Desde Comunicare sabemos que las nuevas tecnologías y los avances informáticos han llegado para quedarse y que además nos hacen la vida más fácil a todos. En el caso de los usuarios tienen multitud de beneficios, ya sea en la vida profesional o personal. Para las empresas también, ya que herramientas como las cookies les ayudan a contabilizar visitas en sus páginas web.
¿Qué son las cookies?
Las cookies son una herrammienta que guarda pequeños fragmentos de texto que los sitios webs en los que entras mandan a tu navegador. Las cookies permiten que los sitios recuerden información de tu visita y búsquedas. Que se guarde este tipo de información puede traducirse en visitras más productivas y útiles en futuras ocasiones.
Las cookies sirven por ejemplo para que se guarde tu idioma predeterminado y para que los anuncios que te aparecen sean más interesantes y personalizados para ti. Además, te ayuda a registrarte en sitios nuevos y recordar tus configuraciones previas.
Tipos
Algunas cookies o todas ellas pueden almacenarse en tu navegador. Sin embargo, el uso de las cookies puede rechazarse o se pueden personalizar en los ajustes. A continucación algunos de los tipos de cookies que hay:
- Funcionalidad: son de las cookies más importantes que existen ya que ayudan a los usuarios a interactuar con un servicio o sitio concreto. Son las que por ejemplo permiten hacer cambios en el idioma del sitio.
- Seguridad: estas cookies se encargan de ayudar a los usuarios y protegerlos. Ayudan a verificar a los usuarios auténticos y protegerlos de fraudes. También ayuda a prevenir el spam y el acoso, los acciones muy importantes también para los jóvenes.
- Analíticas: las analíticas ayudan a los servicios a saber como funcionan los usuarios, como interactúan con el contenido y así poder darles unas mejores experiencias.
- Publicidad: estas en concreto son las que sirven para elaborar publicidad concreta y personalizada para los usuarios.
- Personalización: en este caso ayudan a los usuarios a tener experiencias y contenidos personalizados. Es por ejemplo lo que ayuda a que los usuarios tengan recomendaciones en ciertos sitios web como YouTube.