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Desarrollo tecnológico en comunicación
El término “desarrollo tecnológico en la comunicación” ha cobrado gran importancia en los últimos años. Esta evolución tecnológica afecta al cambio de comportamiento del usuario, el cual es clave para comprender la importancia de la transformación digital en las compañías. Google es consciente de esta evolución y ha puesto en marcha el programa Digital Marketing Transformation, con el objetivo de inspirar y ayudar a las empresas en el desarrollo del nuevo Data Driven Marketing.
De este modo, por ejemplo, observamos que desde el 2006 existen más búsquedas en Google desde el móvil que desde el ordenador. Este hecho, provoca un cambio en el comportamiento de los usuarios y de ahí una nueva necesidad de adaptación para las empresas. El consumidor se convierte siempre en el principal protagonista de las diferentes revoluciones tecnológicas que se van produciendo.
El hecho de llevar un smartphone con nosotros en todo momento afecta a nuestros hábitos, por ejemplo, la manera en la que accedemos a la información, la inmediatez con la que ahora podemos reservar un hotel o realizar cualquier consulta al instante. A esta nueva realidad debemos sumar la importancia de conocer al consumidor y ofrecerle la información que necesita siendo necesario analizar, procesar y activar los datos.
La adaptación de las empresas en cada revolución pasa por su compromiso de crear experiencias de nueva generación sin fricción. Ya no es suficiente replicar lo realizado en el mundo offline y trasladarlo al online, sino que la clave está en saber cómo mejorar la experiencia de los clientes gracias al uso de los datos y la nueva tecnología. Hablamos de tener en cuenta los activos y experiencias como base de nuestro negocio satisfaciendo no solo las necesidades del cliente sino adaptándonos al nuevo comportamiento del usuario.
Actualmente ya no nos sorprende el gran protagonismo que ha adquirido el móvil en los últimos años en el marketing digital, siendo reflejo de la importancia que posee en nuestra vida. Ver las noticias, hacer la compra, consultar el tiempo o pedir un taxi se han convertido en acciones habituales en los usuarios y esta cotidianidad no debe ser interrumpida por experiencias fallidas sino mejoradas mediante el acompañamiento de la empresa en la evolución de la tecnología o la adaptación de formatos. Ante la actual tendencia del uso de la voz, es imperativo por parte de las empresas conocer, no solo esta nueva forma de interacción con los consumidores y las consecuencias de esta innovación, sino también cómo el usuario se enfrenta a esta tecnología para ofrecer lo que busca y necesita, mejorar su experiencia y asegurarnos dar el mejor servicio posible.
Satisfacer las necesidades del usuario implica conocerlo de manera profunda y por ello, las empresas deben entender dónde está su audiencia y cómo dirigirse a ellas con el mensaje apropiado en el momento adecuado. Para ello es necesario un análisis exhaustivo de la misma mediante la utilización de la data para poder aprovechar mejor los recursos con los que contamos e impactar de manera eficaz. Existen compañías que actualmente siguen utilizando una planificación exclusivamente sociodemográfica para llegar a su audiencia, pero ¿qué pasaría si muchas veces el análisis de los datos escondiera una verdad contraria a esas planificaciones? ¿Sorprendería saber que el 60% de las búsquedas de coches están realizadas por mujeres? Y si se afirma que el 45% de las búsquedas de juegos están hechas por mayores de 35 años ¿lo creeríamos? Gracias a la abundancia de datos podemos entender la experiencia de usuario con una mayor precisión e identificar la intención del usuario en cada uno de sus puntos de contacto con la marca y ser capaces de ofrecer lo que realmente busca en cada momento.
Este análisis es tan importante que no puede ser una tarea secundaria y es clave darle los recursos que necesita. Para saber qué ofrecer a los consumidores debemos conocer qué quieren que les ofrezcamos. Es muy habitual que en el día a día de las compañías se dedique un 80% del tiempo a realizar tareas rutinarias de escaso valor añadido y un 20% a pensar en la estrategia, por lo que la automatización se debe convertir en un pilar fundamental de las mismas. ¿Cómo sería tener más tiempo para pensar en campañas más relevantes e impactantes? Automatizar acciones rutinarias es clave para un cambio de estrategia donde el foco será el impacto que reciba el usuario y su posterior conversión.
Si hablamos de “atribución”, ofrecer una experiencia de usuario más relevante se traducirá en un impacto positivo en la cuenta de resultados, en forma de mayor número de ventas, mejor satisfacción y fidelidad de los clientes.
Esta experiencia positiva depende en gran medida de formatos y plataformas. ¿Dónde está nuestro público? ¿Cómo podemos llegar a él? El acceso a nuestra audiencia es también fundamental y pasa por poder adaptar nuestro mensaje a todos los formatos y canales donde se encuentren. El consumidor puede estar leyendo una crítica en un periódico online, viendo una review en un canal de YouTube o escuchando una opinión en un podcast y nuestro mensaje tiene que ser capaz de impactarle adaptándose a las especificaciones de cada medio.
Servicios de publicidad en Comunicare
Aquí te explicamos cuáles son nuestros servicios que mejor se adaptan a esta especialidad.
En Comunicare podemos ofrecer numerosos tipos de servicios; desde Analytic web & campañas, dónde analizamos todos los datos que pueden afectar a la efectividad de una campaña, hasta los servicios Agencia social media y Community Manager Madrid, con los que analizamos todos tipo de factores que pueden hacer que crezca la comunidad, como audiencias, competidores y todo lo que pueda afectar a la efectividad de los contenidos.
En cuanto a la publicidad, aquí te explicamos algunos de los recursos con los que contamos para ayudarte.
- Captación de LEADS + Email marketing
Captamos LEADS desde todos los canales posibles (Facebook, Instagram, Twitter, Linkedin y Google) y personalizamos automatizaciones de envíos de emails para favorecer su conversión o fidelización
- Email Marketing: Captura datos de potenciales y conviértelos en clientes
Activamos bases de datos con campañas de Email marketing. Desarrollamos procesos de captación y automatizamos su conversión mediante emails.
- Remarketing multiplataforma: Mostrar y convencer
Utilizamos distintos mensajes y anuncios para convencer a los usuarios que ya te han visitado.
Perseguimos sin saturar en webs y redes sociales, mostrando en cada momento el anuncio más idóneo.
- Email marketing mensual: Fideliza y convierte
Identificamos la periodicidad y contenido para aumentar la tasa de apertura y reducir la ratio de bajas. Utilizamos técnicas de A/B testing para mejorar la conversión.
Comunicamos y convertimos sin saturar ni aburrir.
- Generación de contenidos: Creamos historias
Producimos contenidos para redes sociales, páginas web o campañas de publicidad. Analizamos audiencias y probamos distintas estrategias para fidelizar y convertir.
Creamos mucho más que textos.
- Agencia de marketing estratégico: Análisis y plan de marketing
Desarrollamos planes de marketing a tu medida tras un profundo análisis del sector y el histórico de cada empresa. Planteamos estrategias realizables y objetivos a corto, medio y largo plazo.
- Agencia de medios Madrid: Analizamos y negociamos los mejores medios
Prueba nuestro proceso de compra de medios después de analizar la efectividad de cada uno con distintas pruebas simultáneas.
- Agencia de SEO: Empresa de posicionamiento web en Madrid
Nos gustan los retos y queremos escuchar el tuyo.
Equipo altamente cualificado con experiencia en mercados muy competitivos.
¿Quién dijo que en SEO solo se ven resultados a largo plazo?
¡Prueba un equipo diferente!
Agencias de la competencia
Neoattack
Es un proyecto que ayuda a vender más a empresas y autónomos de todos los sectores y tamaños. Fue fundada hace 6 años por Jesús Madurga, es considerada una de las mejores empresas de marketing de habla hispana. Su misión es ayudar a las empresas a crecer gracias a Internet, por ello, casi todos sus negocios online están enfocados en esta línea. Su punto fuerte es la captación de clientes por medio del marketing digital. Cuenta con más de 70 empleados, cientos de páginas web y varios millones de euros de facturación anuales.
Nexo interactivo
Es una agencia de Publicidad y Marketing digital en Torreón. Funcionan con atención y servicio 100% en línea, establecidos en la ciudad de Torreón Coahuila. Se especializan en diseño gráfico corporativo, branding, publicidad en general, marketing digital y administración y manejo de redes sociales. Su mayor ventaja es que cuentan con un equipo de expertos que pueden ofrecer muchos apoyos a la hora de ayudarte con un proyecto, se convierten en el nexo entre tu marca y mercado meta, ayudando a que se encuentren las necesidades de tus clientes y tus productos.
Hotwire
En esta agencia son consultores de comunicación expertos en innovación. Su misión es ayudar a las compañías y marcas a demostrar su valor en la sociedad, conocer mejor a sus audiencias, ayudarles a tomar mejores decisiones de negocio y dar soluciones estratégicas a sus problemas. Han hecho todo tipo de acciones innovadoras con compañías; desde start-ups, hasta los grandes líderes del mercado. Su punto fuerte es que gracias a su experiencia en España y su alcance internacional, su equipo de consultores ofrece un asesoramiento en comunicación innovador.
Talentum Digital
Esta agencia de marketing online se encuentra en Madrid. Defienden que su pasión es hacer web, la publicidad y el marketing y llevan la excelencia por bandera. Dan soluciones, a grandes, medianas y pequeñas empresas y están especializados en: Marketing Digital de Resultados, E-Commerce, Posicionamiento en Buscadores (SEO), Publicidad y Marketing en Buscadores (SEM), etc.
Marketin House
Marketin House es una empresa de marketing digital de Madrid, nació en 2016. La característica más destacada de la compañía es el trato ético con sus clientes que se asienta sobre los pilares de transparencia, precios ajustados y compromiso. Esta firma ofrece servicios en SEM, SEO, publicidad en redes sociales y CRO. Su público objetivo son las PYMES y autónomos, los más interesados en establecer una relación comercial que genere confianza y proximidad.
Sidn
La agencia de marketing digital Sidn fue fundada en Granada en 2002 por Jesús Moya García Luján. Los servicios que se ofrecen son los siguientes: consultoría, SEO, marketing de contenidos y reputación online. Como rasgo a recalcar, la empresa es partner de referentes como Google. La compañía ha trabajado con empresas como Planeta, Sanitas, Dacia e instituciones como el Canal de Isabel II y turismo de Andalucía.
Preguntas frecuentes
¿Cuáles son los Avances Tecnológicos en la Comunicación?
- Telégrafo.
- Teléfono.
- Satélites.
- Internet.
- ¿Cuál es el futuro de la comunicación? Mirando hacia el futuro de la comunicación.
¿Qué procesos tecnológicos se emplean en las telecomunicaciones?
La telecomunicación incluye muchas tecnologías como la radio, televisión, teléfono y telefonía móvil, comunicaciones de datos, redes informáticas, Internet, radionavegación o GPS o telemetría.
¿Cómo ha influido la tecnología en la comunicación?
Mejoran la comunicación.
Gracias a las nuevas tecnologías es posible la comunicación entre personas desde cualquier parte del mundo, en cualquier momento y de manera continua y permanente. Es decir, se han reducido, casi eliminado, las barreras geográficas en la comunicación.
¿Cuáles son los avances en la comunicación?
A través de la historia de la humanidad, el hombre ha utilizado diferentes formas de comunicarse, desde la comunicación con señas, hasta la comunicación a distancia por medio de dispositivos tecnológicos avanzados