Un Community Manager en Granada se encarga de gestionar la comunidad online de una empresa o marca creando y manteniendo relaciones con sus clientes. Es una función que está al alcance de todas las empresas puesto que su coste depende de las horas dedicadas solicitadas y, además, no supone un gasto para la empresa, sino que se trata de una inversión.
El origen del término community management viene de la industria de los videojuegos y con la aparición de las primeras comunidades virtuales. Actualmente, está a cargo de administrar las redes sociales y las estrategias de medios digitales de las empresas. Algo así como la voz e imagen online de la marca encargada de comunicarse con los clientes y observar el comportamiento de los usuarios en las redes sociales.
En este artículo vamos a comentar algunos conceptos del Community Manager, los beneficios que genera y otros temas relevantes, así como la presentación de las mejores empresas de Community Manager en Granada. ¡Vamos al grano!
Índice de contenidos
Qué hace un Community Manager por una empresa o marca
El perfil de Community Manager junto con los Social Media, pueden ofrecer algo a la empresa que de otra manera sería impensable: crear un canal relacional fácil de usar cuyo fin es llegar a su público objetivo de una forma más bidireccional.
Sin embargo, hasta hace relativamente poco la comunicación se daba en un único sentido, comenzaba en la empresa hasta llegar a los diferentes públicos. Por este motivo, la entrada de un Community Manager en la empresa va a favorecer la presencia de una persona que actúe como un estratega para aprovechar las mejores oportunidades disponibles de llegar al usuario y de que el usuario, llegue a la empresa.
Entonces, según algunos profesionales interesados en el tema, consideran que estos profesionales pueden aportar a una empresa lo siguiente:
- Que disponga de una estrategia de Comunicación para los Social Media.
- Mayor visibilidad de la marca en el mercado.
- Acercarse a nuevas audiencias todavía no atendidas en la actualidad.
- Dar un aire más humano a la empresa.
- Comprometer en mayor medida a los empleados tras bambalinas.
- Un canal por el que ofrecer contenido diferente al que antes había ofrecido.
- Mayor presencia y relevancia en el canal online que consecuentemente aumentará la interacción en el canal offline.
- Una vía de interacción con el público.
- Le permite conocer cuáles son las demandas y necesidades de su público objetivo.
- Ayuda a la empresa a conocer a sus clientes o a aquellos que pueden llegar a serlo.
- Menores costes en la campaña de Marketing que los que supondría el Marketing tradicional.
- Convertirla en una compañía transparente.
- Ayuda a responder dudas y estar al día de las tendencias del sector, así como de los nuevos gustos que aparecen en el mercado.
Tendencias de redes sociales
A continuación, en este post vamos a detallar las 13 tendencias que van a marcar el paso en redes sociales durante estos últimos años. Son las siguientes:
- Elaborar contenido de valor que mejore el día a día de tus consumidores. Este debería ser uno de los pilares de comunicación para cualquier marca en sus redes sociales, dado que si quieres obtener impacto debes aportarle valor al usuario en el formato que le genere un mayor impacto. En muchos casos, la clave es diferenciarse creativa y visualmente para llamar la atención de los usuarios.
- Hacer partícipes e involucrar a los usuarios en la creación de contenido y de tu marca. Esto se puede conseguir con la creación de preguntas, encuestas y dinámicas en las que el usuario opine sobre aspectos relevantes para él de tu propia o del negocio. Para ello, también es necesario revisar diariamente la bandeja de etiquetados y seleccionar contenido de calidad para que lo puedas compartir en el muro de la empresa. Lo más importante es mostrarte a tu audiencia como una agencia cercana y social que se preocupa por lo que los usuarios publican.
- Los sorteos continuarán siendo una palanca de crecimiento. La tipología de contenido “sorteo” es la que mayor peso tiene en cuanto a interacciones en redes sociales en la mayoría de los sectores. Son recursos que permiten fidelizar la audiencia al mismo tiempo que captar nuevos seguidores e incrementar la comunidad. Una de las tendencias que también está pisando muy fuerte es la creación de cobrandings y sorteos de otros productos; esto es, realizar sorteos en colaboración con otras empresas para llegar a un mayor número de usuarios.
- Cárgate de propósitos y valores. Los usuarios actualmente se identifican con marcas que reviertan sus beneficios en la sociedad, la protección del planeta y del medioambiente. Cada vez más buscan marcas conscientes de las problemáticas reales de la sociedad y del planeta.
- Los influencers seguirán creciendo. Estos perfiles son una pieza clave en la estrategia de marketing llevada a cabo por las empresas dado que generan una alta empatía, cercanía e identificación con los usuarios. Por ello las empresas tienen que desarrollar relaciones duraderas con los influencers a través de la producción de experiencias memorables tanto para los usuarios como para estos.
- YouTube continúa siendo el rey del vídeo. Muchas empresas continúan digitalizando su conocimiento, así como el valor el que aportas al mercado como empresa a través de plataformas como YouTube.
- Desarrolla la conexión emocional con tus usuarios. Es recomendable utilizar un estilo de comunicación cercano y creíble con tus usuarios a través de las redes sociales. Para ello es necesario la transparencia y el realismo mediante mensajes sencillos y directos que generen empatía con la comunidad. Muchas marcas para realizar esto lo hacen a través de la creación de “frases” para generar engagement a bajo coste. Otra forma de desarrollar la conexión emocional es fomentar el humor y la diversión para entretener a tus usuarios y alejarlos de la competencia.
- Aprovecha la temporalidad. Cada vez es más común realizar estrategias basadas en la temporalidad y en los momentos clave para tu usuario y consumidor, como pueden ser Navidad, San Valentín, verano, la vuelta al cole, etc. También debes tener en cuenta que se deben desarrollar contenidos especiales para fechas conmemorativas concretas como son lanzamientos, ofertas, promociones, etc.
- Potencia el Real Time Marketing. Esto es generar contenido original en momentos anteriores al momento de consumo. Supone una gran oportunidad para impactar al usuario con productos y contenidos relevantes.
- Participa en las tendencias virales. Como marca, si quieres estar a la moda con las nuevas tendencias, deberás prestar atención al contenido viral para generar contenido que capte la atención del usuario y con un poco de suerte conseguir un efecto viral. Para realizar este tipo de acciones, Twitter es una de las redes sociales que mayor viralidad genera.
- Desarrolla la empatía. Ponerse en la piel de otro y entender las causas sociales nos puede hacer más humanos y reales frente a los consumidores. Es fundamental escuchar muy bien antes de comunicar para saber qué necesitan nuestros consumidores.
- Desarrollar co-branding. Como hemos dicho anteriormente, elaborar estrategias de co-branding con marcas afines a la nuestra permite maximizar el impacto de nuestras acciones y llamar la atención del usuario. Cuando se realicen este tipo de acciones es necesario compartirlas en ambos perfiles para que sean creíbles.
- Despierta sensaciones y genera experiencias memorables. Para ello es necesario crear contenido lo suficientemente creativo para conectar con el público y generarles sentimientos espectaculares. No hay que tener miedo y romper barreras, atrevernos a ir más allá y ser disruptivos.
Empresas de Community Manager en Granada
Una vez hemos puesto en contexto el Community Manager es el momento de comentar las principales agencias de Community Manager en Granada. Comenzamos…
Comunicare – Community Manager Granada
Somos una agencia especializada en realizar servicios de SEO, SEM y redes sociales. Nos encargamos de proporcionar el Community Manager donde tratamos analizar a las audiencias, competidores y todos aquellos factores que intervengan en la efectividad de los contenidos. Agencia de diseño web, especializadas en diseño y desarrollo, además de mantenimiento web y posicionamiento web.
Estamos especializados en ayudarte a venden tus servicios y productos a nivel online y offline, gracias a nuestras estrategias de captación de clientes. Con las estrategias de redes sociales nuestro objetivo es crear planes de contenido tras indagar en el estudio del sector y así rentabilizar al máximo los esfuerzos.
Nuestro profesionales de Comunicare se encargan de:
- Analizamos y planificamos los contenidos de cada red social.
- Realizamos una batería de test que determinarán cuáles serán los contenidos que nos ayudarán a cumplir cada uno de los objetivos.
- Ponemos a tu disposición un panel de métricas en Google Data Studio para controlar los resultados obtenidos de cada campaña en tan solo un click.
- Te ayudaremos en el diseño de tu web, gracias a nuestro equipo profesional en servicios de diseño web.
Además, a nosotros no nos importa el tamaño de tu empresa para poder controlar cada factor clave de cada marca. Nos ajustamos e involucramos a tu negocio para poder ofrecerte nuestros servicios, ya sea una PYME, una Startup o una multinacional. Nuestro objetivo es conseguir fantásticos resultados aportando así la máxima rentabilidad a tu empresa.
CitySEM – Community Manager Granada
Esta es una agencia de marketing online con sede en Granada la cual lleva más de 7 años especializándose y trabajando en ofrecer servicios como consultores en marketing digital, diseño web, diseño gráfico, redes sociales y posicionamiento web SEO y SEM. Te ayudarán a crear páginas web profesionales y una buena estrategia de marketing. Agencia líder en comercio electrónico.
Ponen a tu disposición un equipo de Community Manager dedicado a tu marca, que te informa periódicamente de los resultados conseguidos y que se encargue de una comunicación cercana con tus clientes a través de tus redes sociales. Implantan campañas publicitarias con Facebook Ads, Twitter Ads y aquellas herramientas publicitarias integradas en las redes en las que tu empresa tenga presencia.
Apolo 360 – Community Manager Granada
Es una agencia de marketing creada por emprendedores nacidos en la era digital en Granada. El objetivo principal era crear un equipo multidisciplinar que diera salida a las necesidades de marketing de cada una de las marcas. Crean campañas profesionales para que crezca tu negocio y ofrecer una visión del negocio de 360º. Expertos en creación de páginas web y desarrollo web online en Sagunto.
Entre los servicios que ofrecen son:
- Consultoría estratégica omnicanal.
- Diseño y desarrollo web con el fin de digitalizar tu negocio.
- Vídeo Marketing. El contenido audiovisual que refleje exactamente lo que la empresa quiere.
- Gestión de redes sociales. Son la principal arma para llegar al público de manera digital.
- Publicidad. Permite crecer y captar más clientes.
- Diseño gráfico. Diseña con el fin de enamorar a tus clientes
- Posicionamiento seo, Seo y Sem
- Expertos en Marketing digital
Social Media Granada – Community Manager Granada
Empresa especializada en marketing y community manager. Innovan y gestionan sus comunidades on-line en las redes sociales.
Contenidos y comunicación para Twitter, FB e Instagram para empresas. Definen tu presencia en todas la redes sociales. Agencia de comunicación para empresas Social Media Granada Podrás escoger un plan a tu medida. Gestión profesional de redes sociales para empresas. Mejorarás tu visibilidad para así acercarte a tus clientes. Especialistas en diseño gráfico llevarán tu tienda online al siguiente nivel.
Mayte Díaz – Community Manager Granada
¿Te resulta complicado crear una comunidad online y tu marca no consigue ser visible en internet? Te ayudará con la gestión de redes sociales para conseguir más visibilidad y difusión de tu negocio.
¿Deseas redactar contenidos para tu web o blog? ¿Pero no tienes el tiempo suficiente?
No dejes que esto se convierta en un problema e influya en la imagen de tu marca o empresa. Si tú quieres, ella puede buscar la solución.
Te presentamos a Mayte Díaz, Comunicadora Audiovisual, Community Manager y redactora de contenidos.
RHC – Community Manager Granada
Las redes sociales son un canal de comunicación entre las marcas y los consumidores.
Las redes sociales son una herramienta de comunicación fundamental para las marcas de moda. La mayoría de comercios y empresas los utilizan como lugar de presentación de sus productos, llegando directamente a un gran número de usuarios.
Tienen la ventaja de poder interactuar directamente con su audiencia, obteniendo un feedback muy valioso que les permite mejorar su negocio e incluso encontrar nuevas oportunidades.
En las redes sociales no solo vender productos, estilo de vida, sentirse vendido; aumentar el valor para los consumidores.
Siete de cada diez españoles afirma seguir marcas a través de sus redes sociales.
Limon Publicidad – Community Manager Granada
Porque tu objetivo es el suyo y cuentan con un método propio especializado para la gestión de redes sociales corporativas integrando creatividad, producción de contenido experiencia y análisis. ¿Estás buscando encontrar una agencia social media o redes sociales en Granada? La acabas de encontrar ya que Limón Publicidad es la mejor agencia de redes sociales para tus intereseses. Podrás mejorar tu página web en Sagunto.
En la Agencia Social Media Management y Community Manager en Granada, Limón Publicidad, hacen redes sociales para empresas que, verdaderamente son sociales.
CMA– Community Manager Granada
COMMUNITY MANAGER GRANADA
Haz que se hable de tu empresa en redes sociales
Si precisas de un Community Manager, o de una gestión profesional de redes sociales, ellos pueden brindártelo. Facebook ADS, Twitter, LinkedIn, Youtube o Instagram, Optimizarán tus redes para conseguir tus objetivos.
Sidn – Community Manager Granada
Servicios de Community Manager \| Sedes en Granada y Madrid
Community Manager | sedes Granada y Madrid
Agencia de servicios plenos de community manager además de los mejores servicios de diseño de página web.
En su agencia de marketing online tratan el community manager con una clara orientación a negocio.
Están especializados en obtener rentabilidad a la presencia en redes sociales, numerosos casos de éxito les avalan.
Prestan servicio de community manager a grandes marcas y empresas a nivel nacional e internacional.
No se limitan a actualizar una página corporativa de Facebook o un perfil en Twitter, su servicio de community manager es mucho más.
Ivan Calvache– Community Manager Granada
Marketing de contenidos y Community Manager
Una estrategia de Marketing Digital exitosa te ayudará a alcanzar tus objetivos. ¿Dónde está tu marca?, ¿dónde quieres llegar?, y ¿cómo lo pretendes hacer?
Te ayudará en la planificación de estrategias digitales
Estrategia de contenidos, SEO, captación de leads, etc… donde se detallan los procesos, recursos, equipos y funciones necesarias para alcanzar los objetivos
Con un profesional del community management, la empresa trata de conseguir más y mejores clientes; por eso con esta empresa obtendrás: publicación de contenido para atraer clientes potenciales, crear contenido visual atractivo, creación de campañas de visibilidad para llegar a miles de personas, diseño gráfico para tu cartelería digital y física, fotografía y vídeo profesional, conseguir crecimiento orgánico de la audiencia, crea campañas publicitarias en diferentes redes sociales y asesora estratégicamente a tu negocio.