Los avances de la era digital han ido transformando con el paso de los años nuestra manera de comunicarnos. Además, también se ha modificado la forma en que compramos y vendemos cualquier producto o servicio. En este post puedes averiguar todo lo que necesitas saber para la creación tiendas online en Logroño.
Por tienda online, también denominado eCommerce, se entiende aquel sitio web que se encuentra preparado y diseñado específicamente para la realización de venta de productos o servicios a través de Internet mediante el comercio electrónico. En ella se encontrará un catálogo que tendrá una variedad de productos o servicios, los cuales se podrán comprar productos o contratar servicios. Todo ello una vez que esta realizado, constatará en la base de datos de la pagina web. La compañía, por otro lado, se encargará concretamente de realizar los envíos a los consumidores.
Además de una página web, una tienda online es diseñada para que se logre alcanzar el mayor numero de ventas posibles acelerando los procesos de compra y hacer una muestra de la marca durante las 24 del día.
Para que una tienda online se ejecute de manera de correcta y llegue a alcanzar los objetivos de aumentar las ventas, se necesitan una serie de características que todo eCommerce debe tener en cuenta:
- Ubicación. Como sabemos las tiendas tradicionales necesitan una tienda física para realizar sus ventas, aquí ocurre lo contrario, solamente hay que disponer de un espacio web que incluya una plataforma óptima adaptada a las necesidades de los clientes.
- Diseño de Tienda. El primer factor que se debe tener en cuenta a la hora de la creación de una tienda online es la imagen que se le quiere transmitir a los clientes además de la identidad corporativa de la empresa para poder ajustar los gráficos de la pagina con el fin de que los clientes puedan agrupar tu tienda online a tu marca. También se necesita proporcionar a los clientes una forma de navegación fácil y una web que llame la atención, a la vez que se adapte a cualquier dispositivo desde el que los usuarios pudieran navegar.
- Productos. Los clientes van a necesitar estar en contacto con el producto antes de decantarse por comprarlo, pero al ser una tienda online no puede suceder, por lo tanto, es necesario que los compradores muestren cualquier duda e inquietud en cuanto a los productos para que puedan adquirir seguridad a la hora de comprarlo. Para ello, lo que se debe hacer es incorporar el producto en la tienda virtual de manera “amigable” y explícita, es decir, dar una descripción bien detallada de todos los productos y servicios que la tienda va a ofrecer, si a esto se le agregan fotografías, cualidades, características y atributos les garantizara a los clientes una mayor seguridad.
- Servicio de ayuda. El comprador siempre debe tener la opción de poder acudir a alguien para que le ayude a aclarar cualquiera duda. En este caso, al no contar con una tienda física, hay que agregar un apartado de Atención al Cliente en el proceso de la compra para poder evitar que dicha operación no sea realizada debido a la incertidumbre por parte del comprador.
- Carrito de compras. El carrito de compras consistirá en un software que va a poder permitirle al cliente añadir los productos que quiera adquirir a la vez que le calcule el importe final y permita además poder devolver los productos al estante. Para lograr que las ventas se hagan de manera segura y rápida ayuda que el carrito de compras sea vistoso en la página.
- Método de pago. Al realizar una compra mediante una tienda online, el pago también se realizará de la misma manera, para facilitarle la compra al cliente es necesario ofrecerles todas las formas de pago posibles que la empresa pueda proporcionar, pero aquí el factor mas importante es garantizar que sea de manera segura para los clientes. Es de vital importancia que la tienda contenga las políticas de privacidad y de protección de pagos a mano de los clientes para hacer uso de ellas y consultarlas cuando crean conveniente.
- Registro de los usuarios. Que los usuarios puedan registrarse es fundamental para poder generar la fidelización de los clientes, ya que se les esta permitiendo crearse perfil en la tienda online y gracias a ello el proceso de compra va a ser de manera mas sencilla al tener grabada tanto la dirección como los datos de pago. También podrá gozar de descuentos o promociones que se hacen hacia ellos, con el fin de que sean fieles a la marca.
- Valoración. Se le generas más confianza al cliente cuando otros compradores dan su opinión acerca del producto o servicio, para ello el eCommerce debe tener un apartado para comentarios, dudas frecuentes, una escala de valoración de 0 a 5 y quejas.
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Comunicare
A la hora de tener una tienda online en Logroño, para que triunfe entre los consumidores se tiene que tener en cuenta diversos aspectos a la hora de su creación. Destaca la importancia de poder contar con la intervención de unos profesionales que estén especializados o agencias que colaboren a desarrollar ese comercio online, tal y como hacemos en Comunicare, nuestra agencia de marketing digital y diseño web.
Estamos formado por un equipo de profesionales que tiene como principal objetivo alcanzar el posicionamiento de diferentes marcas, las cuales depositaran su confianza en nosotros. Además, trabajamos con herramientas que son de un gran nivel como Sistrix, Toolbox, Similar Web, Google Analytics, entro otras muchas más.
En Comunicare somos expertos tanto en la creación como gestión de tiendas online y eCommerce. Somo encargados además de recuperar carritos que han sido abandonados en el eCommerce. Hacemos una combinación de estrategias de remarketing con email marketing multiplataforma para que no se les olviden a los visitantes la intención de comprar y ofrecer motivos renovadores para convertir.
Trabajamos en la creación de tiendas online en Logroño, donde te asesoraremos sobre cual es la mejor opción para tu eCommerce. Diseñamos tu web adaptando el diseño a tu imagen de marca, haciendo énfasis en el posicionamiento SEO en buscadores como Google introduciendo palabras claves en tu contenido, con ello conseguiremos que tu empresa alcance visibilidad para los clientes.
Nuestro servicio de diseño de tiendas online es característico ya que incluimos todas las características requeridas para que tu tienda virtual marque la diferencia entre tu competencia y alcance tus objetivos.
- Información. Como bien debemos saber, la información es poder, y para que los usuarios estén contentos hay que darles toda la información posible en relación a los productos y a los servicios que se ofrezcan como: precios reales, mostrarles si hay gastos de envío, los cambios y devoluciones, mantenerlos informados durante todo el proceso y dar a conocer la política de venta del Ecommerce.
- Diseño y contenido optimizado. Desarrollamos estrategias y acciones de SEO on y off page que están relacionadas con imágenes, video y velocidad de cargas etiquetados con palaras claves seleccionadas previamente o backlinks.
- Recuperación de carritos. Hay muchos clientes en todas las tiendas online que añaden productos al carrito de compra, pero no realizan finalmente el pago, par ello realizamos estrategias de remarketing con email para conseguir que tus clientes realicen la conversión y recuperar los carritos.
- Medición y análisis. Una vez que hemos diseñado y creado tu tienda, medimos y analizamos y hacemos una interpretación de todos y cada uno de los parámetros que se necesiten para el desarrollo de las nuevas estrategias de marketing digital.
Empresas de creación de tiendas online en Logroño
Riojaweb
Desde Riojaweb quieren brindar a tu empresa el mejor diseño de tiendas online en Logroño, no quieren limitarse solamente a crear tu comercio electrónico y dártelo para que te defiendas con él, sino que también aconsejarte y guiarte a la hora de elaborar tu comercio electrónico para que consigas el objetivo de toda tienda online, vender.
SHOPyWeb
En SHOPYWeb son especialistas en diseño web para la creación y desarrollo de tiendas online en Logroño. Te aportan una solución integral para tu negocio virtual en Internet, con el que podrás gestionar de manera sencilla tu nuevo canal de distribución, son limites horarios ni geográficos.
Proyecto.online
En proyecto. online crean y diseñan eCommerce para que vendas tus productos en Logroño de manera online. Ponen a disposición de todo el mundo los artículos de negocios y pequeñas empresas, para convertir el comercio físico y convencional en un comercio electrónico.
Posicionamientoweblogroño
En posicionamiento web Logroño se encargan de realizar tiendas online para tu negocio que además de que permite mostrar los productos o servicios de tu negocio también que se posicionen en Google y así poder atraer clientes.
Disecor
Desde Disecor crean el mejor diseño de tiendas online de Logroño y lo optimizan para que logres alcanzar el mayor número de ventas posibles. Son especialistas en comercio electrónico en la Rioja. En Disecor trabajan con CMS como Magento, Presta shop y Woocormmerce.
Netbtain
En Netbrain te ayudan a crear tu tienda online en Logroño a la vez que intentan ayudar a que las ventas incrementen proporcionándote asesoramiento en áreas clave como el marketing online y logística.
Marketing de afiliación
Entre las diferentes ramas del marketing digital, nos encontramos un servicio similar al de la tienda online: el marketing de afiliación.
Este tipo de marketing es promocionar a través de los medios digitales los distintos productos o marcas que se ofrecen mediante una empresa o marca, con el fin de obtener a cambio comisiones de ventas por cada uno de los clientes que se remiten o afilian. Esta afiliación se encuentra asociada a la incorporación de los usuarios a un negocio u organización.
Para hacer buen marketing de afiliación se necesita seguir los siguientes pasos:
- Probar el producto que se está promocionando, para poder hacer una buena promoción y, a la vez, proporcionar confianza a los clientes, debido a que ven que han sido probados y por lo tanto son efectivos, esto garantizará que puedan afiliarse al producto.
- Promocionar los productos de calidad. En el momento de elegir un buen producto de calidad es algo decisivo para los clientes ya que, aunque se haya hecho una buena promoción, no sirve de nada que no tenga una buena calidad porque eso les dará a los clientes una impresión negativa de la marca.
- Mostrar honestidad hacia el usuario. Esta es una de las cualidades que mas agradecen los usuarios debido a que una demostración de que los productos ofrecidos les asegurara a la hora de comprar, por ello nunca se le debe ocultar al usuario que gracias a cada afiliación obtendremos una comisión a cambio.
- Educación y humildad. Estas dos cualidades son factores esenciales para la realización de un marketing de afiliación, ya que los clientes lo toman como un comportamiento bueno hacia ellos, por ello para poder alcanzar el éxito estos factores son clave.