El ECommerce Granada consiste en el marketing y venta de productos o servicios a través de Internet. En definitiva, se trata de la migración del comercio convencional a Internet, con aspectos diferentes y específicos como los medios de pago, su logística o los aspectos legales.
De hecho, con la aparición de las nuevas tecnologías, encabezadas por Internet, el comercio electrónico se ha convertido en un término muy habitual. Cada año, los comercios digitales aumentan a la vez que lo hace el número de compradores. Si aún no conoces las mejores agencias de E-Commerce en Granada, no te pierdas este post.
Índice de contenidos
Comunicare
Si estás buscando una agencia de E-Commerce en Granada que te permita hacer crecer tu negocio, Comunicare es la solución. Nuestro trabajo es mostrar tus productos de forma que tus clientes se sientan atrapados en tu tienda online. Además, haremos que tu página sea 100% funcional evitando cualquier inconveniente que haga que tus clientes pierdan tiempo e interés y se muestren frustrados.
Comunicare mantendrá el deseo de que tus clientes quieran pasar tiempo en tu página, y con nuestro trabajo de calidad se sentirán atraídos y seguros para realizar cualquier compra de una forma más rápida y confiable. Aseguramos tu éxito.
¿Qué es lo que más vende?
Un comercio electrónico es muy similar a una tienda física. Mientras que en una tienda física tienes que cubrir gastos de alquiler, luz, dependientes, etc., en un e-Commerce no tienes que pagar esos gastos, pero tienes que que cuidar otros detalles muy similares, por ejemplo:
Captación de clientes. Si manejas un negocio en un callejón con poca visibilidad y que nadie conoce, posiblemente vas a ser invisible para tu público a no ser que lo publicites, pues en internet nos encontramos con la misma situación, nadie va a conocer tu tienda a menos que aparezcas. ¿Cuáles son esos sitios?. Donde se encuentre tu público, es decir, redes sociales, páginas relacionadas…
Venta de productos. Una vez conseguida la captación de clientes a tu tienda, tienes que encontrar la manera de saber como venderlo. La estrategia de marketing tiene que estar clara.
Post-venta. Para contar con la confianza de los clientes es fundamental tener buenos servicios de trato al cliente, envío, devoluciones, comentarios en internet, etc. Esto requiere de una enorme paciencia, esfuerzo y perseverancia.
Tener una buena estrategia y una buena marca es lo que más vende. No solo basta con tener un buen producto y una tienda online, también es fundamental hacer una buena captación, vender bien el producto y dar un buen servicio. En Comunicare nos encargamos de buscar a tus clientes y preparar la estrategia comercial de tu ecommerce.
¿Qué es la pasarela de pago?
Cualquier ecommerce requiere de pasarela de pago para la transacción monetaria y será el banco quien te facilite este proceso. También será importante no marear al usuario y que la compra sea lo más fácil posible mediante una estructura sencilla para el proceso de compra ya que cuanto menos clic, más posibilidades de éxito.
Elementos a tener en cuenta al crear tu eCommerce
El protocolo
El elemento ‘https’ (protocolo seguro de transferencia de hipertexto) es imprescindible para un e-Commerce. Lo reconocerás porque se encuentra antes del dominio. El protocolo https es de uso recomendable en páginas corporativas y de uso obligatorio para asegurar un uso no engañoso en un ecommerce, por lo que recomendamos hacer uso de él, con el fin de que tu comercio electrónico llegue a alcanzar las mejores posiciones en cualquier motor de búsqueda.
Política de devoluciones
Tu tienda online necesitará disponer de toda la información posible acerca de los envíos de productos, tiempos de espera, estados de los productos, política de devoluciones, gastos de envío, etc.
Mecanismo de respuestas automáticas
Finalizada la compra, tenemos que crear un sistema de respuestas automáticas, que sean capaces de informar al cliente del estado del pedido, envío de número de seguimiento del paquete, estado de devolución, etc.
Una buena fotografía. La fotografía del producto es esencial para hacer una buena venta. No podemos vender un artículo que, de primeras, no nos entre por los ojos.
Algunos cursos y másteres sobre e-Commerce
Te presentamos algunos cursos y másteres sobre e-Commerce con los que poder formarte profesionalmente en este ámbito.
· Kschool. Máster en Marketing Online (5.000 €) y en Analítica Web (6.000 €).
· OBS. (Online Business School). Máster en Marketing Online y Comercio Electrónico (6.200 €).
· ESDEN. Curso en Dirección de Marketing Digital y Comunicación Empresarial en Internet. Web 2.0 (6.900 €).
· Iem Business School. Programa superior en Comunicación y Marketing Online (2.450 €).
· ESADE. Executive Master in Digital Business.
Mejores Agencias de e-Commerce en Granada
Dobuss
Dobuss es una agencia experta en la creación de tiendas online en cualquier CMS. Consideran que no existe una tienda online igual a otra, sino que cada una está sujeta a funcionalidades especiales, requerimientos concretos y, sobre todo, públicos objetivos distintos. Por esta razón, se ponen en la piel de tu target y analizan cómo son sus movimientos y perspectivas al entrar en una tienda online adaptándose en diseño, contenido y usabilidad a todos estos aspectos. Para poder trabajar a medida con sus clientes, cuentan con el dominio y especialización en cualquier CMS para el desarrollo de tiendas online. Los profesionales de Dobuss son perfectos conocedores de los principales gestores de contenido para tienda online, rediseño de tiendas online por lo que podrán asesorarte sobre las mejores opciones según tu proyecto, número de productos y objetivos de marketing. Además consideran que es necesario tener:
- Un buen slider. Siempre ayudará a destacar tus «best sellers», a potenciar los productos de tu tienda online en el que más competitivo seas.
- Un menú de categorías potente. Clasifica bien tus productos, ayudarás a que tu tienda online enseñe lo que tu potencial cliente busca.
- Un buscador. Debes disponer de un buscador de productos potente.
- Usabilidad. La tienda online debe ser usable hasta para el más profano de los usuarios, intuitiva, sencilla, simple.
- Atractiva. Tu tienda online debe presentar los productos de la manera más magnética posible, debes enamorar a tus potenciales clientes.
- Descripciones detalladas. Los clientes están más informados que nunca y quieren seguir así, motivo por el que si tus productos o servicios no se detallan con precisión…. no venderás.
- Todas las formas de pago. No te auto-limites, no pierdas ventas porque te falta la forma de pago que desea ese anhelado cliente: PayPal, Tarjetas, Transferencia….
- Gran diseño gráfico. El objetivo es conseguir credibilidad y confianza, así que un diseño sobrio pero atractivo hará que tus ventas prosperen.
IWOS
IWOS engloba un gran paquete de recursos que se adaptan tanto al comercio electrónico cómo a la tienda física. Además, esta agencia rompe la barrera existente y unifica todo en una única gestión, ahorrando tiempos y ofreciendo innovaciones y avances en recursos para el comercio.
Página Web Media
Pagina Web Media es una empresa de diseño de páginas web, aplicaciones móviles y tienda online. Sistemas e-Commerce, intranet y extranet. Son expertos en el desarrollo de tres tipos de proyectos:
- Páginas web corporativas.
- Tiendas online con paneles de control y administración.
- Aplicaciones móviles.
Realizan páginas web para empresas con cualquier tipo de sistema de gestión de contenidos, wordpress, prestashop, drupal... Incluso se atreven a desarrollar webs a medida mediante bootstrap en las últimas versiones. Tienen alta experiencia en sistemas de ventas online con las plataformas más potentes del mercado: prestashop, magento o woocommerce. Han realizado sistemas de integración con ERP o CRM a muchos de sus clientes, así como adaptado los sistemas e-Commerce para su uso y crean aplicaciones para móviles, uno de los proyectos más demandados en android e ios sincronizadas con la tienda online de sus clientes, donde la app sincronizará en tiempo real, todas las categorías y productos de tu tienda, además de realizar pagos mediante la app. Además, añaden sistemas de reservas para webs de hoteles, construcción de sistemas e-learning para la gestión de cursos online en diferentes universidades y empresas de oposiciones. Trabajan para cualquier cliente tras haber realizado proyectos en España, Suiza, China, Colombia, México y EEUU.
Agencia HENDRIX
HENDRIX es una agencia de publicidad y comunicación en Granada, especialista en (re)crear marcas. Compuesta por un equipo joven, creativo y con mucha experiencia en dar carácter a marcas como la tuya.
Antes de crear una tienda online será necesario tener muy clara la estructura de empresa: qué voy a vender, quién es mi público, cómo lo voy a hacer, a través de qué medio o medios, donde se encuentra mi público objetivo y cómo voy a llegar a él. Si no tienes clara esta parte, no te preocupes, ellos pueden ayudarte y orientarte, a través de un estudio de competencias del sector, de este modo podrás plantear tu estrategia de captación y fidelización de clientes on y off line.
Área F5
En Área F5 son expertos en el desarrollo de tiendas online sobre Magento, Prestashop, Woocommerce y programación propia.
Desde hace más de 10 años colaboran con agencias de comunicación y marketing en el desarrollo de proyectos web de diferente envergadura. Incluso en algunas agencias se encargan de llevar íntegramente su área de desarrollo web. Área F5 funciona como una marca blanca con la que las agencias pueden contar. Trabajan para clientes finales tales como tiendas de deporte, editoriales, hoteles, tiendas de decoración y otros negocios online.
Vatoel Social Media
Vatoel Social Media lo constituyen un grupo de mujeres expertas en Marketing Online y e-Commerce. ¿Cómo crearán tu e-Commerce?
- Diseño de tienda online
Diseñan tu tienda online con Prestashop o WordPress, los CMS más utilizados. Tu tienda online tendrá un diseño profesional y optimizado a la conversión.
- Competencia
Analizan a tu competencia. Un análisis DAFO, les dará un buen punto de partida y ver la competencia de tu producto o servicio.
- Público objetivo
Definen tu público objetivo. Es imprescindible definirlo, para ver a quien se dirigen, qué demanda, qué les gusta y aspirar a seducirlo con dicho producto o servicio.
- Arquitectura web
Crean la arquitectura web de tu tienda orientada a posicionamiento SEO, no únicamente para incrementar el tráfico web y ventas sino también para potenciar el branding de la marca.
- Estrategia
Diseñan la estrategia de marketing online a seguir. Después de este estudio inicial, fijan el objetivo a alcanzar y comienzan a trabajar definiendo canal, acciones, inversión y por supuesto medición y análisis.
MLG Diseño
En MLG son especialistas en Prestashop y Woocommerce. Diseñan y configuran el 100% de tu tienda online, sin que tengas que preocuparte por tu tiempo.
Diseñan tiendas online para todo tipo de sector. Esta agencia se adapta a las necesidades del cliente, haciéndolo formar parte del proceso creativo. No en vano, la tienda online que llevéis a cabo, aparte de ser una herramienta de venta, será la imagen de la empresa o negocio en Internet.
Aparte del diseño, configuran todos los aspectos relativos al funcionamiento de la tienda online. Desde los tipos impositivos, los métodos de envío, las formas de pago y sus diferentes conexiones, la generación de facturas, las diferentes variaciones de productos, etc.
Siempre han apostado por tiendas online donde el protagonista sea el producto. Las tiendas diseñadas son fáciles de usar, claras y sencillas con fichas de producto atractivas y procesos de compra rápidos de rellenar y sin muchos pasos. El objetivo es siempre el mismo, ponérselo fácil al usuario para que compre en tu tienda online.