La revolución tecnológica originada a causa de Internet y las nuevas tecnologías, ha transformado todo el panorama mercantil, llevando a las empresas a la creación tiendas online en León.
Muchos procesos que antes eran meramente físicos han irrumpido de forma online. Desde la compra de alimentos hasta la planificación de un viaje, se han convertido en procesos fundamentalmente digitales. Además, la crisis originada a causa de la COVID -19, ha acelerado y forzado el uso de Internet para realizar procesos cotidianos.
Toda esta llegada de Internet y la crisis de la COVID, ha creado un nuevo mercado en el que explotar los recursos casi ilimitados que ofrece Internet. Han aparecido nuevos modelos de empresa que ya no tienen por qué contar con una sede física, sino que la propia sede se encuentra en la nube de Internet.
Incluso, esta aparición de nuevos modelos de empresa ha contribuido a la aparición de algunas plataformas enfocadas en la compraventa de productos de segunda mano o particulares. Aplicaciones como Wallapop, Etsy, Ebay… son algunos de estos nuevos modelos de tiendas online. Es más, se están dando casos de incorporación de empresas meramente físicas a estas aplicaciones para obtener un mayor flujo de nuevos clientes.
Las tiendas online son el futuro del mercado. Por ello, la gran mayoría de empresas deberían contar con una tienda online si quieren obtener más beneficios.
Eso sí, los centros comerciales -aunque hayan disminuido sus ventas a causa de Internet y la crisis de la COVID- permanecerán como esos espacios donde poder adquirir productos o servicios y disfrutar de esa experiencia de compra que ofrece la venta física. Además, estos centros comerciales se conformarán aún más en espacios de ocio donde prima la experiencia del cliente a la hora de comprar. Un ejemplo de centro comercial que se ha consagrado como un espacio lleno de experiencias es el centro comercial “XMadrid”, ubicado en el municipio madrileño de Alcorcón.
Índice de contenidos
Creación tiendas online en León: ventajas de contar con un espacio de compra online
En el momento en el que una empresa o un particular quiere crear una tienda online, puede afrontarse una serie de problemas como el desconocimiento de la creación de la propia página web. Sin embargo, si un negocio o particular cuenta con la ayuda de una agencia de marketing digital o cuenta con los conocimientos necesarios, la incorporación de una empresa al mundo online cuenta con una gran cantidad de beneficios. Estos son algunos:
- La inmediata incorporación de una tienda en formato online ya abre paso a nuevo público: Internet permite que todo el mundo esté interconectado entre sí. Hasta hace poco, era realmente extraño mantener unas comunicaciones con personas de otros países. Sin embargo, Internet y la globalización han permitido llegar a conocer otros lugares del mundo sin salir de casa. Esto ocurre exactamente con el mercado online; personas de otros lugares tienen la capacidad de poder adquirir productos de otros países sin moverse de sus dependencias.
Un ejemplo de tienda en la que suelen adquirir productos gente de muchos países es el gigante de Aliexpress. En esta tienda online, es muy habitual ver usuarios de muchos países adquiriendo productos.
- Tiendas permanentemente abiertas (tiendas 24 horas): Tener una tienda online, te permite tener la capacidad de encontrarse permanentemente abierta. Eso sí, esta tienda solamente se puede cerrar si así lo quiere el propietario. Además, el mantenimiento de la página web apenas supone un cargo para la empresa, por eso estas tiendas suelen estar abiertas las 24 horas los 365 días del año.
- Nuevas vías de comunicación con los clientes: Pese a que una tienda online no posea una interacción meramente humana (no interviene ningún vendedor en físico que ofrezca el producto y lo cobre), sí que tiene algunas características que lo caracteriza como una de las opciones más instantáneas. En el caso de fallo de pago o reembolso, las tiendas online suelen tener un soporte totalmente automatizado las 24 horas del día con el objetivo de resolver estas incidencias lo más rápido posible.
Estos soportes técnicos están formados por bots con el objetivo de solucionar esta serie de problemas que puedan originarse de la mejor manera. Aunque estos bots supongan un “efecto deshumanizador” para la tienda online, la propia tienda tiene varios recursos para mostrar una cierta confianza en el consumidor.
Entre algunos de los recursos más utilizados por parte de los propietarios de la tienda online, se encuentra el sistema de valoraciones y la elección de pagos. Una página web inspirará más confianza a los clientes si tiene un apartado bien diseñado de valoraciones de clientes hacia un producto o servicio. Además, poder elegir un formato de pago también crea más seguridad al cliente, puesto que él puede elegir el tipo de pago que le parezca más confiable y seguro.
- Compras totalmente inmediatas: En una tienda física, el proceso de compra se produce de manera mecánica y progresiva. Desde que el usuario busca el producto hasta su posterior compra, el cliente sigue un proceso. En cambio, en Internet esta serie de pasos se producen casi de manera inmediata. El tiempo que gasta un cliente en una tienda física es superior al tiempo que tarda un consumidor en buscar ese mismo producto de manera online.
Plataformas de creación tiendas online en León
A consecuencia de la creación de un nuevo modelo de mercado en Internet, son muchas las maneras y las plataformas para crear una tienda online. Estas son algunas plataformas:
- WooCommerce. Se trata de un plugin totalmente gratuito para crear una tienda online con la plataforma de WordPress. Es uno de los plugins más sencillos a la hora de la creación y administración de la tienda. Suele ser muy utilizado por pequeñas empresas y empresas locales, quienes no suelen tener mucha idea a la hora de crear una tienda online más sofisticada.
- Shopify. Es una de las herramientas más utilizadas por particulares para crear sus pequeñas tiendas online. Esta herramienta tiene un sistema de personalización muy sencillo y completo. A diferencia de WooCommerce, para contar con los servicios de Shopify se necesita desembolsar una pequeña suscripción mensual.
- Wazala. Al igual que WooComerce, esta plataforma ofrece una versión gratuita bastante sencilla para todos aquellos particulares que no poseen un cierto nivel a la hora de publicar productos en una tienda online. En esta aplicación, simplemente basta con subir los productos que quiere subir la empresa o el particular acompañados de una imagen y una breve descripción del producto. La aplicación se encargará del resto.
Agencias con creación tiendas online en León
Comunicare
Somos un equipo experimentado y centrado en makreting digital que cuenta con más de 12 años de experiencia y más de 200 proyectos que nos colocan como una de las mejores agencias de marketing digital del territorio nacional.
En Comunicare, queremos abarcar con todas las áreas posibles del marketing digital. Por ello, contamos con una gran cantidad de servicios. Desde estrategias de posicionamiento web SEO y SEM, hasta la gestión y creación de tiendas online en León, en Comunicare realizamos todos estos procesos.
Además, nuestro equipo de especialistas tomará la información necesaria y realizará los exámenes y análisis más exhaustivos con el objetivo de cumplir los objetivos que había establecido la empresa.
El presupuesto con el que cuenta la empresa, lo tomamos como si fuera nuestro. Por ello, dedicamos todos nuestros esfuerzos en encontrar la mejor estrategia en la que aplicar a la empresa.
Muchas empresas de gran relevancia en el panorama nacional ya han contado con nuestros servicios y han resultado estar muy satisfechos. Algunas de estas empresas son JustEat o IFEMA.
Si quieres contar con nuestros servicios, no dudes en contactar con nosotros a través de nuestra página web o bajo nuestro número de teléfono (644 698 697)
Dayvo
La agencia de diseño y posicionamiento web en León conocida como Dayvo ofrece sus servicios de creación de tiendas online.
Dentro de estos servicios, la propia agencia asegura algunas de las características a las que tendrá acceso el cliente una vez adquieran sus servicios. Estos servicios son los siguientes:
Usabilidad y experiencia de usuario, formato Responsive, panel autogestionable, uso de imágenes licenciadas para los productos que quiera vender la empresa, cupones promocionales, enlaces a las RRSS de la empresa, dominio totalmente personalizado, correo corporativo de la propia empresa y la posibilidad de modificar hasta dos veces más el diseño de la página web de la tienda online.
Appyweb
La agencia Appyweb ofrece sus servicios de diseño web en el municipio de León. La propia agencia asegura que el éxito dentro del extenso mundo de internet pasa por un buen diseño para una página web o tienda online.
Para la agencia, la estructura de la tienda online es primordial para captar nuevos posibles clientes. Lo nuevo, atractivo y moderno atrae a los clientes.
Además, Appyweb posee un vídeo explicativo sobre cómo actúan sobre el diseño web. En este vídeo hablan sobre la gran utilidad que representa la propia página web, así como la necesidad de agencias como Appyweb para mejorar el aspecto y utilidad de la página.