Si estás buscando la respuesta a cómo meter publicidad en Instagram, este es tu artículo. A continuación te explicamos paso a paso cómo realizar este proceso para hacértelo más sencillo y además te contamos las razones por las que tienes que invertir en este tipo de publicidad. También, al final del artículo, vamos a dejarte una lista de las mejores agencias de publicidad en España, por si alguno quiere delegar estas acciones u otras en manos de profesionales.
Actualmente, como bien sabemos todos, es esencial para cualquier empresa invertir en publicidad en redes sociales. Esto se debe a que, en los últimos años, Internet se ha convertido en el mejor canal de comunicación para las empresas, y una de las estrategias más efectivas para publicitar dentro del mundo digital es a través de redes sociales . Pero, ¿por qué Instagram?
Recientemente, en un estudio de Pew Research, se afirmó que el 55% de los jóvenes de entre 18 y 29 años en Estados Unidos usan esta red social. Siguiendo con los números, en 2020 llegó a más de 1.000 millones de usuarios activos mensuales. Y más allá, el 49% de los usuarios se conecta diariamente, y el 32% lo hace varias veces al día. Tanto es así, que el propio Mark Zuckerberg fijó de media que cada usuario invierte 50 minutos al día en esta red social.
Por ello, una de las mejores maneras para llegar a tu público objetivo de manera efectiva, sobre todo si es un público joven, es Instagram. A través de esta plataforma podrás compartir lo mejor de tu negocio para así aumentar considerablemente la presencia de la marca entre tus consumidores y, como consecuencia, incrementar las ventas.
Índice de contenidos
Razones por las que publicitar a través de Instagram
Antes de contarte cómo meter publicidad en Instagram, es importante que sepas qué beneficios tiene este tipo de acciones para que puedas invertir dinero en ellas sabiendo qué vas a conseguir. Como hemos dicho anteriormente, Instagram es una de las mejores redes sociales para llegar a tus clientes. Por ello, en este punto te contamos las ventajas que te puede aportar publicar anuncios en esta red social:
- Público objetivo de calidad
Gracias a Instagram Ads puedes segmentar el mercado para conseguir llegar a un público de calidad, es decir, a tu público objetivo. Es importante que te centres en ese público, ya que so quienes realmente están interesados en tu contenido, siempre que tu contenido ofrezca valor para quien te visite.
- Fidelización
Instagram también sirve para reenganchar a personas que mostraron interés en tu marca previamente. Ya que te permite conocer qué personas han visitado tu perfil o qué personas han interactuado o compartido tu contenido. De esta manera, podrás mostrarles tus anuncios para intentar fidelizarles.
- Económico
Publicar anuncios en Instagram es una inversión económica ya que solo con 1€ al día puedes hacer publicidad.Sin embargo, es cierto que cuanto mayor sea tu presupuesto, mejores resultados obtendrás.
- Medición de Resultados
Por último, una herramienta muy útil que te ofrece Instagra es la de medir tus resultados una vez finalizadas las acciones. Esto te servirá para mejorar las estrategias que no funcionen y quedarte con aquellas que sean más efectivas. Si no hacemos esta medición, puede que estemos tirando el dinero a la basura sin darnos cuenta.
¿Cómo meter publicidad en Instagram?
Sacar partido a la publicidad en esta red social no es fácil si no tienes los conocimientos adecuados. Pero no te preocupes que a continuación te vamos a contar paso a paso cómo meter publicidad en Instagram .
Lo primero de todo, para saber cómo meter publicidad en Instagram, tienes que tener una cuenta en Instagram, o si no, crearte una nueva. Si tienes ya una cuenta, te será más sencillo, porque puedes usar las publicaciones que ya has realizado. Te recomendamos que selecciones las publicaciones que más interacciones han tenido: likes, comentarios, compartidos, etc. Sin embargo, si no tienes cuenta, tendrás que empezar por crearte una cuenta y subir publicaciones para poder seguir los pasos que te contamos a continuación:
1. Ingresa a tu perfil.
2. Abre la publicación que deseas promocionar.
3. Presiona el botón “crear anuncio” que se encuentra abajo.
4. Comienza a personalizar tu anuncio.
4.1. En primer lugar, tienes que seleccionar a dónde quieres que el anuncio dirija a las personas (a tu perfil, a que te envíen un mensaje directo o a tu sitio web).
4.2. Luego, tienes que decidir a qué público objetivo quieres que llegue la publicidad. Puedes dejar que la aplicación seleccione una audiencia de manera automática, basada en información de cuentas similares y de las personas que te siguen, o puedes personalizarlo con datos demográficos como ubicación, edad, género, etc.
4.3. Por último, tienes que señalar cuánto dinero quieres gastar y por cuánto tiempo quieres que este circulando la publicación. Cuanto más tiempo y dinero, a más personas llegará.
5. Revisa que toda la información que colocaste sea correcta y haz clic en crear promoción.
6. Ahora toca esperar, ya que tu anuncio será revisado por Instagram y en el momento en que se apruebe, comenzará a circular en la red.
Las mejores agencias de publicidad en España
Ahora que ya sabes paso a paso cómo meter publicidad en Instagram, llega el momento de pasar a la acción. Por ello, si necesitas asesoramiento sobre esta estrategia de marketing o sobre cualquier otra cosa, no dudes en contratar una agencia externa para ello, ya que te lo va a poner todo más fácil.
Comunicare
Somos una agencia de publicidad y marketing en Madrid, que además opera en otras ciudades de España, ya que ofrecemos nuestros servicios en todo el panorama nacional para que puedas disfrutar de la mejor experiencia en marketing digital. Ofrecemos distintos servicios tanto para la mejora de la presencia publicitaria online, como para mejorar la estrategia de tu negocio a nivel global. No solo contamos con más de 12 años de experiencia en campañas publicitarias, sino que también contamos con el valor añadido de que esas campañas son personalizadas a cualquier tipo de empresa y actividad. Esto es gracias al equipo de profesionales que se encarga de estudiar el mercado para planificar dichas campañas y adaptarlas a cada cliente. Esta estrategia especializada y adaptada únicamente a las necesidades de tu empresa es la que te llevará al éxito.
En Comunicare te acompañamos de principio a fin llevando las funciones del plan de marketing por ti. Evaluamos los resultados de manera diaria y mensualmente enviamos un informe con resultados para que el cliente este al corriente de todo y para mejorar nuestra eficacia y así poder superar todas sus expectativas. Además, nos especializamos en servicios de SEO, SEM, redes sociales o email marketing y te ayudamos a vender tus productos o servicios a nivel online y offline gracias a las estrategias de captación de clientes.
Los servicios que podemos ofrecerte son:
– Análisis de clientes, mercados, competidores y plataformas. Fruto del análisis, proponemos un plan con una batería de test iniciales. Medimos los resultados de los tests y modificamos nuestro plan. No nos gusta equivocarnos.
– Optimización al máximo posible para garantizar el éxito de la campaña. No nos quedamos en la campaña de publicidad. Estudiamos y mejoramos todo aquello para favorecer el éxito y recomendamos implementaciones.
– Medición, seguimiento y análisis profundo de todos los KPI’s relacionados. Ponemos a tu disposición un tablón de métricas en tiempo real para seguir la campaña muy de cerca. Cuando acaba, te lo explicamos y proponemos mejoras.
A continuación te presentamos un ejemplo de las opiniones de nuestros clientes, ya que no hay mejor manera de conocer las principales ventajas de contratar nuestros servicios que escuchando a los que ya han pasado por aquí.
“Gracias a las recomendaciones de Comunicare conseguimos mejorar la visibilidad y engagement de nuestras publicaciones para llegar a 2 millones de seguidores en menos de 18 meses”. Javier Rubio, CEO de Academia Play
Y tú, ¿a qué esperas para hacer crecer tu empresa?
Otras agencias de publicidad
SER o no SER
Sus servicios son y están especializados en el SEO Y SEM para alcanzar más visitas y obtener mayores ventas de la marca. Tienen más de 12 años como empresa y cuentan con 40 personas profesionales que trabajan continuamente elaborando los mejores métodos para mercado digital.
Eco Eureka
En esta agencia de marketing digital y publicidad son expertos en SEO, SEM, gestión de redes sociales, reputación online y diseño de páginas web. Sus servicios son variados y se centran en el marketing digital. Entre sus clientes destacan McDonald’s o Chocron Joyeros.
Watermelon
Esta conocida agencia está especializada en marketing offline, aunque también trabaja el online. Entre sus principales servicios destacan: consultoría de marketing, comunicación y RRPP, servicio de publicidad y creatividad. Sus clientes se especializan, sobe todo, en el ámbito de la salud, como Doctor Calatrava o Clínica Mancini, aunque también trabaja con otros como Arias o El Ventero.
DosSetenta
Desde DosSetenta buscan mejorar la comunicación, el marketing y las ventas de sus clientes, aportando soluciones que ayuden a mejorar su imagen de marca, sus ventas y su productividad. Además, desde la agencia cuentan con un pequeño equipo que ofrece servicios de diseño web, diseño gráfico y publicidad programática.
Difunde Online
Esta agencia online de marketing 360º se especializa en SEO y en publicidad online (SEM, Social Ads, Publicidad Display). Una de las características de Difunde Online es que trabajan con gran éxito en la generación de leads cualificados y en campañas de marketing digital de perfomance. Utópica Travel, Arbor o Plus Ultra son algunos de los clientes que confían en la agencia.
NeoAttack
Desde NeoAttack son expertos en Street marketing y organización de eventos, ofreciendo servicios como Posicionamiento SEO, Diseño Web, publicidad, marketing o marketing de contenidos. Entre su cartera de clientes destacan algunos como Pescanova, Ilunion, Sanitas o Repsol.
MarketiNET
Esta agencia de marketing digital 360º apuestan por la creatividad, aportando a sus clientes soluciones nuevas y con gran impacto en el mercado. Con un enfoque multidisciplinar, tecnológico, marketiniano y creativo, MarketiNET ha trabajado para grandes marcas como Fagor, Bayer, Manpower o Peugeot.
Ide Marketing
Desde Ide Marketing se encargan de diseñar tu estrategia digital para mejorar tu presencia online. Se encargan de que sus clientes consigan sus objetivos de posicionamiento, visibilidad, leads y conversiones.
Shackleton
Su experiencia y reputación en el entorno digital, gracias a la gran cantidad de campañas efectivas que han puesto en marcha hasta la fecha. Clientes como Renfe o Uber han trabajado con ellos.
Proximity
Más de 100 personas trabajan en Proximity para ofrecer soluciones e ideas innovadoras y creativas para que las marcas establezcan y mejoren su relación con sus consumidores y,sobre todo, para que alcancen sus objetivos de marketing.