La transformación digital ha cambiado nuestra forma de comunicación con el paso de los años, además de modificar la forma en que compramos y vendemos cualquier tipo de servicio o producto. Descubre en este post todo lo que necesitas saber sobre la creación tienda online en San Cristóbal de la Laguna.
Hoy en día, Internet nos proporciona un sinfín de posibilidades y una de ellas son las tiendas online, las cuales están transformando nuestra forma de vida.
Una tienda online o virtual es un sitio web que ha sido diseñado única y especialmente para vender productor y ofrecer servicios mediante el comercio electrónico.
Una de las principales ventajas de este sitio de Internet es que permite a los vendedores poder exhibir su mercancía las 24 horas del día los 7 días de la semana y desde cualquier lugar del mundo.
Índice de contenidos
Características de una tienda online
Para que una tienda online cumpla con los objetivos que se proponen y resulte útil para el negocio debe contener los siguientes factores:
- Ubicación. Al contrario de las tiendas físicas, no requiere un local, sino solamente disponer de un espacio web el cual contenga una buena plataforma y se adapte a las necesidades de los clientes. Esa tienda online puede estar ubicada dentro de su propio dominio en Internet o bien también puede usarse una plataforma compartida en algún centro comercial virtual.
- Diseño de Tienda. La tienda online debe estar acorde a la imagen que se quiera presentar de nuestro negocio. Por ello, se debe tener muy en cuenta los colores y gráficos de la página, además de que sea responsive, proporcione un diseño atractivo, su navegación sea fácil e intuitiva, ofrezca una UX adecuada en la UI, contenga la posibilidad de filtrar datos y posea la información de contacto y redes sociales.
- Buena descripción de productos. La mayoría de los clientes muchas veces necesitan estar en contacto con el producto antes de decidir comprarlo, pero esto en las tiendas online no puede darse, por lo que es necesario que los compradores expresen todas sus dudas e inquietudes respecto a los productos para que puedan tener la seguridad suficiente para comprarlo. Para aumentar la confianza lo que se debe hacer al incorporar el producto en la tienda virtual es hacerlo de forma “amigable” y explícita, es decir, debe de darse una descripción detallada de todo los productos y servicios que la tienda ofrece. También garantizará más seguridad que se le agreguen fotografías, atributos, cualidades y características.
- Servicio de ayuda. Siempre el comprador debe tener la opción de buscar a alguien que le ayude a aclarar cualquier inquietud. En este caso, al no haber tienda física se debe[U1] agregar un apartado de atención al cliente en el proceso de compra para poder evitar que no se realice la operación de incertidumbre por parte del comprador.
- Carrito de compras. Será un software que le permitirá al cliente guardar los productos que quiera comprar a la vez que va calculando el importe final y permite devolver los productos al estante. Un carrito de compras vistoso en la página logra que las ventas se realicen de manera rápida y segura.
- Formas de pago. Debe brindarse formas de pago seguras. Es imprescindible que tanto las políticas de seguridad como de confidencialidad de datos de los clientes estén disponibles para todos en cualquier momento.
- Valoración y comentarios. Al cliente le aumenta más la confianza cuando otros compradores han dado ya su opinión, por ello debe una tienda online debe contener un apartado de comentarios, quejas, dudas frecuentes y una escala de valoración de 0 a 5.
En Comunicare somos una empresa de comunicación y marketing digital que se encuentra expandida por toda España. Estamos formada por un equipo de profesionales expertos todos y cada uno de los aspectos del marketing digital, cuyo principal objetivo es alcanzar el posicionamiento de diferentes marcas, las cuales depositarán su confianza en nosotros.
Nuestra empresa trabaja además con herramientas de gran nivel como Sistrix, Toolbox, Google Analytics, Similar Web, entre otras muchas más.
Cuando decimos que queremos lograr beneficios bien sea para tu marca o negocio mediante el marketing online y la comunicación, lo que podemos ofrecer para ello en Comunicare son los siguientes servicios:
- Análisis. Nos enfocamos en el análisis de mercado, clientes, competidores y plataformas web, mediante un conjunto de test. Después, se medirán los resultados y de ahí comenzaremos a modificar nuestro plan inicial y avanzar hasta lograr alcanzar los objetivos de tu negocio.
- Optimización. Intentamos perfeccionar tu marca para lograr el éxito de la campaña de marketing, realizando así un estudio cada una de las opciones que pueden generar el impulso de tu negocio.
- Medición, seguimiento y análisis de todos los KPI´s. Ponemos a tu disposición las métricas en tiempo real para que así puedas estar cerca de la campaña de tu marca en todo momento.
En Comunicare somos expertos en la creación y gestión de tiendas online y ecommerce. También nos encargamos de la recuperación de carritos abandonados en ecommerce. Combinamos estrategias de remarketing con email marketing multiplataforma para recordar a los visitantes su intención de compra y ofrecer nuevos motivos para convertir.
Empresas de creación de tiendas online en San Cristóbal de La Laguna
Fresh Commerce
Fresh Commerce es una tienda online que ofrece servicio integral de comercio electrónico para aquellas empresas que necesiten delegar la mayoría de aspectos de su proyecto eCommerce internacional. Es la primera agencia web de Canarias que es especializada en eCommerce.
MGI Tiendas Canarias SL
Master Gift Import S.L es una empresa familiar con destino a la comercialización al por mayor de juguetes, artículos de regalo, decoración y equipamiento del hogar. TIENDAS MGI consigue que estos artículos puedan llegar al cliente final, con unos precios atractivos, aplicando los principios siguientes:
- Alto volumen de compra, que abarata el producto, ya que a mayor cantidad menor es el precio que ofrece el fabricante.
- Desaparición de intermediarios, cuantos menos intermediarios menor costo de comercialización.
- Alta rotación del producto, al tener un precio muy atractivo los productos se venden con mayor rapidez generando mayor volumen.
- Bajo margen comercial, adecuándose a la situación actual del mercado.
- Control del gasto, gastando menos en todo aquello que no incida directamente sobre el producto o el cliente publicidad, inmuebles, mobiliario…
Canary Books
Canary Books S.L es una compañía experta en el sector del libro, dedicada tanto a su distribución como al por menor. Sus instalaciones están en Santa Cruz de Tenerife, pero dan servicio al resto de las islas en el menor tiempo posible ya sean a librerías, colegios, academias o particulares. Sus objetivos es ofrecer el mejor servicio al cliente por ello cuentan con un personal altamente cualificado en los puntos de ventas, para informar y asesorar sobre el material que mejor se ajuste a las expectativas de los clientes.
Optical H
Optical H este compuesto por un equipo de profesionales comprometidos con la prevención y mejora de la salud visual. Cuentan con ópticos optometristas titulados que responderán cualquier duda y ayudarán en el proceso de la compra de gafas o lentillas graduadas. Con esto, intentan que el cliente tenga la mejor solución disponible para así problema visual y que quede satisfecho al contar con la mejor garantía de calidad en sus gafas graduadas. Cada encargo es gestionado de manera individual y personalizada adaptándose a las necesidades específicas de cada cliente según la prescripción del optometrista o del médico oftalmólogo. También están formados por un equipo especializado en comercio electrónico que aporta su amplia experiencia en procesos de venta online.
Mercería Canaria
Mercería Canaria comenzó siendo como un pequeño negocio familiar y rápidamente paso a ser una empresa en el mundo de la Mercería transformándose en una Sociedad Limitada. La experiencia acumulada por su equipo de compras durante años les garantiza contar con una alta oferta tanto e variedad como en calidad abalada por sus relaciones con proveedores destacados de las mas importantes multinacionales hasta los más especializados. En sus dependencias se pueden encontrar infinidades de productos: artículos de cabello, cremalleras, corseterías, carnaval, labores, manicura, navidad, tilda, muebles y expositores, etc.
Marketing de afiliación
El marketing de afiliación es una promoción a través de medios digitales de los productos o marcas ofrecidos a través de una marca o empresa, recibiendo a cambio comisiones de ventas por aquellos clientes que se hayan afiliado o remitido. La afiliación está asociada a incorporaciones de usuarios a una organización o negocio. Son cuatro los pasos decisivos que llevan a cabo a hacer un marketing de afiliación:
- Probar el producto promocionado. Es muy importante conocer y probar el producto antes de promocionarlo, ya que así se puede hacer una buena promoción de él, generando a la vez confianza hacia los clientes ya que ellos comprobaran de primera mano que si funciona y gracias a ello se pueden afiliar a el producto.
- Promoción de productos de calidad. Elegir un buen producto de calidad será algo decisivo porque se debe tener en cuenta que, aun haciendo una buena promoción de él, si no tiene una alta calidad no va a servir de nada debido a que cuando el cliente lo pruebe generará una impresión negativa.
- Honestidad hacia los usuarios. Debemos mostrar a los clientes que realmente el producto que estamos ofreciendo ha sido probado anteriormente. Nunca se le debe ocultar a los clientes que por cada afiliación ganaremos una comisión.
- Humildad y educación hacia los clientes. Un factor esencial para hacer un buen marketing de afiliación es un comportamiento bueno de cara a los clientes, es un factor clave para poder alcanzar el éxito.
La tienda online en San Cristóbal de La Laguna y el marketing de afiliación, ¿Qué cosas tienen en común?
En primer lugar, unos de los objetivos que hemos nombrado del marketing de afiliación era, como su propio nombre indica, la afiliación de los clientes, esa afiliación generará un numero de ventas en la tienda online por lo que el cliente, entrará al eCommerce y si le gusta y le convence, se convertirá en un afiliado por lo que genera más compras porque le ha gustado la marca y está contento con ella.
Dentro de la tienda online creada en San Cristóbal de La Laguna, se tiene que tener en cuenta, que habrá gente de la propia marca que también la esté promocionando, es decir que hay que intentar generar confianza a nuestros clientes.
También, dentro de cada eCommerce se debe tener en cuenta el factor de la honestidad y humildad, esto será apreciado para el público a la hora de tener algún problema real con un producto, ya que se dirá el porqué de la descatalogación no explicando que solamente el producto ha sido cambiado porque no nos gustaba.
Y, por último, en cuanto a la relación de la creación de una tienda online en San Cristóbal de La Laguna y el marketing de afiliación, hay que destacar el entendimiento de que cada uno de los aspectos del marketing se van a relacionar entre sí siempre.
Esto es importante que sea entendido porque si existen problemas en cuanto a la gestión de las estrategias del marketing de la marca, cabe razonar que el problema no va a ser solamente de una parte, porque en el caso de que se haga eso se genera un bucle donde el resto de los aspectos del marketing de la empresa se verán afectados y en ese momento decaiga.
Por lo tanto, todas las fases del marketing tienen relación entre sí y hay que tener apoyo entre todos de cada una de ellas.