventas en Amazon
Comunicare somos una agencia de marketing digital con más de 12 años de experiencia, estando presentes en toda España y brindando una amplia gama de servicios. Podemos mencionar algunos de estos servicios como son: creación de sitios web, eCommerces, publicidad, SEO, SEM, estrategia digital, branding, posicionamiento de marca, redes sociales y diseño gráfico.
Respecto a la venta online, desde Comunicare estamos especializados en el asesoramiento de marcas y autónomos que venden sus productos a través de Amazon. Nos encargamos de optimizar y rentabilizar tus ventas en este Marketplace. Trabajando con varias herramientas como son: Google Analytics, Google Swatch Console y SEMrush.
Refiriéndonos a nuestras estrategias de posicionamiento, nuestra preferencia es fijar objetivos a corto plazo, planteando cada mes un nuevo objetivo a través del cual nuestro equipo multidisciplinar se va a encargar de revaluar tus resultados de forma continua para mejorar tu alcance y los beneficios brutos de tu negocio. Hasta la fecha podemos destacar diferentes marcas que han puesto su confianza en nosotros como JustEat, SportZone, Diesel, JobandTalent, Midcadiet, Redpiso, Santander y Bonduelle.
Requisitos sobre cómo vender en Amazon
La plataforma de Amazon va a necesitar una serie de requisitos esenciales a la hora de poder comenzar un buen negocio para poder realizar las ventas vía Amazon abarcando así una buena parte del mercado de la web, estos requisitos nos van a ayudar a que la cuenta sea bastante eficiente y confiable, dentro de los distintos vendedores que han optado por vender a través de Amazon para así salir de su rutina, aprovechando también las ventajas que esta plataforma ofrece a todos sus usuarios.
Lo primero que vamos a necesitar en la plataforma de Amazon es una suscripción en cualquiera de los dos planes que la misma plataforma ofrece, abarcando así tanto necesidades como capacidades de las personas que ingresen sus productos a esta página para así encontrar una visibilidad, que anteriormente no poseían, transformándolo en la ventaja más grande.
Una vez hemos registrado el usuario, él mismo deberá pagar una cifra de 39€, si opta por el plan de vendedor Pro, abonando la cifra una vez al mes. De la otra manera, vamos a encontrar a aquellas personas que optan por el plan de vendedor individual, abonando solo 0,99€ por la venta de un artículo, más la aplicación de una tarifa superior.
Títulos y descripciones
Cuando hablamos de cómo vender en Amazon es muy importante tener en cuenta la manera en la que redactamos los títulos y las descripciones. Los títulos deben tener un número recomendado de caracteres, sin incluir frases promocionales como “envio gratis” o “calidad 100%”.
Posicionamiento SEO
A la hora de realizar el posicionamiento SEO de nuestros productos en la plataforma de Amazon, los títulos deben contener aquellas palabras clave en los motores de búsqueda, como “sandalias de verano” o “monederos”.
Amazon advertising
Amazona advertising es un sistema de publicidad de pago por clic a través del cual los anunciantes podrán elegir diferentes ubicaciones para mostrar sus anuncios con diferentes opciones de segmentación de audiencias, que permitirá llegar al target inicial de cada marca o empresa.
Estudios de palabras clave
Las palabras clave son aquellas que los usuarios suelen buscar de una manera más activa, y su estudio nos va a ayudar para escalar posiciones en Google o en cualquier otro buscador. Hay que seguir los siguientes pasos:
Identificar las palabras claves más importantes.
- Agrupar las palabras clave por categorías.
- Ampliar la lista de Keywords.
- Añadir sinónimos y términos relacionados.
Campañas publicitarias
Las campañas publicitarias en Amazon es otra de las principales herramientas a llevar a cabo para conseguir una buena venta dentro de la plataforma. A la hora de crear una buena campaña publicitaria es necesario seguir los siguientes pasos:
- Establece un precio competitivo.
- Mantén los productos en stock.
- Revisa si tus productos están cumpliendo los requisitos de rendimiento en Amazon. Para esto, comprueba tu ratio de pedidos, la tasa de cancelación previa al envío y la tasa de envíos atrasados.
Servicio a medida
Una novedad dentro de la plataforma de Amazon, es el servicio a medida de ropa que va a permitir al cliente personalizar sus prendas dependiendo de sus gustos y preferencias. A través de este servicio, Amazon pide a sus usuarios que suban dos fotografías para determinar sus medidas corporales y crear un doble exacto de su complexión.
Consultores especializados en Amazon
Los consultores especializados en Amazon se encargan de:
- Realizar un estudio de mercado y viabilidad de tu producto. Así se determinará qué competencia tiene tu producto y se valorarán costes.
- Creación de cuentas. Crearán tu cuenta en Amazon desde 0, incluyendo cálculo de IVA automática, registro de marca en Amazon, creación de Stores y cualquier tema necesario para que tu marca despunte.
- Optimización de cuentas ya creadas.
- Subida de productos.
Amazon Vendor
Amazon Vendor está principalmente orientado a proveedores y fabricantes, siendo Amazon, el cliente, y no el consumidor final, actuando como un mayorista de toda la vida.
Seller Central
Amazon Seller Central es el vendedor al cliente final o la venta directa. Está plataforma se encuentra a disposición de cualquier vendedor, solo es necesario completar un proceso de verificación de inscripción básico.
Cómo vender en Amazon
A la hora de vender en Amazon tus productos, tienes que abrirte una cuenta en Amazon Seller Central y rellenar datos como:
- Información fiscal de tu empresa.
- Tres facturas de tus proveedores.
- Una web si dispones de ella.
Aceptar las condiciones de contrato en la que te haces responsable de las reclamaciones de tus clientes.
Publicidad en Amazon
La publicidad en Amazon, se realiza a través de Amazon Advertising, siendo los anunciantes aquellos que colocan los anuncios en diferentes ubicaciones, utilizando las diferentes opciones para segmentar a la audiencia que puede verlos y pagar solamente cuando los usuarios hacen click en ellos.
Productos en Amazon
Cuando vamos a realizar una venta de un producto en Amazon, lo primero que tenemos que decidir es qué vamos a vender, y una vez tenemos claro esto, vamos a crear una cuenta y nos vamos a registrar en Amazon Seller, para crear después tú listing de productos. Terminado todos los pasos mencionados anteriormente, debemos subir buenas fotos de los productos y ponerles un precio competitivo.
Clientes en Amazon
El centro de todas las decisiones dentro de la plataforma de Amazon, los clientes. Esto va a desencadenar en que los clientes tengan rápidamente su producto y haya que mantener una amplia variedad de productos.
Aumentar las ventas
A la hora de aumentar las ventas de tu tienda, vamos a ofrecerte una serie de técnicas que van a ser de gran ayuda:
- Traza un plan para conquistar clientes.
- Escucha primero y anticípate.
- Elige un buen lugar para tu negocio.
- Conoce a tu cliente.
- Estudia tu mercado.
- Demuestra por qué eres la mejor opción.
- Enfócate en los detalles.
Feed de productos
Un feed de productos es una base de datos que contiene la información de un catálogo de productos. Permite a los comerciantes online o a las agencias de marketing enviar de forma automatizada la información del catálogo de productos desde una eCommerce a un canal de marketing externo.
SEO en Amazon
El SEO en general, es el conjunto de técnicas destinadas a optimizar el posicionamiento orgánico dentro de los motores de búsqueda, sin embargo, si hablamos del SEO en Amazon el particular, es el conjunto de técnicas destinadas a optimizar el posicionamiento orgánico de los productos en el Marketplace de Amazon. Teniendo una buena estrategia SEO, los vendedores van a lograr una buena posición entre los primeros resultados de búsqueda.
Amazon Seller
Dentro de Amazon Seller, tú vas a ser el dueño de tus productos hasta el punto en el cual los consumidores lo compren, lo cual quiere decir que vendes directamente tus productos a los clientes de Amazon. La plataforma indicada para esta venta es Amazon Seller Central, encargada de los envíos, atención al cliente o devoluciones.
Mejores agencias que nos ayudan a saber cómo vender en Amazon
Existiendo una amplia diversidad de productos para su venta en los catálogos de Amazon dentro de las diferentes categorías, también existen una multitud de agencias de ventas Amazon que te ayudarán en la respuesta para la pregunta: ¿cómo vender en Amazon?
A continuación, mencionaremos algunas de ellas:
Antevenio
Multinacional de marketing digital que se enfoca en perfomance marketing y que ayuda a sus clientes a ganar a su competencia en la generación de audiencia, base de datos o consecución de ventas.
Nozamasol
Consultora que ayuda a vender en Amazon y cumplir los objetivos de una marca o empresa. Se encarga de la gestión integral de las cuentas en Amazon de sus clientes y realizan todos los servicios de posicionamiento SEO, publicidad PPC y marketing dentro de Amazon,
Lateva Web
Agencia con 20 años de experiencia y que busca combinar sus objetivos estratégicos y diseño web a disposición de las empresas para que se adentren de lleno en el mundo online.