Desde Comunicare conocemos la importancia que tiene la publicidad y el marketing para las empresas. Si no existieran, las empresas no podrían conseguir los objetivos planteados ni comunicarse con sus públicos. Dentro de la publicidad y del marketing existe la figura del copy y el copy también como producto. El término copy en general es de los más importantes que puedan existir.
¿Qué es un copy?
A veces se puede inducir a un error muy común ya que se llama copy a la persona que realiza el trabajo como abreviatura de copywriter. Sin embargo, el término copy per se hace referencia al producto, lo que elabora la persona.
En publicidad se entiende por copy a la parte escrita del anuncio. Es un texto que está perfectamente diseñado y que está especialmente diseñado para atraer y vender. Está diseñado para llamar al cliente o para llevarlo a la acción.
Papel del copy en marketing
En el marketing de contenidos tiene otro papel diferente, tiene la función de crear textos para informar o educar tratando de despertar la curiosidad de las personas que lo lean y solventar también dudas.
No obstante, aunque en marketing y publicidad el papel que cumple sea diferente, en esencia se trata de lo mismo. Se trata de escribir de manera persuasiva y atractiva para hacer un llamamiento a la acción al público. En el caso de la publicidad el objetivo es que compre, en el del marketing que realice otra acción.
¿Cómo ayuda al contenido?
El contenido que se elabora necesita del copy, ya que es la parte de texto que cierra todo el significado. Además, aporta valor a los usuarios y lo dota de atractivo.
Todas las empresas que se dedican a elaborar anuncios o creatividades tienen puestos específicos de copywriter porque conocen la importancia de esta persona en la empresa y para que salga el contenido.