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Creación tiendas online en El Prat de Llobregat
Una tienda online opera a través de internet sin necesidad de contar con un espacio físico donde recibir clientes y exhibir la mercancía. Este modelo de negocios no tradicional hasta hace algún tiempo, se ha vuelto inmensamente popular y ahora representa un considerable porcentaje de las compras del público general.
Los hábitos cambian según las épocas, y hoy en día las personas muchas veces prefieren comprar desde la comodidad de su casa, usando su smartphone o el ordenador. Una tienda online explota precisamente esa “Nueva normalidad” de la gente de comprar sin salir del hogar.
¿Es realmente fiable la creación de tiendas online en El Prat de Llobregat? Pues como cada negocio o emprendimiento que podamos imaginar, tiene pros y contras. Crear una tienda online es hasta cierto punto un proceso sencillo requiere creatividad, tiempo y si queremos darle un toque más profesional, dinero.
Comunicare
Como agencia de creación tiendas online en El Prat Llobregat, en Comunicare lanzamos pruebas en distintas plataformas para identificar el mejor coste de captación. Optimizamos las campañas y trabajamos para mejorar tu conversión. Trabajamos la fidelización y el aumento del ticket medio para no dejarnos nada. Prueba algo distinto
Como agencia de creación tiendas online en El Prat de Llobregat nos encargamos de:
– Analizamos dónde se encuentran tus potenciales clientes. Lanzamos tests publicitarios para llegar a tu público objetivo. Probamos anuncios, campañas y canales para determinar el mejor.
– Proponemos campañas de captación de clientes basadas en datos. Tomamos decisiones basadas en números. Identificamos las opciones más rentables y lanzamos campañas para no equivocarnos.
– Medición, seguimiento y análisis en tiempo real 24 horas x 7 días. Ponemos a tu disposición un panel de métricas online, fácil de entender para que sigas las campañas muy de cerca. Cada mes analizamos los datos y proponemos mejoras.
Costos creación tiendas online en El Prat de Llobregat
Pero, ¿Qué costos tiene la creación de tiendas online en el Prat de Llobregat? Todo dependerá del alcance que queramos para la tienda, sin embargo, vamos a enfocarnos en una tienda relativamente sencilla para el inicio de un pequeño negocio.
- Espacio: Un poco irónico, pero si, es necesario pagar por un espacio y un nombre en el internet, con esto nos referimos al servidor y al dominio. Estas 2 cosas suelen venir en pareja, así que podríamos estimar unos 50 euros anuales para este apartado. ¿Por qué son importantes? El dominio es el nombre que los clientes verán al acceder a la tienda en la web, así será conocida la misma en internet. El servidor, también conocido como hosting, es el espacio en el que se guardarán los archivos que darán forma a la tienda; entiéndase fotos, gráficos, banners, vídeos, texto, bases de datos, descripciones y demás elementos.
Muchas plataformas para la gestión de tiendas en línea ofrecen los servicios de hosting y dominio conjuntamente al uso de la tienda, normalmente con cuotas mensuales, esto significa que al momento de no pagar, tu tienda podría desaparecer o no estar disponible para recibir nuevos pedidos.
- Creación: Los gastos que conlleva la creación de la tienda se asocian a la mensualidad a pagar a la plataforma donde nuestra tienda funcionará; como Shopify o PrestaShop. Los planes básicos en Shopify, por ejemplo, cuestan 30 euros al mes, con lo que podríamos estimar unos 300 euros al año.
Es difícil encontrar alternativas gratuitas que ofrezcan un rendimiento y servicio lo suficientemente bueno, claro que pueden utilizarse, pero en general siempre suelen ser bastante pobres y faltas de herramientas. Muchas plataformas de pago dan a los creadores períodos de prueba gratuitos que van entre 7 días y un mes.
- Publicidad: La inversión inicial que conlleva la creación de tiendas online en el Prat de Llobregat obliga a tener clientes rápido para así recuperar el dinero y comenzar a generar ganancias. La publicidad es la mejor forma de atraer clientes, en el caso de una tienda en línea esta publicidad se hace a través de otros sitios webs, redes sociales, blogs, backlinks o recomendaciones.
Para este renglón en específico no es sencillo calcular un costo estimado, dado que la publicidad puede ser barata o muy cara, dependiendo de donde la contratemos. Podría establecerse un tirón inicial de 200 euros, cuyos gastos mensuales variarán acorde a los medios utilizados para las campañas. Muchas empresas de publicidad se encargan además de la logística que implica el marketing, suelen ser la solución más buscada.
- Mantenimiento: Una tienda online requiere trabajo frecuente, creación de contenidos, administración de clientes y productos, procesamiento de pagos y muchas otras ocupaciones relaciones a la compra y venta. Como mínimo 300 euros mensuales sería una cuota para que alguien ocupara las tareas más básicas un par de días por semana.
Este mantenimiento también puede acarrear gastos extras, como el pago de bonos, licencias, banners y espacios publicitarios. Es el mantenimiento el gasto más duro de la tienda ya que no puede pagarse una vez al año u omitirse, es frecuente y no es barato.
- Asesoría: El conocimiento no es gratis, y aunque podemos apoyarnos en información disponible en tutoriales y guías, la contratación de un experto supone ahorrarse muchos quebraderos de cabeza, especialmente si se ha decidido contratar una plataforma de comercio que requiere programación (que hay muchas) o manejo de bases de datos.
Digamos que 150 euros cubrirían la puesta en marcha de una tienda online para dejarla en funcionamiento, este gasto puede parecer un poco elevado para algo que “Cualquiera puede hacer” pero debe tenerse en cuenta que es un gasto que se repetirá poco y puede definir totalmente la imagen de la tienda.
Como vemos, el tirón inicial para la plataforma de una tienda online sería de unos mil euros, y eso cubriría algunos gastos por el primer año. Hay costos asociados al mantenimiento que deberán recurrirse mensualmente, sin embargo, el presupuesto planteado incluye quien haga dichas labores y el alquiler de una plataforma bastante profesional como lo es Shopify o WooCommerce por ejemplo.
Mejores agencias creación tiendas online en el Prat de Llobregat
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Ventajas creación tiendas online en El Prat de Llobregat
La creación de una tienda online viene con unas cuantas ventajas que benefician al vendedor y a los clientes:
- Disponibilidad: Una tienda online no tiene horario, puede verse las 24 horas, no cierra. No importa si son las 3 de la madrugada, un cliente puede ver algo que le gusta y ordenarlo sabiendo que a primera hora de la mañana su pedido será procesado (si no es que ya la fue de manera automatizada). Esta modalidad siempre abiertos relaja a los clientes, si necesitan comprar algo no importa la hora, saben que está al alcance de un clic.
- Ubicación: Comprar en China y Estados Unidos es lo más común del mundo, no importa en qué país se esté. Una tienda online no tiene locación, está tan cerca como tan rápido puede hacerse llegar un paquete.
- Gastos: Aunque las tiendas online no son gratis, los costos asociados a su mantenimiento son significativamente menores o una tienda física, donde para empezar, hay que pagar alquileres, impuestos y aranceles. Además del cuidado constante que requiere el local en sí mismo.
- Personal: Muchas tiendas online son operadas por un par de personas, por supuesto que el volumen de ventas suele ser menor. Pero al no lidiar con clientes directamente, se ahorra tiempo, así que este rinde más.
- Comodidad: Tanto para el cliente como para el vendedor, manejar pedidos y ventas desde casa suele ser más cómodo. Aligera trasladarse al lugar y salir de casa.
Desventajas creación tiendas online en El Prat de Llobregat
Claro que no todo es color de rosas, las tiendas online también presentan desventajas y problemas que hay que afrontar:
- Servicio / Atención: Muchos clientes eligen la tienda física a la online por el simple hecho de ir al sitio y ver que van a comprar, esto también aplica para devoluciones, garantías y asesorías. ¿Comprar un zapato sin antes probarlo? Son muchos quienes ni locos lo harían.
- Inventarios: Al no contar con un establecimiento físico, muchas tiendas online guardan sus productos en residencias particulares o hacen práctica del dropshipping. Esto significa que antes pedidos grandes, pueden no contar con el suficiente inventario para hacer frente con la demanda de los clientes.
- Pagos: Pagar en efectivo es cómodo, simple, no requiere llevar tarjetas ni ingresar contraseñas o huellas. Muchas tiendas sólo permiten pagos con tarjetas de crédito o ciertos procesadores de pago que un cliente puede no poseer, aunque la compra online es simple, no es tan simple como ir a una tienda y pagar con un trozo de papel.
- Dependencia: El acceso a la tienda siempre dependerá del acceso a internet y a la electricidad, una falla en alguno de estos servicios deja al vendedor sin chance de procesar pedidos y por lo tanto, generar ganancias.