Una estrategia de marketing de medios cruzados es una excelente manera de llegar a sus clientes en todas las plataformas que utilizan. Para crear campañas efectivas, necesita un equipo de tres profesionales experimentados: un gerente de marketing, un gerente de producto y una agencia creativa. Para crear una campaña exitosa, también debe comprender los diferentes tipos de plataformas y sus ventajas y desventajas. Puede encontrar más información sobre las estrategias de marketing de medios cruzados en nuestro sitio web. Esperamos que este artículo lo ayude a tomar una decisión con respecto a una exitosa campaña de marketing de medios cruzados.
El objetivo de Cross Media Marketing es apuntar a una audiencia más amplia y una base de clientes de lo que de otro modo sería alcanzado por los métodos de publicidad tradicionales. Por ejemplo, puede ser apropiado que una empresa se dirige a un grupo de consumidores entre 18 y 65 años utilizando una amplia variedad de medios. Es más probable que las personas mayores lean anuncios de periódicos, mientras que las personas más jóvenes pueden mirar sitios web y aplicaciones móviles. En ambos casos, Cross Media Marketing puede ayudarlo a alcanzar una amplia gama de personas y maximizar su exposición y conversiones.
Cross Media Marketing es uno de los métodos más rentables de marketing multicanal. Una única campaña de marketing puede usar 5 o más canales diferentes para llegar a los clientes. Esto puede dar lugar a múltiples formas de comunicación, incluidas la impresión, las redes sociales, el correo electrónico y el en línea. Cross Media le permite rastrear el rendimiento de sus campañas contra las normas de la industria y más de 2000 campañas para obtener una campaña más efectiva. Entonces, si está planeando una campaña de marketing multimedia, es imperativo comprender cómo estos diversos canales funcionarán juntos.
Varios factores contribuyen a la efectividad del marketing entre medios. Por ejemplo, los desarrollos tecnológicos han permitido métodos más asequibles para llegar a los consumidores. El costo del marketing entre medios lo ha convertido en una estrategia atractiva para las empresas. La mejor manera de implementar esta estrategia es establecer una marca general y posicionando su producto en múltiples medios. Al crear múltiples canales de comunicación, puede comunicarse con más clientes potenciales y aumentar las ventas. Una estrategia de medios cruzados bien desarrollada también lo ayudará a obtener una ventaja competitiva en su industria.
Aunque algunos formatos y plataformas de medios son sustitutos cercanos, muchas empresas están preocupadas por el impacto del marketing intermedia en sus mercados primarios en lugar de los ingresos incrementales que proporcionan los nuevos canales de medios. Esta preocupación a menudo es impulsada por las diferencias de tiempo y calidad. Además, el costo de la traducción puede ser sustancial. Sin embargo, la propiedad de una empresa de otros medios puede limitar los esfuerzos de marketing de medios cruzados. Es crucial comprender los beneficios del marketing entre medios antes de perseguirlo.
Además de esto, se puede utilizar una estrategia de medios cruzados para generar clientes potenciales. Por ejemplo, si un niño ha visto una película de Disney, es probable que solicite una mochila de personajes o un vestido de princesa. Si bien un niño no puede estar convencido de comprar un juguete de una película, los padres a menudo sucumben a las constantes molestias. Esta forma de marketing de medios cruzados es una forma efectiva de llegar a los clientes en las diferentes plataformas.
Con el marketing por correo electrónico, puede limitar el tamaño de su lista y establecer una línea directa de comunicación. Al ofrecer información o hacer preguntas, una campaña de medios cruzados acercará a su empresa a sus clientes ideales. Sin embargo, el marketing por correo electrónico no es suficiente;Debe usar la combinación correcta de redes sociales para llegar a sus clientes ideales. Puede crear campañas de medios cruzados que combinen correo electrónico, impresión y medios en línea. Los más exitosos combinan el correo electrónico, el marketing móvil y el marketing intermedios para conectar a las empresas con clientes ideales.
Por ejemplo, una película de Disney podría conducir a una nueva línea de juguetes en Target o una etiqueta de película gratuita de Disney para niños. Con el marketing de los medios cruzados, Disney también puede promover su película patrocinando eventos, publicidad en las escuelas e incluso ofreciendo premios y botín gratuito para las nuevas madres cuando salen del hospital. Todos estos métodos pueden generar ventas significativas y generar un reconocimiento de marca positivo para ambos lados. Son una excelente opción para cualquier campaña de marketing de medios cruzados.