Gracias a las transformaciones digitales e Internet no solo se ha conseguido mejor nuestra forma de comunicarnos, sino que se ha logrado el desarrollo de múltiples estrategias para ayudar a las empresas a que consigan unos resultados mayores en sus negocios. Entre las diferentes ramas que tenemos dentro de marketing digital, encontramos la creación de tiendas online en San Sebastián, una manera de poder sumar las ventas y alcanzar a mas clientes dentro de un negocio.
Una tienda online o eComerce en San Sebastián es un sitio web que se encuentra preparado y diseñado concretamente para poder realizar la venta de productos o servicios mediante Internet a través del comercio electrónico. Dentro de este sitio web nos encontraremos con un catálogo compuesto por una variedad de productos o servicios, los cuales podrían ser comprados o contratados respectivamente. Cuando ya lo tenemos todo realizado, quedará constatado en una base de datos que tendrá la pagina web, y por otro lado la compañía será la encargada explícitamente de efectuar los envíos a los consumidores. Pero una tienda online además de una pagina web está diseñada para que se pueda lograr una cantidad mayor de ventas posibles que acelere los procesos de compra y para hacer una muestra de la marca las 24 horas del día los 7 días de la semana.
Una tienda online está realizada de manera óptima y lista para cumplir los objetivos del incremento de ventas cuando las siguientes características son tenidas en cuenta en el eCommerce:
- Localización. Las tiendas tradicionales cuentan con si tienda física para vender sus productos o servicios, pero aquí ocurre totalmente lo contrario, hace falta solamente un espacio web que contenga una buena plataforma que sea flexible a las necesidades de los clientes.
- Diseño del eCommerce. El factor a tener en cuenta cuando se cree una tienda online en San Sebastián es la imagen que se le quiere dar a los clientes, a ella se le suma la identidad corporativa de la empresa a la que se le ajustaran los gráficos de la pagina con el objetivo de que los clientes puedan poder agrupar tu tienda online a tu marca. Para ello, también se deberá ofrecer a los clientes una navegación de manera fácil y una web que capte la atención, adaptándose así a los diferentes dispositivos que los usuarios puedan utilizar para acceder a la plataforma.
- Producto. En todo momento, los clientes han necesitado estar en contacto con el producto para decidirse finalmente si comprarlo o no, esto en una tienda online en San Sebastián no puede ocurrir, por ello es necesario que los compradores muestren en todo momento sus dudas e inquietudes en relación a los productos a la hora de querer obtenerlos. En este sentido, lo que se hace es añadir el producto de una forma que resulta “amigable”, es decir, añadir una descripción detallada de cada uno de los productos o servicios que la tienda online ofrezca, si a esto se le añaden cualidades, características, atributos y sobre todo imágenes, los clientes adquirirán una mayor seguridad.
- Atención al cliente. Todos los tipos de tiendas siempre deben tener un servicio de ayuda para que los clientes expresen sus dudas o inquietudes. En el caso de la tienda online lo que se hace es agregar un apartado de Atención al Cliente en el proceso de la compra para esquivar que el cliente no realice la operación de compra debido a alguna inquietud.
- Carrito de la compra. Es un software que permite que el cliente añada los productos que quiera comprar, calculando a la vez el importe final y la opción de poder devolver los productos al estante. Si el carrito de la compra que añadimos a la web tiene una forma vistosa, las ventas son de manera más rápida y segura.
- Forma de pago. Una compra realizada en una tienda online incluye que también el pago sea realizado por la misma, para facilitarles la manera de pagar a los clientes es necesario que las empresas ofrezcan todas las formas de pago posible, incluyendo un factor muy importante que es que sea de manera segura para los clientes. Hay que destacar que todas las tiendas online tienen que contener las políticas de privacidad y de protección de pagos a disposición de los clientes para que las consulten cuando sea necesario y para que se hagan uso de ellas.
- Valoración y comentarios. Un cliente va a tener mas confianza en la tienda online si otros compradores dan su opinión acerca del producto o servicio en el que se esta interesado, para ello es importante que se tenga un apartado tanto para comentarios, dudas como una escala de valoración de 0 a 5 o comentarios negativos.
- Registro a la página web. Es de vital importancia que se les permita a los usuarios un registro en la tienda online para generar la fidelización de los clientes. Gracias al perfil que se creen los clientes podrán realizar la compra de una manera más sencilla ya que los datos de pago y dirección se quedará grabado. Además, las personas registradas pueden gozar de descuentos y promociones que se les proporciona con el fin de que sean fieles a la marca.
Índice de contenidos
Comunicare
Cuando tenemos la idea de crear una tienda online en San Sebastián, tenemos que tener en cuenta diferentes aspectos para su creación para que el negocio triunfe entre los consumidores. De modo que hay que resaltar la importancia de se tendrá que contar con la intervención de profesionales que tengan la especialización o agencias que ayuden a desarrollar ese comercio online, y eso es lo que hacemos en Comunicare, nuestra agencia de marketing digital y diseño web.
Nuestra empresa está formada por un equipo de profesionales donde entre ellos tienen como principal objetivo garantizar el posicionamiento de diferentes marcas, las cuales posaran su confianza en nosotros.
Somos expertos en la creación y gestión de tiendas online y eCommerce, además de encargarnos de poder recuperar el abandono de los carritos de la compra que hay en el eCommerce. También realizamos una combinación de estrategias de remarketing con email marketing multiplataforma para que a los visitantes de la tienda recuerden la intención de comprar y ofrecerles nuevos motivos para comprar.
Comunicare trabaja con herramientas que contienen un gran nivel como son: Sistrix, Toolbox, Google Analytics, Similar Web, entro otras.
El servicio de diseño de tiendas online que ofrecemos es característico debido a nuestra incorporación de todas las cualidades requeridas para que tu eCommerce se distinga entre la competencia y a la vez logre tus objetivos.
- Información
Hoy en día hay que tener clara una cosa y es que la información es poder, por ello para que los usuarios de tu empresa se encuentren contentos habrá que proporcionarles toda la información que se pueda en cuanto a los productos y servicios que se ofrezcan en tu tienda online como pueden ser los precios concretos, información de todo el proceso de compra, las devoluciones, precio de los gastos de envío y poner en sus manos la política de venta del eCommerce.
- Diseño y contenido optimizado
Realizamos un desarrollo de estrategias y acciones de SEO on page y off page que estarán entrelazadas con la velocidad de cargas, imágenes o videos con una selección de palabras claves previamente o mediante backlinks.
Muchas veces los clientes van añadiendo productos al carrito de la compra de la tienda online, pero detienen el proceso de comprar por motivos desconocidos, nosotros no lo dejaos escapara y para que eso no ocurra combinamos estrategias de remarketing con email marketing multiplataforma para mantenerles viva la intención de comprar y añadirles motivos para que realicen la conversión.
- Análisis de los contenidos
Cuando la tienda online ya ha sido creada y diseñada nos disponemos a realizar análisis, medir e interpretaciones de cada uno de los parámetros que sean necesarios para que se desarrollen las nuevas estrategias del marketing digital.
También en Comunicare realizamos otros servicios a los que también puedes estar interesado:
- Campañas de pago por click en Google Shopping
- Agencia social media y Community Manager
- Análisis y plan de marketing
- Agencia de medios
Empresas de creación de tiendas online en San Sebastián
Maddon
Maddon es una agencia de publicidad donde hacen páginas web en WordPress y diseñan cualquier tipo de campaña online y online. Son especialistas en estrategias creativas aplicadas al marketing digital y redes sociales. Realizan una nueva publicidad que consiste en las “keywords” para acercar el “video marketing” a los clientes que no soñaban con manejar estrategias audiovisuales.
SergioArregui
Sergio Arregui es un diseñador web freelance de San Sebastián que está especializado en posicionamiento web y en la creación de páginas web con WordPress, el gestor de contenidos con la mayor comunidad de desarrolladores de la red.
ACV multimedia
ACB Multimedia es una agencia de diseño y servicios creativos e interactivos que se dedica a ofrecer soluciones integrales a las empresas además de favorecer su imagen y la de sus productos a través de los medios digitales e impresos.
375Estudio
375Estudio es un estudio de diseño que tiene su sede en San Sebastián. Tienen un amplio abanico a la hora de realizar y producir los trabajos en soporte web, gráfico o video. Su principal objetivo consiste en la creación e investigación de los nuevos modos de comunicación y expresión gráfica rompiendo con los estándares, llegando al público a través del impacto.
Ilusionas
Ilusionas tiene como objetivo que el proyecto que pongas en sus manos resulte exitoso, para ello siempre quieren hacer un trabajo fino que cumpla con sus objetivos y que el cliente quede satisfecho por ambas partes. Te ayuda a empezar, a crecer o a mejorar bien a través de la imagen, de la visibilidad o del marketing online.
Eurosíntesis
Eurosíntesis es un estudio creativo en San Sebastián basado en el branding, diseño editorial y experiencias digitales para negocios, empresas e instituciones. Trabajan en diferentes disciplinas y ayudan a las marcas a que destaquen mediante el diseño, la estrategia y colaboración, permitiéndose aportar solucionar personalizadas para cualquier tipo de cliente.
Infoberri
En Infoberri te ayudaran a encontrar las mejores soluciones para tu negocio. Mediante tus dudas o ideas planteadas ellos te ayudaran a convertirlas en todo un éxito, para ello te acompañaran y asesorarán durante todo el proceso de creación de tu marca, de tu web corporativo o de tu tienda online y el diseño de toda la comunicación tanto online como offline.
OCRAM Estudio
En OCRAM Estudio están especializado y se encargan de todo el diseño gráfico de cualquier tipo de publicación. Diseño editor de catálogos, revistas, libros y folletos. También son encargados de todo lo necesario, diseño, maquetación y edición. Convierten documentos en e-book o web y combinan bases de datos y automatizan el proceso.