Comenzaremos este post con una preguntar importante que se hacen muchas personas ¿Todas las funciones del área de marketing son necesarias para un negocio?
Os vuelvo hacer otra pregunta: ¿Quién no quiere iniciar un negocio y hacerlo prosperar?, esto sucederá solo si la gente sabe de la existencia de tu marca, producto o servicio. Solo así desearán lo que estas vendiendo.
El marketing es un área comercial que te ayudar a vender tu producto o servicio al mundo, puedes tener el mejor producto, pero no servirá de nada si no llegan a tus clientes potenciales.
Para ayudar que tu empresa crezca, necesitas de cada una de las Funciones del área de Marketing, que hará que tu empresa se desarrolle con una estrategia de ventas y que ayudaran a posicionarse en un lugar rentable en el mercado, donde os ayudara dándose a conocer, aumentar las ventas, optimizar recursos, y conseguir que los clientes sean leales al producto o servicio.
Para que el marketing funcional logre el éxito, todos los equipos deben trabajar juntos. Cada función de marketing informa a la siguiente, y el éxito requiere una visión holística. Por ejemplo, sus comunicaciones de marketing afectan el éxito de su equipo de ventas y su estrategia de distribución afecta si sus promociones generan resultados reales.
A medida que exploramos cada función de marketing, verá cómo funcionan todas juntas para agregar profundidad a su estrategia de marketing.
¿Se imaginan una empresa sin un equipo que le lleve el marketing? Te explicaremos lo importante que es el área de marketing.
- El área de marketing es el responsable de realizar la comunicación de valor de un producto, servicio o marca hacia un publico objetivo. Además de promocionar o vender el producto.
- Innovar constantemente es importante para mantener a la marca, producto o servicio en el mercado y no quedar en el olvido por la competencia.
- Constante estudio e investigación para reunir datos para crear lo que el consumido necesita.
- Mejora la dirección de la empresa evalúa las posibilidades de la organización para crecer y expandirse a otros mercados, así como ayudar a crear políticas de los productos.
- Sabe trabajar en equipo en ocasiones, y dependiendo de las necesidades de cada empresa, el departamento de marketing colabora cercanamente con comunicación, el área comercial y publicidad.
¿Y entonces cuáles son las funciones del área de marketing?
Te explicamos algunas de las funciones del área de marketing que incluyen diferentes áreas y habilidades, pero están relacionadas con entregar productos o servicios al consumidor final de la mejor manera posible. A continuación, os mostraremos unas cuantas funciones del marketing.
- Investigación del mercado Objetivo y Competencia
El marketing siempre debe comenzar con el mercado. Debe esperar que pueda brindarle descripciones detalladas y específicas de sus mercados objetivo y sus competidores clave en esos mercados. Se analiza las necesidades de los consumidores como sus preferencias, gustos, hábitos y costumbres. En esta fase empezamos a experimentar, como estudios de mercado, necesidades del consumidor o crear necesidades nuevas al consumidos.
Investigamos a la competencia, revisamos que estrategia es la que está usando, su experiencia en el mercado, sus ventajas, fortalezas y debilidades.
Todo lo que se consigue en la investigación nos sirven para otras áreas que pueda tomar decisiones de producción, Cambiar o crear nuevos diseños, colores, etc.
- Estrategia para impulsar el crecimiento y rentabilidad
Una vez que tenga una comprensión basada en la investigación de su empresa y su lugar en el mercado, El área de marketing debería poder ayudarlo a diseñar una estrategia convincente para impulsar el crecimiento y la rentabilidad. Esa estrategia puede requerir ajustes en su mercado objetivo, ofertas de servicios y planes de marketing.
Su estrategia debe identificar claramente ventajas competitivas convincentes y un claro posicionamiento en el mercado. Piensa en esto como herramientas para describir su marca. ¿Cómo quieres ser conocido en el mercado? Mientras lucha con sus opciones, espere ser desafiado con nuevas ideas y decisiones audaces.
- Comunicación y materiales promocionales
Los departamentos de marketing planifican campañas y desarrollan material de comunicación para promocionar productos y servicios a clientes actuales y potenciales. Dependiendo de sus presupuestos disponibles, pueden planificar campañas publicitarias, desarrollar programas de marketing por correo electrónico, crear contenido promocional para el sitio web de la empresa, escribir comunicados de prensa o publicaciones de productos, como folletos de productos, folletos de la empresa, hojas de datos de productos o boletines para clientes. Pueden escribir y diseñar el material promocional si tienen habilidades dentro del departamento o pueden designar agencias de publicidad o firmas de diseño para producir el trabajo.
- Fijación de precios
Fijar un precio no es nada sencillo es una decisión muy compleja que tomar, hay muchos factores a considerar antes como, por ejemplo, ¿Cuánto puede gastar una persona?, ¿Qué cantidad está dispuesta a gastar la persona?, ¿Cuánto cuesta la oferta?, etc.
Un precio muy alto puede hacer que el cliente no lo compre el producto. Por otro lado, un precio muy bajo puede provocar que los beneficios de la empresa sean bajos.
La información requerida para llegar a fijar un precio, como el poder adquisitivo de los consumidores o la fijación de precios de la competencia, se obtiene a través de la investigación de mercado realizada anteriormente. Esta información es fundamental y se usa ampliamente al finalizar el precio.
- Soporte del equipo de ventas
La cooperación entre los departamentos de ventas y marketing puede mejorar el rendimiento de las ventas y acelerar el crecimiento del negocio. El departamento de marketing puede proporcionar a los equipos de ventas clientes potenciales de alta calidad publicando anuncios que incluyan un mecanismo de respuesta, como un cupón o un número de teléfono, o animando a los visitantes del sitio web de la empresa a registrar sus datos a cambio de un boletín informativo gratuito o un informe especial. Marketing también prepara presentaciones para el equipo de ventas y les proporciona existencias de material promocional para dar a los clientes actuales y potenciales.
Conclusión
Los empresarios y el equipo de marketing pueden usar la información obtenida para desarrollar una estrategia de marketing especifica. Esto seguramente dará mejores resultados a futuro.
El objetivo del marketing debe ser maximizar las ganancias para el negocio. Esto se puede lograr fijando el precio de sus productos o servicios de manera optima para sentir que esta obteniendo el valor de su dinero.
Por qué Comunicare como agencia de marketing digital
Como te hemos comentado, las ventajas de apostar por una agencia de marketing digital son muchas, empezando por el ahorro en tiempo, dinero y recursos. ¡Pero hay muchas más! Como el acceso a prácticas y tecnologías punteras con tal de posicionarte en una situación más ventajosa respecto a tu competencia, o trabajar siempre al día con las prácticas de mercado actuales.
Y es que no debes olvidar que una agencia de marketing digital cuenta con la experiencia de llevar decenas o incluso centenares de empresas más, por lo que siempre están al día de cualquier novedad respecto al marketing digital.
En Comunicare contamos con la ventaja de trabajar con un equipo joven y al día de todo lo relacionado con el mundo digital. Porque… ¿quién mejor que los nativos digitales para enseñarte cómo aprovechar al máximo las estrategias de marketing digital de tu empresa?
Cada persona de nuestro equipo tiene un perfil especializado en un área concreta de marketing digital. Trabajamos SEM, SEO, Social Ads, Market Place Ads, Google Shopping PPC, Email Marketing, conversión, Retención y fidelización. estrategia de email marketing Siempre habrá alguien especializado disponible para ti y para responder a todas tus dudas y preguntas.
Agencias dedicadas al Marketing
Dos setenta Marketing & Publicidad
Es una empresa de marketing y de desarrollo de web, tiene 9 años en el mercado con mas de 630 proyectos realizado y 355 proyectos de web.
Tienen consultores especializados en marketing digital 360 y un especialista en cada área del marketing.
Algunos de sus servicios son Redes sociales, Posicionamiento SEO, Diseño web, Paid Media, E-commerce, diseño Gráfico.
Tiene como clientes, Teatro Barceló, Riversa, Puig, Social Codes, Monex Europe, Emprendedores, La Razón, El Referente y muchos más.
Es una agencia de Marketing digital ubicada en Madrid, cuenta con un equipo con conocimiento y experiencia, su base es la creatividad y pasión que le pone a cada proyecto.
Servicios, Consultoria de Marketing, Marketing externo, Inbound marketing, Branding w identidad corporativa, Diseño web, Posicionamiento SEO, Google Ads, Prensa y comunicación.
Watermelon Marketing & Comunicación
Situada en Madrid, Watermelon es una agencia de marketing y publicidad, con clientes por todo el territorio nacional. Como agencia marketing digital cubren todas las necesidades de publicidad, marketing y comunicación de cualquier tipo de empresa. prestan servicios muy variados que incluyen la creación y posicionamiento de un producto o marca, la conceptualización y diseño de su línea creativa y su promoción y venta ente otros
Tienen equipo especializados en marketing online y tradicional.
Consultoria de Marketing de marketing, Agencia creativa y publicidad, Social Media Marketing, Posicionamiento SEO.
Tiene como clientes, Prim, Abbvie, BSN medical, Roche, Coloplast, bio gran, Poncelet, El ventero, Homelidays y muchos más que podéis ver en su página.