Si actualmente estás buscando ampliar tus ventas, ya no necesitas alquilar un nuevo local para tener otro establecimiento más, en la actualidad puedes hacerlo a través de una tienda online. Este espacio virtual te permite vender tus productos y ofrecer tus servicios las 24 horas del día, los 7 días de la semana y durante todo el año a través de Internet. En este post te explicaremos cómo es el proceso de creación tiendas online en Coslada.
Índice de contenidos
¿Qué es una tienda virtual?
Una tienda online es mucho más que una página web; es un sitio web diseñado especialmente para vender productos u ofrecer servicios mediante el comercio electrónico. Este sitio web, abarca todo el ciclo de venta de un producto. Por tanto, debe tener unos elementos y unas características imprescindibles para que seamos capaces de conseguir que el usuario termine realizando la compra.
El público objetivo deja de ser local y en teoría no hay fronteras, ya que tenemos la oportunidad de conseguir un alcance global. Esto facilita mucho la captación de nuevos clientes, pues abrimos las puertas a nuevos mercados, optamos a nuevas oportunidades y todo por una inversión reducida en comparación con las posibilidades de ventas, algo totalmente impensado tiempo atrás.
Creación tiendas online en Coslada
Tu tienda online debe contener los elementos fundamentales que la hagan atractiva para tus futuros clientes. Los componentes de la tienda varían de acuerdo al producto que comercializas y la imagen de tu marca, pero hay algunos que siempre deberán estar presentes. No te olvides de añadir los siguientes elementos en tu proceso de creación tiendas online en Coslada.
Dominio y hosting
Es necesario que escojas un nombre y dominio web fácil de recordar y escribir. El hosting será una de las pocas inversiones que tendrás que tener en cuenta para la creación de tu tienda virtual. Busca una empresa que te asegure velocidad web e infraestructura, además de seguridad para ti y tus clientes.
Diseño
La tienda virtual debe ser acorde a la imagen que queremos presentar de nuestro negocio, por lo que se deben tomar en cuenta los colores y gráficos de la página. Además, es necesario que sea responsiva, que posibilite una experiencia de usuario positiva y que sea fácil de utilizar.
Menú con categorías
Tu catálogo de productos será mucho más claro si lo clasificas por categorías a través de un menú desplegable. De esa forma facilitas la búsqueda a tus clientes y logras que el cliente vea todo lo que ofreces de un solo vistazo. Una de las categorías podría ser la de ofertas y promociones, ya que llama mucho la atención.
Buscador
Si los usuarios acceden a tu tienda en busca de un producto o servicio específico, debemos facilitarles la búsqueda a través de buscador. Por ello, debe funcionar correctamente, ya que si no encuentran de forma inmediata lo que quieren a través de las palabras clave, puede que salgan de tu sitio.
Catálogo de productos y servicios
Para aumentar la confianza de los potenciales compradores es necesario incorporar un catálogo de productos claro. Los productos y servicios deben contar con una descripción detallada. Para eso, es indispensable que se le añadan atributos, características y fichas técnicas. No hay que olvidar que es fundamental tener varias fotos profesionales y nítidas de cada uno de los productos y servicios.
Carrito de compra
Por supuesto, el elemento estrella no puede faltar: un carrito de compra dinámico. Éste elemento permite añadir, eliminar o modificar cualquier producto o servicio elegido sin tener que salir de la página. Es importante que esté a la vista y sea accesible en cualquier momento.
Registro de usuario
En habitual que antes de realizar una compra los clientes deban registrarse como usuarios en las tiendas virtuales. Si tu utilizas esta táctica para recabar datos de clientes potenciales, procura que el registro sea sencillo. Solicita únicamente los datos necesarios para llevar a cabo la transacción y el envío.
Formas de pago
Se debe contar con formas de pago seguras y sobre todo con las más utilizadas por los usuarios en la actualidad. Es importante mencionar que contra más formas de pago incorpores a tu tienda online, más posibilidades hay de aumentar las conversiones. Además, es imprescindible que las políticas de seguridad y de confidencialidad de datos de los clientes estén disponibles para todos en cualquier momento.
Inventario y envío
Existen diferentes formas de administrar el inventario y deberemos decidir cuál se ajusta mejor a la forma de vender de la empresa. Una de ellas es a través del dropshipping, que consiste en que tu empresa solo es un intermediario y el proveedor es el que se encarga de almacenar y entregar los productos al comprador en nombre de tu compañía.
La otra forma sería que el proveedor te mande los productos y servicios, y seas tú el encargado de la entrega del producto al cliente. Para eso deberás contratar el servicio de empresas de paquetería. Determina en qué zonas puedes hacer entregas de manera que obtengas un margen de beneficio y ten en cuenta el tiempo de entrega.
Preguntas frecuentes, servicio al cliente y contacto
Es habitual recibir a menudo correos electrónicos de clientes potenciales que hacen preguntas específicas sobre los productos, servicios y condiciones de compra. Una de las mejores formas de ahorrar tiempo es crear una sección de preguntas frecuentes en las tiendas online. Además, es muy recomendable activar un chat en vivo para acompañar al cliente en su proceso de compra y así evitar que por incertidumbre no realice la operación de compra. No hay que olvidar la atención al cliente general, por lo que no puede faltar una página de contacto en tu tienda online.
Valoraciones opiniones y comentarios
En la actualidad los clientes confían más en la opinión de otras personas que ya han consumido el producto o servicio antes que en el vendedor. Para aumentar la confianza, te recomendamos que agregues un apartado para comentarios, quejas o dudas y una escala de valoración.
Información sobre la tienda online
No está de más recalcar que una sección sobre la empresa y sobre la plataforma de venta generan tranquilidad y transparencia. Es muy recomendable ya que hay muchos usuarios que no van a comprar si no conocen quién está detrás de la venta. Además de las secciones sobre la información corporativa como el «Quienes Somos» deben aparecer la política de privacidad, el aviso legal y la política de cookies.
Agencias creación tiendas online en Coslada
En esta sección del post hacemos un resumen de las cualidades y los modelos de trabajo de algunas de las agencias que ofrecen servicio de creación tiendas online en Coslada. Podrás optar entre muchas otras opciones si buscas contratar su servicio, pero te mostramos las empresas principales.
Comunicare
En Comunicare nos encanta comenzar nuevos proyectos de creación tiendas online en Coslada. Nuestro objetivo es ayudarte a que tu negocio no se estanque y se adapte a la nueva transformación digital que están viviendo todos los sectores. Queremos cubrir tus necesidades con nuestros servicios integrales. Por tanto, podemos crear tu tienda online y gestionar la recuperación de carritos de compra de tu tienda virtual para que no pierdas ningun cliente potencial.
Nuestras oficinas se encuentran en el Paseo de la Castellana de Madrid, por lo que puedes venir a visitarnos desde Coslada para que nos conozcamos. Nuestros servicios son diversos y puede combinarlos también con tu comercio electrónico.
Ven a visitarnos o cuéntanos tu idea llamando al 644698697 o enviando un mensaje a [email protected]. Si lo prefieres, puedes completar nuestro formulario para explicarnos mejor tu proyecto.
R3Web
Es una agencia ubicada en Madrid y Toledo que fue creada en el año 2015. Quieren ayudarte en la creación de tu tienda online en Coslada, y puedes elegir en qué plataforma quieres crearla, si en Woocommerce de Wordpress o mediante Prestashop. Cuentan con un equipo de profesionales con una larga trayectoria en la programación y el diseño de paginas web.
No solo quieren aportar el valor diferencial de la atención y asesoramiento al cliente, si no que además, están seguros de que aportarán a corto plazo innovaciones y proyectos originales. Puedes contactar con ellos llamando al 666415606 o completando el formulario para explicarnos mejor tu proyecto.
Para finalizar el post, esperamos que tras leer toda esta información que te proporcionamos hayas comprendido qué es una tienda online y qué elementos debe tener para ser completa. Esperamos que te sirva de ayuda la información recabada de las agencias de creación tiendas online en Coslada.