Desde Comunicare conocemos la importancia que tiene cualquier tipo de marketing y publicidad para las empresas. Un córner es uno de los principales tipos de publicidad exterior y es vital para muchas empresas que están presentes o quieren estarlo en grandes superficies.
¿Qué es un córner?
En el mundo de la publicidad existen dos grandes tipos que podemos distinguir: la publicidad tradicional y la publicidad online. En la publicidad tradicional cuenta con lo que conocemos como publicidad de exteriores. En los exteriores se llevan a cabo gráficas y creatividades que se adaptan al formato de los soportes que existen.
Un córner es un espacio que se ha destinado a poner publicidad. Es decir, es un espacio destinado a comercializar un producto o servicio que sirve como actividad complementaria al negocio.
¿Qué ventajas tiene un córner?
Los córner tienen una serie de ventajas:
- Ocupan muy poco espacio. En los centros comerciales caben en cualquier espacio y son muy fáciles de transportar.
- Bajo coste económico. Cuesta muy poco producirlos y por tanto dan mucho juego a la hora de cambiarlos.
- Ofrece grandes resultados en cualquier tipo de negocio. Destaca en algunos sectores pero puede ser usado para cualquier modelo de negocio.
- Existen muchos tipos de corner dependiendo de su finalidad. Por ejemplo los hay de promoción y de tiendas.
- Los formatos se adaptan a cualquier necesidad. Se adaptan tanto al entorno como a los objetivos que se pretende conseguir.
Ejemplos de sectores que lo pueden usar
Los córner entran dentro de lo que puede ser un plan de marketing. Sin embargo, existen sectores que los usan mucho y que son buenos ejemplos de su buena práctica:
- Hostelería: este sector ofrece córner que se dedican a la comida rápida y que aportan gran creatividad a este tipo de publicidad.
- Belleza: usan un córner para dar muestras, hacer promoción y captación de clientes. También da mucho juego en los centros comerciales y es bastante vistoso.
- Juguetería. Los juguetes como los coches de control remoto sirven como una decoración constante de los centros comerciales.