Índice de contenidos
Desarrollo web para comercio electrónico
El comercio electrónico es la compra y venta de productos a través de medios digitales basados en internet, como las páginas web y las redes sociales. Por lo tanto, podemos definir el desarrollo web para comercio electrónico como el conjunto de procesos de construcción, administración, diseño, optimización y corrección de errores de una página web que está destinada a la venta de productos a modo de tienda online. El desarrollo web orientado al ecommerce no tiene gran diferencia con el de una página común y corriente, siendo las mayores diferencias el uso de complementos específicos de compra, por ejemplo, la integración de una pasarela de pago.
No debemos olvidar que, al ser parte del comercio electrónico, una página de este tipo maneja transacciones de dinero o información financiera sensible, por lo que debe ponerse un énfasis especial en la confidencialidad y encriptación de los datos, para lo cual se requieren certificados de seguridad. Una tienda con fama de “insegura” o acusaciones de fraude está totalmente condenada al fracaso; por desgracia en internet los rumores se esparcen a la velocidad de la luz. Para una web ecommerce es igual que las termitas, nunca logras deshacerte de ellas.
Al respecto del uso de herramientas de marketing, el desarrollo web ecommerce tiene la gran ventaja de ser escalable, aunque no siempre fácil de adaptar dependiendo de tu método de trabajo. Si bien el desarrollo propio o independiente brinda mayor control sobre tu proyecto, recurrir a una plataforma ecommerce es una decisión común y que alivia muchas labores de programación gracias al uso de diseños preestablecidos.
Comunicare
Como agencia de marketing digital, en Comunicare lanzamos pruebas en distintas plataformas para identificar el mejor coste de captación. Optimizamos las campañas y trabajamos para mejorar tu conversión. Trabajamos la fidelización y el aumento del ticket medio para no dejarnos nada. Prueba algo distinto
Como agencia de marketing digital nos encargamos de:
– Analizamos dónde se encuentran tus potenciales clientes. Lanzamos tests publicitarios para llegar a tu público objetivo. Probamos anuncios, campañas y canales para determinar el mejor.
– Proponemos campañas de captación de clientes basadas en datos. Tomamos decisiones basadas en números. Identificamos las opciones más rentables y lanzamos campañas para no equivocarnos.
– Medición, seguimiento y análisis en tiempo real 24 horas x 7 días. Ponemos a tu disposición un panel de métricas online, fácil de entender para que sigas las campañas muy de cerca. Cada mes analizamos los datos y proponemos mejoras.
Casos de éxito de Comunicare
Desde Comunicare amamos lo que hacemos y llevamos 12 años ofreciendo los mejores servicios de marketing digital, impulsando tu negocio y transformando tu presencia online. Más de 200 clientes han quedado satisfechos con nuestros servicios, trabajando para grandes marcas como Santander, Just Eat, Sanitas o IFEMA.
A continuación, te presentamos algunas opiniones de nuestros clientes para que conozcas las principales ventajas de contratar nuestros servicios. Y tú, ¿a qué esperas para transformar tu empresa?
- “Comunicare nos ayudó a entender que retener y fidelizar clientes con estrategias de marketing aumenta drásticamente el lifetime value de nuestros clientes y mejora su preinscripción”. Carlos Vázquez, Director General de Tu Abogado Defensor
- “Gracias a las recomendaciones de Comunicare conseguimos mejorar la visibilidad y engagement de nuestras publicaciones para llegar a 2 millones de seguidores en menos de 18 meses”. Javier Rubio, CEO de Academia Play
- “Ni entendíamos ni hemos llegado a entender muy bien en qué consiste esto de inbound marketing pero desde que lo hacemos, nos llegan LEADS todos los días sin invertir en campañas de pago”. Alfonso Sánchez, Office Manager de Redpiso Villanueva.
- “Pocas empresas en España saben tanto de SEO como esta agencia. Entiende perfectamente lo que una multinacional como Just-eat puede y no puede implementar. Siempre encuentras soluciones”. Daniel Tallón, Marketing Manager de Just Eat
- “Rediseñar nuestra tienda con Comunicare fue la mejor decisión que tomamos para nuestro Ecommerce. Incrementaron el ratio de conversión un 77%”. Sandra Vega, CEO de Vanylu
Contacta con nosotros
¿Quieres venir a conocernos a nuestras oficinas en Madrid? Actualmente nos encontramos en Paseo de la Castellana 163, al lado del metro de Cuzco (Línea 10). Si prefieres llamarnos y contarnos cuáles son tus necesidades, puedes hacerlo al siguiente número de teléfono: 644 698 697. También puedes escribirnos a nuestra dirección de email [email protected] o rellenar nuestro formulario. ¡Esperamos con ganas tu consulta!
Un equipo especializado y dispuesto a ayudarte en todo lo que necesites
En Comunicare nos dedicamos a aumentar las ventas de nuestros clientes y esto sería imposible si no contáramos con el mejor equipo. Contamos con expertos en SEO, SEM, Desarrollo Web, Community Management, Social Ads, Email Marketing y Ecommerce. ¡Prepárate para llegar a lugares que nunca te creíste capaz de alcanzar!
Mejores agencias de desarrollo web para comercio electrónico
Vipnet360 ofrece desarrollo web ecommerce para autónomos y PYMES. Se encargan de diseñar tu sitio web, la estrategia digital y la configuración de la plataforma. También brindan optimización de UX, SEO y publicidad digital.
Chillypills es una agencia de publicidad que brinda desarrollo web para comercio electrónico. Digitalizan tu negocio mediante herramientas avanzadas de marketing y creación web, su plan inicial para una tienda online comienza en 2.500 euros. También diseñan one pages y webs corporativas.
Denox es una agencia ecommerce experta en el diseño y desarrollo de tiendas online. Sus servicios incluyen marketing online, publicidad en redes, desarrollo de apps a medida y consultoría ecommerce. Son Google Partners oficiales.
Digital Ibérica trabaja con empresas y autónomos, a los que ofrece diseño y desarrollo web ecommerce. Brindan asesoría, mantenimiento, SEO, creación de contenido optimizado, branding y auditorías para analizar el rendimiento de tu proyecto.
Preguntas frecuentes
Diseño y desarrollo web
El diseño y desarrollo web son herramientas de creación con finalidades distintas a la hora de hacer su aporte en la construcción de una web, pero que deben trabajar de forma conjunta para obtener un resultado satisfactorio. El diseño web ocupa todo el aspecto visual de una página web, esto incluye organización, paleta de colores, fuente, tamaños, barras, laterales y ubicación de los elementos, podría decirse que trabajan la web hacia afuera.
El desarrollo web es mucho menos visible, haciéndose cargo de todo el aspecto de programación y creación a nivel de código de un sitio, esto incluye complementos y funcionamiento general, así como la administración y corrección constante de errores; trabaja la parte interna y poco visible del sitio para los visitantes. Su uso conjunto logra que, por ejemplo, un carrito de compras funcione bien y sea cómodo visualmente de usar; nadie quiere visitar una web que no funciona, pero tampoco una que no se vea bien.
Mejores plataformas comercio electrónico
Una plataforma de comercio electrónico es un sitio web diseñado especialmente para crear tiendas online y páginas destinadas a la venta de productos. Son un tipo de CMS con funciones avanzadas, por lo que prácticamente todas son de pago (algunas incluyen pruebas gratis de 7 o 14 días). Incluyen entre sus herramientas de creación, complementos específicos para tiendas online; como carritos de compra, pasarelas de pago, certificados de seguridad y software de seguimiento de envíos (en ocasiones también brindan herramientas de SEO).
- WooCommerce: WooCommerce es en realidad un plugin ecommerce de WordPress, pero esto no evita que sea una de las opciones más populares para crear una tienda online. Es rápido, potente y no necesita demasiados conocimientos para ser manejado, además de incluir muchos complementos útiles.
- Shopify: Shopify es tal vez la opción más elegida a nivel mundial a la hora de levantar una página de ecommerce. No hay que mentir, es cara, y cobra comisiones altas por cada venta; lo compensa con su velocidad y facilidad de uso, es una plataforma robusta que puede con proyectos grandes.
- PrestaShop: Ideal para proyectos pequeños y medianos, es barata y con muchas opciones adicionales, aunque estas requieren de un conocimiento medio-avanzado en programación. Es de software libre, por lo que es ideal si deseas desarrollar por ti mismo.
- Magento: Presenta un equilibrio entre precio, diseño y facilidad de uso, es la que permite obtener resultados más profesionales a nivel visual. Muchas marcas reconocidas usan los servicios de Magento.
Packaging comercio electrónico
El ecommerce, al utilizar internet como medio de contacto entre el cliente y la tienda, hace que se pierda un poco esa experiencia de compra tradicional que tantas personas aman. Sin embargo, estrategias de marketing como el packaging, agregan algo de valor a las compras online. Esta herramienta cuida el embalaje y la forma de empacado de los productos.
Parecerá una tontería, pero llegar a casa y ver en la entrada una cajita con la famosa sonrisa de Amazon en un costado te puede cambiar el día. Muchas empresas ponen especial atención en este aspecto, que también puede ser útil para dar la impresión de un artículo premium, si viene en una caja excesivamente brillante o con un diseño novedoso y agradable a la vista.