Es posible que haya escuchado sobre la venta cruzada, pero ¿qué es exactamente? En términos simples, la venta cruzada implica vender dos o más productos relacionados. Esta práctica puede ayudar a su negocio a aumentar los ingresos al agregar productos adicionales a la canasta de clientes actuales. Es una excelente manera de crear lealtad y satisfacción del cliente. Los beneficios de la venta cruzada van más allá del aumento de las ventas. Este artículo proporciona una descripción general de los diferentes tipos de venta cruzada. ¡Te sorprenderá lo efectivo que puede ser!
Para aprovechar al máximo sus esfuerzos de venta cruzada, debe desarrollar una relación con su cliente. Después de todo, ya han sido su cliente por un tiempo. Al establecer la confianza y una conexión personal, es más probable que compren su producto. Asegúrese de que el producto se alinee con los objetivos y necesidades de sus clientes. Es mejor no vender en exceso, sino concentrarse en resolver su problema. Además, intente crear un programa de fidelización que recompensa a los clientes por comprarle múltiples productos.
Para hacer un trabajo de venta cruzada, su empresa debe capacitar a todos sus asociados en el arte de vender diferentes productos. Se necesita tiempo y esfuerzo para educar a sus clientes sobre otros productos y servicios. También requiere un toque personal. De lo contrario, sus clientes se volverán infelices y alienarán aún más su marca. Si no tiene cuidado, se encontrará en una situación que afectará negativamente la credibilidad de su marca. Así que comience a Small y construya un equipo de expertos en venta cruzada que lo ayudarán a construir una estrategia exitosa.
Venta cruzada cuando el cliente está listo para hacer una compra. En esta etapa, tienen más probabilidades de hacer una compra de impulso. Por ejemplo, un producto de $ 20 con un margen bruto del 50% tiene un costo de envío fijo de $ 5 y un costo de $ 2 para adquirir clientes. Eso deja $ 3 en ganancias. También puede empaquetar este producto de $ 20 con otro artículo de $ 5 con un margen similar y aumentar su ganancia neta. De hecho, Amazon afirma que hasta el 35% de sus ingresos provienen de la venta cruzada.
Cuando se hace bien, la venta cruzada aumenta las tasas de conversión y los ingresos por venta. De hecho, Amazon genera el 6% de sus ingresos a través de la venta cruzada y la venta adicional. Puede aumentar la perspectiva financiera de su negocio. Considere las siguientes tácticas para aumentar los ingresos:
Primero, debe identificar a los potenciales clientes de venta cruzada. Determine cuáles de sus clientes son los mejores candidatos para convertir. Esto se puede hacer a través de una variedad de medios, como campañas de marketing por correo electrónico, anuncios específicos y anuncios de pago. Es importante probar diferentes enfoques y ajustarse en consecuencia según sea necesario para aprovechar al máximo su estrategia de venta cruzada. Asegúrese de medir sus resultados y ajustar su estrategia en función de los análisis. Será beneficioso si puede vender productos y servicios a sus clientes actuales.
El propósito de la venta cruzada es aumentar sus ventas recomendando productos adicionales que van bien con lo que ya tiene en su carrito. Por ejemplo, una tienda de computadoras puede vender un mouse inalámbrico con un estuche de transporte. El objetivo es hacer que su cliente quiera comprar más. Esta estrategia funciona al aumentar el deseo de los clientes de comprar más. Una vez que conozca al cliente, puede sugerir productos complementarios u ofrecer un descuento cuando los artículos se compren juntos.
Otra forma de venta cruzada implica la venta de la ventas. Esto es cuando ofrece productos y servicios complementarios. Esta estrategia funciona apelando al deseo de los clientes de comprar más. Si la compra principal fue un televisor, el vendedor puede sugerir una versión mejorada del mismo producto. Esta técnica ayuda a su negocio a vender artículos adicionales y reduce el inventario. Es una forma extremadamente efectiva de maximizar las ventas sin incurrir en costos adicionales. Y debido a que atrae a los deseos de los clientes, funciona bien en ambos casos.
Además de las páginas de productos, la venta cruzada puede ocurrir en las páginas de servicio. Por ejemplo, Amazon muestra productos relacionados en sus páginas de productos. La venta cruzada a menudo ocurre en las páginas de pago también. Estos artículos sugeridos suelen ser menos costosos que los artículos que ya están en el carrito. Esta estrategia es efectiva porque los consumidores a menudo compran a las mismas marcas. El resultado: un mayor nivel de lealtad entre los clientes existentes. Por lo tanto, la venta cruzada es una forma poderosa de aumentar los ingresos y satisfacer las necesidades insatisfechas.