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Creación tiendas online en Ponferrada
La creación de tiendas online en Ponferrada puede verse como una combinación de varias afluentes coordinadas adecuadamente para el propósito de vender. Diseño, marketing, publicidad y SEO son algunas de las herramientas y conocimientos necesarios para lograr levantar una buena tienda online que sea robusta y tengan posibilidades reales de ventas.
Difícilmente un negocio a los días de hoy no tenga presencia en línea, pero eso no significa que estén haciendo las cosas bien, una buena tienda online requiere esfuerzo, conocimiento y dedicación, es por eso que muchos deciden pagar a personas más experimentadas y capacitadas para así dejar en buenas manos el segmento online de su tienda.
Aunque no es un trabajo de lo más tradicionales, la creación de tiendas online en Ponferrada es solicitada ya que muchas personas aún no se sienten capaces de elaborarlas por sí mismos, sigue existiendo ese desconocimiento del mundo digital que tantos beneficios puede traer si se le saca provecho de manera adecuada. Esto puede representar una importante oportunidad para quienes se dediquen a la gestión y puesta en marcha de tiendas online.
Comunicare
Como agencia de creación tiendas online en Ponferrada, en Comunicare lanzamos pruebas en distintas plataformas para identificar el mejor coste de captación. Optimizamos las campañas y trabajamos para mejorar tu conversión. Trabajamos la fidelización y el aumento del ticket medio para no dejarnos nada. Prueba algo distinto
Como agencia de creación tiendas online en Ponferrada nos encargamos de:
– Analizamos dónde se encuentran tus potenciales clientes. Lanzamos tests publicitarios para llegar a tu público objetivo. Probamos anuncios, campañas y canales para determinar el mejor.
– Proponemos campañas de captación de clientes basadas en datos. Tomamos decisiones basadas en números. Identificamos las opciones más rentables y lanzamos campañas para no equivocarnos.
– Medición, seguimiento y análisis en tiempo real 24 horas x 7 días. Ponemos a tu disposición un panel de métricas online, fácil de entender para que sigas las campañas muy de cerca. Cada mes analizamos los datos y proponemos mejoras.
Elementos clave creación tiendas online en Ponferrada
A manera de resumen general es posible englobar 6 elementos clave en la creación de tiendas online en Ponferrada:
- Diseño: Este punto se refiere no sólo a como se ve la página de inicio de una tienda online, sino a su segmentación, su organización, si tiene o no un buscador, las categorías, catálogos, carrito de compras y secciones de la misma. Hay muchas personas que dan por sentado que los clientes compran los productos y servicios y no “Prestan atención” a como se ve el sitio, pero nada más lejos de la realidad. La primera impresión importa, y mucho, la comodidad de uso y las interfaces amigables hacen que una persona incluso disfrute comprar en una tienda en línea.
Y esto es porque comprar es toda una experiencia, la música, luces y ambiente de una tienda real hacen que un comprador quiera quedarse en un establecimiento y lo vuelva su favorito. Todas esas sensaciones deben expresarse a través de un único medio en el caso de una tienda online, y ese medio es el visual. No se debe exagerar en crear una página increíblemente cargada y extravagante, hay que apostar por diseños sencillos pero elegantes y minimalistas (aunque esto puede ir de acuerdo a la temática misma de la tienda) que hagan de comprar una sensación tranquila y, sobre todo, repetible.
- Público: No puede venderse cualquiera cosa a cualquier persona, Coca-Cola no vende bebidas a los que no consumen azúcar ni Nike zapatos deportivos a los que no les gusta el deporte. Es necesario encontrar un nicho de mercado adecuado y explotarlo consistentemente sin saturarlo, esto puede lograrse mediante estudios de mercadeo, para los cuales las redes sociales y los servicios y agencias de marketing se han vuelto aliados a tener en cuenta.
Productos específicos requieren clientes y segmentos específicos, por ejemplo, una tienda online de venta de artículos para zurdos, ¿En qué tipo de clientes debería enfocarse? Pues en personas zurdas y personas que conozcan zurdos, tiene mucho sentido. Antes de pensar en la creación de una tienda online, pregúntate ¿A quién van dirigidos mis productos?
- Pagos: Otro punto que pasa bastante desapercibido y termina siendo definitorio para las ventas, los pagos. Una tienda online no es tan fácil como ir al Mercadona de la esquina con un billete de 20 euros y pagar, suele ser necesaria una tarjeta de crédito, herramienta muy útil, pero que no todos los clientes potenciales poseen. Las plataformas de creación de tiendas online más populares incluyen precisamente soporte para varios procesadores de pago, como PayPal.
Poder pagar mediante múltiples alternativas decanta a gran cantidad de clientes por una tienda u otra, aunque la idea no es habilitar 50 métodos de pago, unos 2 ó 3 extras más allá de las clásicas Visa y MasterCard son una excelente idea. Además, si pretendes extender las ventas de una tienda a nivel internacional, este paso es una piedra angular.
- Herramientas: Es importante saber cuáles son tus productos más vendidos o tu cantidad de visitantes, normalmente una tienda online posee herramientas para métricas y estas suelen ser gratuitas (o incluidas en los planes de pago), así que lo mejor es aprovecharlas, analizar los datos y corregir los problemas que se encuentren, al igual que potenciar los puntos fuertes.
También debes fijarte en las herramientas de uso administrativo, manejo de inventarios, facturas, impuestos y envíos. Cualquiera de estos extras que agilice el trabajo y el tiempo, son elementos que debes incorporar a la tienda y a su manejo diario.
- Redes: Este punto quizás no se relaciona al sitio de la tienda directamente, pero es muy importante como para dejarlo fuera, las redes sociales se han convertido en el método de contacto más cercano entre una tienda y un cliente. Contar con una presencia activa en Facebook e Instagram puede significar muchos clientes nuevos, de igual forma, cuentas de redes abandonadas darán la impresión de que la tienda está abandonada también.
- Publicidad: Finalmente, es muy optimista creer que los clientes llegarán solos de todas partes. Aunque las redes sociales propias son herramientas útiles, el uso de publicidad y anuncios se antoja clave en la creación de una tienda online. Plataformas como Shopify o Ecwid se integran perfectamente con campañas publicitarias en Instagram, por ejemplo, llevando los clientes directamente desde una publicación hasta tu tienda online.
Esta estrategia debe pensarse con cuidado, la publicidad es una inversión, y como cualquier inversión, puede no rendir frutos (o no rendir en el tiempo deseado).
SEO creación tienda online en Ponferrada
El SEO es una serie de técnicas destinadas a mejorar la posición de una web en un buscador, ¿Qué significa esto para una tienda online? Pues que cuando busques en Google “Trajes de baño en Ponferrada” tu tienda sea de las primeras en aparecer. Estas técnicas a la hora de dar forma a una web, o su contenido, la vuelve más amigable para los buscadores, así aparecerá más frecuentemente en los resultados, y por lo tanto, será vista por más personas.
La adecuada colocación de títulos, etiquetas, palabras clave y descripciones hacen que una web sea más proclive a poseer el contenido buscado, así que tendrá una mejor ubicación al ser buscada. El SEO tiene una gran importancia actualmente, debido a que internet es un flujo de clientes muy grande.
Mejores agencias creación tienda online en Ponferrada
Morgan Media
Desde Morgan Media se encargan de construir tu soporte online, orientando toda tu estrategia digital en conseguir más ventas y más contactos a todas horas. Entre sus principales servicios destacan el SEO, SEM, Social Media y gestión de redes sociales.
Aigen
Agencia de marketing online enfocada en ayudarte a aumentar tus beneficios en internet. Sus servicios van desde el análisis de mercados al desarrollo de un plan de marketing online.
G4 Marketing Online
G4 Marketing Online es una empresa líder en desarrollo de proyectos de marketing online para empresas cuya finalidad principal es lograr que sus clientes obtengan los máximos beneficios de su presencia en internet.
Abel Pardo
Agencia de marketing digital que presta servicios de SEO, SEM, gestión de redes sociales o desarrollo web, entre otros.
Movimiento Avanza
Movimiento Avanza es una agencia de marketing digital que se especializa en generar beneficios a las empresas. Realizan campañas de SEO, SEM, redes sociales y publicidad online.
Preguntas frecuentes
Debido a su creciente popularidad, hay muchas tiendas online iniciando cada día en internet, para los que se inician en esto es normal tener dudas o preguntas, aquí algunas de las más frecuentes:
¿Dónde crear una tienda online en Ponferrada?
Existen muchas plataformas donde comenzar una tienda online, algunas gratuitas y otras de pago. Estas plataformas están especializadas al comercio, así que omiten otras configuraciones irrelevantes para ir directo al grano. Si se quiere establecer una buena tienda online, lo mejor es iniciar con algún plan gratuito o el más económico y luego actualizarlo en medida del crecimiento de la tienda. Algunas de las plataformas más populares para creación de tiendas online son Shopify, Ecwid, WooCommerce y Prestashop.
¿La creación de tiendas online en Ponferrada atrae más clientes?
Esto siempre dependerá de que tan buena sea la plataforma en la que esté creada la tienda y el trabajo que se le dedique, la creación de una tienda online en Ponferrada no es precisamente rápida, puede llevar unas cuentas semanas antes de ponerse en marcha correctamente.
Contratar a alguien para la creación de tiendas online en Ponferrada
Existen agencias de servicios web donde puede contratarse a un profesional para la creación de una tienda online, el uso de freelancers es igualmente popular en estos casos. Hay que tener en cuenta que recurrir a un tercero en lugar de a las plataformas directamente, influirá en los costos de creación y mantenimiento de la tienda.