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Desarrollador web freelance
Uno de esos tantos aspectos de nuestra vida que el internet ha modificado es la forma en la que trabajamos, sobre todo en tiempos de nueva normalidad. Una palabra que lleva dando muchas vueltas la última década es freelancer, suena muy bonita en inglés, aunque yendo al grano no es más que un autónomo de toda la vida, si bien, un freelancer se dedica a ofrecer sus servicios de forma digital y remota. Un desarrollador web freelance es un contratista independiente que realiza trabajos de creación y administración para sitios en internet a través de medios digitales.
El desarrollo web es uno de los mejores ejemplos para ilustrar el estereotipo que tenemos del freelancer, al que siempre imaginamos como una persona joven, inteligente y que prefiere trabajar por su cuenta desde casa haciendo todo desde la computadora, casualmente, el desarrollo web se parece mucho a esto. Un desarrollador web freelance trabaja de manera autónoma, así que pueda ofrecer un precio más competitivo que una empresa común y corriente, razón por la cual son bastante buscados.
Además, eligen trabajar de forma remota, así que, si son contratados como consultores externos, no es necesario habilitar para ellos un espacio de trabajo como una oficina. Sin embargo, en ocasiones sus tarifas son lo opuesto a lo que podríamos pensar, al brindar mano de obra específica, pueden cobrar grandes sueldos (un ejemplo clásico, es la auditoría web). Como en toda actividad comercial, su contratación tiene pros y contras que deben analizarse antes de comenzar una relación de trabajo.
Comunicare
Como agencia de marketing, en Comunicare lanzamos pruebas en distintas plataformas para identificar el mejor coste de captación. Optimizamos las campañas y trabajamos para mejorar tu conversión. Trabajamos la fidelización y el aumento del ticket medio para no dejarnos nada. Prueba algo distinto
Como agencia de marketing nos encargamos de:
– Analizamos dónde se encuentran tus potenciales clientes. Lanzamos tests publicitarios para llegar a tu público objetivo. Probamos anuncios, campañas y canales para determinar el mejor.
– Proponemos campañas de captación de clientes basadas en datos. Tomamos decisiones basadas en números. Identificamos las opciones más rentables y lanzamos campañas para no equivocarnos.
– Medición, seguimiento y análisis en tiempo real 24 horas x 7 días. Ponemos a tu disposición un panel de métricas online, fácil de entender para que sigas las campañas muy de cerca. Cada mes analizamos los datos y proponemos mejoras.
Casos de éxito de Comunicare
Desde Comunicare amamos lo que hacemos y llevamos 12 años ofreciendo los mejores servicios de marketing digital, impulsando tu negocio y transformando tu presencia online. Más de 200 clientes han quedado satisfechos con nuestros servicios, trabajando para grandes marcas como Santander, Just Eat, Sanitas o IFEMA.
A continuación, te presentamos algunas opiniones de nuestros clientes para que conozcas las principales ventajas de contratar nuestros servicios. Y tú, ¿a qué esperas para transformar tu empresa?
- “Comunicare nos ayudó a entender que retener y fidelizar clientes con estrategias de marketing aumenta drásticamente el lifetime value de nuestros clientes y mejora su preinscripción”. Carlos Vázquez, Director General de Tu Abogado Defensor
- “Gracias a las recomendaciones de Comunicare conseguimos mejorar la visibilidad y engagement de nuestras publicaciones para llegar a 2 millones de seguidores en menos de 18 meses”. Javier Rubio, CEO de Academia Play
- “Ni entendíamos ni hemos llegado a entender muy bien en qué consiste esto de inbound marketing pero desde que lo hacemos, nos llegan LEADS todos los días sin invertir en campañas de pago”. Alfonso Sánchez, Office Manager de Redpiso Villanueva.
- “Pocas empresas en España saben tanto de SEO como esta agencia. Entiende perfectamente lo que una multinacional como Just-eat puede y no puede implementar. Siempre encuentras soluciones”. Daniel Tallón, Marketing Manager de Just Eat
- “Rediseñar nuestra tienda con Comunicare fue la mejor decisión que tomamos para nuestro Ecommerce. Incrementaron el ratio de conversión un 77%”. Sandra Vega, CEO de Vanylu
Contacta con nosotros
¿Quieres venir a conocernos a nuestras oficinas en Madrid? Actualmente nos encontramos en Paseo de la Castellana 163, al lado del metro de Cuzco (Línea 10). Si prefieres llamarnos y contarnos cuáles son tus necesidades, puedes hacerlo al siguiente número de teléfono: 644 698 697. También puedes escribirnos a nuestra dirección de email [email protected] o rellenar nuestro formulario. ¡Esperamos con ganas tu consulta!
Un equipo especializado y dispuesto a ayudarte en todo lo que necesites
En Comunicare nos dedicamos a aumentar las ventas de nuestros clientes y esto sería imposible si no contáramos con el mejor equipo. Contamos con expertos en SEO, SEM, Desarrollo Web, Community Management, Social Ads, Email Marketing y Ecommerce. ¡Prepárate para llegar a lugares que nunca te creíste capaz de alcanzar!
Opciones para un desarrollador web freelance
Javi Niguez es un experto en optimización de UX, desarrollo web, ecommerce y marketing. Te ayuda a diseñar tu página web y rentabilizar tu inversión en el menor tiempo posible.
Alejandro Guti es un desarrollador web freelance que brinda atención y diseño personalizados, con entregas rápidas para autónomos y PYMES. Trabaja con páginas web y tiendas online en las plataformas de Wix, Shopify y WordPress.
Mariano Bini ofrece soluciones en desarrollo y diseño web. Es un programador experto que también brinda servicios de marketing, alojamiento web, correo corporativo y asesoría en ecommerce.
Miguel Gómez es un consultor SEO y desarrollador freelance. Ofrece servicios de programación, diseño, posicionamiento y marketing online. También crea aplicaciones móviles y trabaja con analítica web.
Preguntas frecuentes
Ventajas y desventajas del freelance
El trabajo freelance implica autonomía, con las ventajas y desventajas que esto ofrece. Las búsquedas de empleo freelance son muy populares en internet, estas son algunas de sus ventajas y desventajas.
Ventajas freelance:
- Horarios: Es quizás la mayor ventaja del freelance, trabajar con horarios más flexibles. Es muy común, dado que los freelancers suelen ser jóvenes, trabajar hasta altas horas de la noche y así aprovechar más el tiempo.
- Elección: Si eres un empleado tienes menos elección si no te agrada un cliente, debes hacerlo y punto. Como freelancer eres tú quien escoge los proyectos en los que quieres participar, nadie puede obligarte a nada.
- Ingresos: Pagas menos impuestos, y el 100% de las ganancias van a tu bolsillo sin excesivo pago de comisiones, intermediarios o deducciones. Trabajar para ti mismo te garantiza todo el pedazo del pastel.
Desventajas freelance:
- Estabilidad: Como freelancer tendrás meses malos y buenos, el trabajo no siempre es sencillo de conseguir, así que debes ofrecer constantemente tus servicios, sino tus ingresos se verán fuertemente afectados.
- Clientes: Si eres autónomo nadie te llevará trabajo, debes ir a los clientes tú mismo, entablar relación directa y formarte en marketing, en ventas y en el trato adecuado a nivel personal y profesional.
- Beneficios: Vacaciones, seguro médico, baja por enfermedad, no existe en el freelance. Habrá quienes sean flexibles con esto, pero en general, debes estar disponible siempre.
Marketing outbound e inbound
Outbound e inbound son variaciones del marketing que, aunque tienen la misma finalidad (atraer clientes y aumentar el valor comercial de algo), se diferencian en el método de llegada a los clientes. El outbound es el marketing clásico que de cierta forma bombardea a las personas con anuncios, en ocasiones molestos, para llegar a la mayor cantidad de personas posibles, sin importar mucho que estos sean aptos o no como clientes. Actualmente muchos expertos lo consideran algo obsoleto y más “Out” que nunca.
El marketing inbound es mucho más discreto y de bajo perfil, pero es más efectivo ya que te acerca al cliente de una forma más personal; sus anuncios no te llevan al cliente, hacen que el cliente venga a ti. El SEO, branding y social media, se relacionan con las personas mediante vía de comunicación de dos vías, lo que genera una interacción que mantiene a las personas al pendiente de lo que tengas que decir. El inbound es el método actual que más se utiliza.
Branding marketing página web
El branding es la creación de estrategias de marketing que buscan aumentar el valor comercial y desarrollar la imagen de una empresa con el público. Son muchas las formas de hacer branding, pero la gran mayoría se apoya en herramientas de diseño gráfico, ya que la mejor forma de llegar a las personas es a nivel visual, sobre todo cuando el medio para llegar a ellas es digital.
Una página web hace branding utilizando redes sociales, blogs, y anuncios estratégicos en buscadores. Si decide incursionar también en el offline, el merchandising, packaging y la organización de eventos publicitarios, son formas excelentes de generar interés y crear una imagen positiva de cara al futuro.