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Desarrollo ecommerce a medida
El desarrollo ecommerce a medida, también conocido como tienda online, tienda virtual o comercio electrónico a medida es un sitio web que está desarrollado a base de programación web según las necesidades del negocio o cliente. Es decir, no es una solución estándar, sino que se adapta tanto en diseño como en desarrollo a los requisitos del proyecto.
Ventajas tienda online a medida
- Diseño totalmente personalizado: posibilidad de tener un diseño web ajustado a las necesidades del proyecto. Se puede crear cualquier tipo de diseño y moldearlo para que la tienda tenga una estética u otra, sin apenas limitaciones. Además, si se busca desarrollar un sitio web más económico, siempre se puede apostar por una plantilla o un diseño ya creado, por lo que hay una gran libertad en este sentido.
- Utilización de software libre: aunque no siempre va a ser así, la mayoría de las soluciones a medida que se desarrollan hoy día se basan en un software libre y abierto. Esto representa muchos beneficios para el cliente; ya que cualquier persona o agencia que tenga que modificar el código en un momento dado podrá hacerlo sin demasiado esfuerzo, aprovechando además toda la documentación existente en internet.
- Funcionalidades adicionales: la mayoría de las plataformas cuenta con extensiones que pueden mejorar y ampliar las funcionalidades con las que cuenta una tienda online, teniendo opciones de pago y gratuitas. Aquí aparece otra de las ventajas; y es que es posible desarrollar cualquier módulo o funcionalidad por específica que sea e integrarla. Las limitaciones son mínimas.
- Integración con otros sistemas: cada vez es más importante que una tienda online se conecte con un CRM para tener todos los contactos del propio ecommerce al día de cara a realizar acciones de marketing o que se conecte con un ERP para tener en todo momento el stock sincronizado. Como hablamos de desarrollos a medida, cualquier integración con aplicaciones externas es posible, siempre que el otro sistema ofrezca alguna forma de interconexión.
- Optimización SEO: probablemente una de las principales ventajas es el hecho de poder realizar una optimización SEO completa. Cuando se trabaja el posicionamiento web dentro de la tienda online es posible modificar todos y cada uno de los diferentes aspectos que provocan que la web aparezca más arriba en el buscador. Como no hay limitaciones, es posible llegar a realizar una optimización completa, lo cual provocará mejores posiciones en los buscadores y más visitas.
Desventajas ecommerce a medida
- Coste inicial: empezar con una tienda online a medida tiene un coste superior a hacerlo mediante una solución estándar, como Shopify y otras herramientas, que incluso pueden tener un coste 0 al principio. Hay que hacer una inversión en usabilidad, diseño y sobre todo desarrollo para que la web quede conforme a los requisitos marcados. No obstante, el proyecto será mucho más cercano a lo esperado y una vez desarrollado el código pertenece a la persona o empresa que ha pagado por él mientras que en plataformas de pago por uso, es un alquiler y nunca se podrá adquirir el código.
- Mantenimiento: hay que hacer un mantenimiento continuado, ya que se requiere aplicar las diferentes actualizaciones tanto del sistema principal como de los módulos o extensiones para garantizar la seguridad, evitar problemas de funcionamiento e incluso para incluir mejoras y nuevas funcionalidades. Sin mantenimiento un proyecto ecommerce puede suponer graves problemas de funcionamiento o hackeos.
- Tiempo para empezar: mientras que en soluciones estándar como Shopify es posible tener una tienda en apenas minutos, en los desarrollos a medida hay que ser pacientes y esperar a que esté todo montado y desarrollado.
¿Por qué elegir una tienda online a medida?
Lo interesante aquí está en pensar en el medio plazo. Para empezar con una tienda online cualquier solución puede valer, de hecho, una solución estándar puede ser la fórmula más rápida, al menos aparentemente. El problema viene cuando se ha arrancado ya con dicha solución, pasan algunos meses y se requiere de ciertas funcionalidades que la aplicación no tiene y que, desgraciadamente no se pueden añadir. En este caso, la limitación haría que la tienda no pueda progresar y seguir creciendo.
En definitiva y por concluir, las soluciones estándar pueden estar bien para iniciar un proyecto por su precio, por la velocidad para crear una tienda online y porque en cierto modo no requieren mantenimiento, ya que viene todo incluido en la cuota del propio software. Pero una gran mayoría de estos proyectos, cuando evolucionan un poco encuentran la necesidad de cambiar a una solución a medida, o bien porque se queda corto el software o bien porque necesitan más control y personalización en la plataforma de comercio electrónico. El problema es que hacer una migración puede suponer tener que retroceder unos pasos para poder avanzar otros. Mientras que en una tienda online a medida y personalizada desde el principio, aunque habrá que hacer una inversión inicial, se partirá de un sistema sin limitaciones, totalmente flexible y personalizado, con facilidad para la interconexión con otras herramientas y con la posibilidad de realizar un trabajo SEO completo.
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Marketin House es una empresa de marketing digital de Madrid, nació en 2016. La característica más destacada de la compañía es el trato ético con sus clientes que se asienta sobre los pilares de transparencia, precios ajustados y compromiso. Esta firma ofrece servicios en SEM, SEO, publicidad en redes sociales y CRO. Su público objetivo son las PYMES y autónomos, los más interesados en establecer una relación comercial que genere confianza y proximidad.
Sidn
La agencia de marketing digital Sidn fue fundada en Granada en 2002 por Jesús Moya García Luján. Los servicios que se ofrecen son los siguientes: consultoría, SEO, marketing de contenidos y reputación online. Como rasgo a recalcar, la empresa es partner de referentes como Google. La compañía ha trabajado con empresas como Planeta, Sanitas, Dacia e instituciones como el Canal de Isabel II y turismo de Andalucía.
Preguntas frecuentes
¿Qué es desarrollo ecommerce?
Las empresas de Ecommerce entienden la importancia de enviar tráfico cualificado a sus sitios web. Desarrollo e implementación de herramientas de ecommerce personalizadas, incluyendo carrito de compras
¿Qué hace un desarrollador e-commerce?
Gestiona el surtido, selecciona los productos para la venta y se encarga de la gestión de las devoluciones. En su trabajo diario, se ocupa principalmente de la planificación y el desarrollo de la tienda. Es decir, actúa como interfaz entre varios departamentos especializados.
¿Qué ofrece e-commerce?
El comercio electrónico o ecommerce se podría definir, como la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como redes sociales y otras páginas web. Cada vez, son más las empresas que se inician el comercio electrónico.