Si eres una empresa B2B (business to business), es decir, una empresa que vende a otras empresas, este es tu artículo. Desde Comunicare, te contamos todo lo que necesitas saber sobre cómo ofrecer publicidad a una empresa. Además, al final te vamos a dejar una lista de las mejores agencias de publicidad en España por si alguno quiere delegar estas acciones en mano de profesionales o simplemente necesita asesoramiento.
Es cierto que siempre que hablamos de cómo publicitar productos o servicios a los clientes o servicios, nos imaginamos al cliente final, es decir, personas que consumen para satisfacer sus necesidades. Sin embargo, ¿cómo funciona cuando tu público objetivo son empresas u organizaciones? ¿Cómo ofrecer publicidad a una empresa cliente de manera efectiva? En este artículo te damos la respuesta.
Índice de contenidos
¿Cómo funciona una empresa B2B?
El B2B, acrónimo de business to business, se refiere a los modelos de negocio en los que las transacciones de bienes o la prestación de servicios se producen entre dos empresas (particulares o no). Una compañía actúa como un proveedor y la otra como cliente de sectores específicos del mercado.
Para tener éxito como empresa proveedora, tienes que conseguir mostrar a tus “clientes empresas” cómo tu servicio o producto mejorará su funcionamiento o solucionará un problema relevante. Además, en este tipo de modelo empresarial, se busca crear una relación duradera con cada cliente. El tiempo para cerrar una venta puede ser más largo, pero el volumen de venta es mucho más grande.
Este tipo de empresa se aplica a varios tipos de negocio. Desde proveedores de materiales industriales, hasta empresas que ofrecen plataformas para comunicación de equipo. A continuación vamos a ver algunos tipos:
- Servicios financieros que ofrecen plataformas de pago a otras empresas.
- Cadenas de productos mayoristas. (ofrecen ropa, alimentos, artículos de limpieza, etc. a pequeños comercios).
- Servicios de TI dirigidos a empresas.
- Servicios de consultoría legal, contabilidad o auditorías financieras a otras empresas.
- Productos y servicios para gestión de marketing y ventas.
- Productos de gestión de documentos y comunicación.
- Plataformas de e-commerce para que otras empresas vendan sus productos nuevos o usados.
¿Cómo ofrecer publicidad a una empresa cliente?
El marketing B2B, como hemos dicho anteriormente, busca sobre todo crear relaciones comerciales y personales de larga duración con las empresas clientes. Además, refuerza los valores de marca y su principal función es llamar la atención y convencer a los directivos de las empresas en cuestión, para que se queden contigo y no con la competencia.
Un punto clave para saber cómo ofrecer publicidad a una empresa cliente, es conocer el recorrido que hacen los clientes potenciales durante el proceso de compra (conocido como customer journey). Algunos puntos que hay que tener en cuenta son:
- Descubrimiento: cómo la empresa cliente detecta los problemas o necesidades que tiene y dónde busca información para solucionarlos.
- Consideración: cómo la empresa cliente analiza las soluciones disponibles en el mercado y quién está a cargo de esta decisión.
- Decisión: cómo la empresa cliente elige al mejor proveedor para solucionar su problema y cuál es el proceso de toma de decisión final.
Una vez que conoces el recorrido de compra de tu cliente potencial, es la hora de aplicar las estrategias de marketing B2B. A continuación te dejamos algunos ejemplos de estrategias que más se usan para que tengas varias opciones sobre cómo ofrecer publicidad a una empresa cliente.
- Marketplace. Mercados donde unas empresas especifican sus demandas de productos o servicios y otras los ofertan, es decir, mercados que sirven para conectar empresas con distribuidores, partners, importadores u otro tipo de comprador profesional.
- Marketing tradicional. Reuniones con los altos directivos de las empresas en las que se lleva a cabo una presentación del producto o servicio mediante el uso de distintas herramientas o estrategias. Por ejemplo, una estrategia muy útil es llevar muestras para que los clientes puedan probar el producto.
- Email Marketing. Correos en los que se emiten comunicados sobre los productos o servicios con los clientes potenciales. Se pueden usar para aumentar la interacción con los consumidores, informar sobre los productos o servicios o para invitar a eventos. Es una de las estrategias más efectivas hoy en día.
- E-commerce. La compra de bienes y servicios a través de la web vía servidores seguros, por ejemplo.
- Generación de leads en las redes sociales. Plataformas que sirven para compartir publicaciones con potencial interés para otras empresas.
Principales agencias de publicidad en España
Ahora que ya sabes cómo ofrecer publicidad a una empresa, llega el momento de pasar a la acción. Por ello, si necesitas asesoramiento sobre cualquier estrategia, no dudes en contratar una agencia externa para ello, ya que te lo va a poner todo más fácil.
Comunicare
Somos una agencia de publicidaden Madrid, que además opera en otras ciudades de España, ya que ofrecemos nuestros servicios en todo el panorama nacional para que puedas disfrutar de la mejor experiencia en marketing digital. Ofrecemos distintos servicios tanto para la mejora de la presencia publicitaria online, como para mejorar la estrategia de tu negocio a nivel global. No solo contamos con más de 12 años de experiencia en campañas publicitarias, sino que también contamos con el valor añadido de que esas campañas son personalizadas a cualquier tipo de empresa y actividad. Esto es gracias al equipo de profesionales que se encarga de estudiar el mercado para planificar dichas campañas y adaptarlas a cada cliente. Esta estrategia especializada y adaptada únicamente a las necesidades de tu empresa es la que te llevará al éxito.
En Comunicare te acompañamos de principio a fin, evaluamos los resultados de manera diaria y mensualmente enviamos un informe con resultados para que el cliente este al corriente de todo y para mejorar nuestra eficacia y así poder superar todas sus expectativas. Además, nos especializamos en servicios de SEO, SEM, redes sociales o email marketing y te ayudamos a vender tus productos o servicios a nivel online y offline gracias a las estrategias de captación de clientes.
Los servicios que podemos ofrecerte son:
– Análisis de clientes, mercados, competidores y plataformas. Fruto del análisis, proponemos un plan con una batería de test iniciales. Medimos los resultados de los tests y modificamos nuestro plan. No nos gusta equivocarnos.
– Optimización al máximo posible para garantizar el éxito de la campaña. No nos quedamos en la campaña de publicidad. Estudiamos y mejoramos todo aquello para favorecer el éxito y recomendamos implementaciones.
– Medición, seguimiento y análisis profundo de todos los KPI’s relacionados. Ponemos a tu disposición un tablón de métricas en tiempo real para seguir la campaña muy de cerca. Cuando acaba, te lo explicamos y proponemos mejoras.
A continuación, te presentamos un ejemplo de las opiniones de nuestros clientes, ya que no hay mejor manera de conocer las principales ventajas de contratar nuestros servicios que escuchando a los que ya han pasado por aquí.
“Gracias a las recomendaciones de Comunicare conseguimos mejorar la visibilidad y engagement de nuestras publicaciones para llegar a 2 millones de seguidores en menos de 18 meses”. Javier Rubio, CEO de Academia Play
Y tú, ¿a qué esperas para hacer crecer tu empresa?
Thankium
Esta agencia no se caracteriza por ser una de las agencias de publicidad en Madrid más grandes, sino que destaca por los trabajos que hace y la dedicación que pone en todos ellos. Su lema es “No hace falta ser la agencia de publicidad más grande de Madrid para hacer la mejor publicidad”. No son una agencia de publicidad convencional, ya que su estrategia no se basa en vender productos y servicios, sino en dar alma a tu marca.
Una de las características que la hace ser una de las mejores opciones es que tiene un amplio e innovadorcatálogo de servicios a su disposición, ya que cuenta con herramientas muy nuevas como por ejemplo la realidad virtual. Los servicios que ofrece se dividen en cuatro secciones:
- Servicios de creatividad:
- Copy creativo
- Diseño UX/UI
- Diseño de marcas
- Vídeo y animación
- Gráfica y editorial
- Social/RRPP/Prensa
- Diseño de interfaces
- Servicios de desarrollo:
- Open Source
- Mobile
- Microsoft
- Oracle
- Servicios de medios:
- RTB (subastas en tiempo real)
- SEO
- SEM
- SMO
- Vídeos &motiongraphics
- Spots
- Tutoriales
- Series
- Presentaciones
- Virales
- Rodaje estereoscópico
- Realidad virtual
Watermelon
Es una agencia de publicidad online muy completa, ya que cuenta con una serie de servicios muy variados que incluyen la creación y posicionamiento de un producto o marca, la conceptualización y diseño de su línea creativa y su promoción y venta, ente otros.
Como hemos dicho, esta agencia destaca sobre todo por la cantidad de servicios que ofrece, los cuales están organizados en los siguientes departamentos:
- Equipos especializados en Marketing Tradicional y Online.
- Área Creativa.
- Área de Marketing 360º.
- ATL y BTL
- Marketing Digital (equipo propio de SEO, SEM y Social Media)
- Departamento de Audiovisuales.
Además, otra de las características que hace que sea una de las mejores agencias de publicidad en Madrid es que cuenta con un departamento creativo muy profesional que busca siempre la innovación. Por ello, cuentan con un departamento exclusivo que ayuda a los clientes a vender en Amazon mediante la gestión de stock, incidencias, logística, asesoramiento, etc.
BeeDigital
Beedigital es una de las agencias de publicidad en Madrid que más nombre tiene, ya que actualmentees líder en España en servicios de marketing digitalpara las Pymes, con una oferta de soluciones de marketing de 360 grados. En su catálogo de servicios incluyen la presencia digital, diseño web, E-commerce, social media, vídeo, search, Facebook ads y display. Un ejemplo de que es una de las agencias más importantes es que cuenta con numerosos acuerdos como por ejemplo Vodafone, SAGE, Securitas Direct, Visa y la Comunidad Autónoma de Madrid.
Además, su estrategia se centra en adaptarse a las necesidades de cada empresa y por ello cuentan con distintos planes de marketing online para que puedas elegir el que más se adapte a tus objetivos. Los distintos planes son:
- Plan Básico. Te ayudan en todo momento y te dan un asesoramiento personalizado para que saques el máximo partido de tu presencia digital.
- Plan Esencial.Se ocupan de todo para que tú también puedas crecer en el entorno online, sin que importe el tamaño o la experiencia de tu empresa.
- Plan Profesional. Ponen a tu disposición todo lo que necesitas para el desarrollo y puesta en marcha de tu tienda online.
- Plan de Redes Sociales. Trabajan para crear y mantener tus perfiles en Redes Sociales, para que tu puedas centrarte en lo más importante tu negocio.