Hoy en día, la programación es un ámbito que no para de crecer. Desarrollar páginas web, crear aplicaciones y programas que faciliten nuestro día a día o mejoren la experiencia del usuario, son funciones cruciales que desempeñan los desarrolladores. El desarrollo web front end es una unidad que asegura la funcionalidad de los diferentes sitios digitales. Para contar con una excelente página digital, se requiere más que un dominio, hipervínculos, meta tags y heading tags. Es por ello, que en este post hablaremos sobre que es el desarrollo web front end y su importancia.
Índice de contenidos
Qué es el web front end
El desarrollo de la web front end es la parte del desarrollo web que se dedica a la parte frontal de un sitio web. En pocas palabras del diseño de un sitio web, desde la estructura del sitio hasta los estilos como colores, fondos, tamaños hasta llegar a las animaciones y efectos.
Es esa parte de la página con la que interaccionan los usuarios de la misma. Todo el código que se ejecuta en el navegador de un usuario, al que se le denomina una aplicación cliente. Es decir, todo lo que el visitante ve y experimenta de forma directa.
Un front-end, es la persona que se dedica básicamente al diseño web. Pero esto no significa que no toque código, tanto el front-end como el back-end están en contacto con código todo el tiempo.
Dentro del área de front-end se trabaja con lenguajes mayormente del lado del cliente, como:
- HTML (lenguaje de marcado de hipertexto, se utilizan etiquetas que estructuran y organizan el contenido de la web).
- CSS (se encarga del formato y diseño visual de las páginas web escritas en html) para darle estructura y estilo al sitio.
- Javascript (un lenguaje de programación, rápido y seguro para programar centros de datos, consolas, teléfonos móviles o Internet) para complementar los anteriores y darle dinamismo a los sitios web.
HTML y CSS son lenguajes de marcado y estilo. Javascript es un lenguaje de programación. De ellos se generan una gran cantidad de frameworks y librerías que aumentan las capacidades que se tiene para generar cualquier tipo de interfaz de usuario, como React, Redux, Angular, Bootstrap, Foundation, LESS, Sass, Stylus y PostCSS, entre otros. Se conoce como el lado del cliente.
La importancia del web front end
La importancia del desarrollo del web front end es vital porque es la encargada de interactuar con tus usuarios. Tener un buen front end es fundamental para que los usuarios lleguen a la página, tengan una buena experiencia. Y, como consecuencia, de esto se queden y vuelvan en el futuro.
Se trata de la conexión perfecta. Se coge la información de las bases de datos del back end y se pasan al interfaz del sitio que en realidad se trata del propio perfil del usuario. Un buen front end también es importante porque ayuda a posicionar de manera orgánica cualquier negocio. Si los motores de busqueda detectan que los usuarios pasan tiempo en una web y que carga rápido, entonces comenzarán a colocarlo entre los primeros puestos de los resultados.
Otro aspecto a valorar es la funcionalidad en los dispositivos móviles. En la actualidad, casi todo el mundo tiene un smartphone por el que navega en Internet y visita sitios webs. Un buen front end es aquel que configura también el diseño visible para estos dispositivos con el fin de que sea accesible tanto desde un ordenador como desde un móvil.
Comunicare, tu agencia de desarrollo web
Somos una empresa experta en marketing digital y publicidad 360º y operamos tanto a nivel nacional como internacional. En donde nos encargamos de aumentar el reconocimiento de nuestros clientes a través la implantación de un marketing responsable. Utilizamos herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console. Para desarrollar una estrategia de marketing adecuada a cada marca.
Somos una agencia compuesta por un equipo de profesionales involucrados y con ganas de que los clientes queden satisfechos con sus propuestas.
Desarrollamos planes de marketing online basándonos en las características de cada empresa, para que adquiera un valor añadido frente a la competencia. Esto lo llevamos acabo a través de un estudio de mercado, donde analizamos en profundidad a los clientes para brindar los mejores productos o servicios acorde a sus necesidades, además de realizar un análisis de los competidores y así desarrollar planes de marketing reales para lograr resultados factibles a corto plazo.
Una vez analizada la situación de la empresa definimos la estrategia final, analizando los resultados de la batería de Tests. La batería de Test consiste en lanzar campañas tests y analizar sus resultados y así escoger aquella campaña que más se adapte a las necesidades de la empresa y que vaya a lograr los resultados. En Comunicare todas nuestras actividades se basan en números reales y actuales ya que es la única forma de asegurar llegar a los objetivos.
Una vez seleccionada la estrategia final, nos encargamos de su correcta y eficaz implementación, además de un seguimiento exhaustivo, aportando en todo el proceso hasta cumplir con los objetivos.
Agencias de desarrollo web
Beapp
Agencia especializada en el desarrollo web de tiendas online, en donde sus servicios están centrados en ofrecer soluciones de calidad que permitan a sus clientes obtener una alta tasa de conversión. Maximizan los resultados diseñando proyectos desde el principio o realizando evaluaciones constantes del proceso evolutivo.
Están especializados en dar soporte a proyectos existentes, optimizando la experiencia de usuario, diseño, usabilidad y posicionamiento en buscadores. Se basan en la creación de proyectos diseñados completamente a medida a corde a la imagen corporativa. No utilizan plantillas por lo que sus resultados son siempre satisfactorios para sus clientes.
Iparprint
En Iparprint desarrollan tiendas on-line para que sus clientes puedan ser puramente digital o bien para que convivan con su negocio físico o tradicional. Compuesto por un equipo analista, diseñador, programador, gestores de contenido, merketers y productores audiovisuales que crean contenido profesional para tu empresa que generará nuevas oportunidades reales de venta de forma automatizada.
Se encargan de analizar la situación de cada empresa. Así, pueden desarrollar una estrategia personalizada para cubrir las necesidades y conseguir los objetivos marcados. Además, estudian los trabajos realizados para poder crear nuevas acciones con las que mejorar los resultados. Ya han trabajado con compañías como McDonald´s, MTV, Adidas y Nike, entre muchas otras.
Lift
Lift es una agencia Ecommerce y diseño de tiendas online con 15 años de experiencia. Que se especializa en diseño y creación de tiendas online B2C, B2B, C2C y más. En The Lift Co, empresa de tiendas online, desarrollan páginas con estilo que enamoran a sus clientes y atraen más visitas que cualquiera. También saben que atraer visitas no significa nada si no se convierten en ventas, por eso utilizan herramientas de automatización y lead nurturing para que la tasa de conversión se duplique.
Su trabajo más allá de ser un servicio profesional es realizado con pasión, entrega y compromiso. La diferencia principal que tienen en comparación a otras agencias ecommerce es la forma en la abordar la práctica. Esta solo puede ser hecha por profesionales que llevan trabajando en la actividad durante más de 15 años.