En el mundo de Internet, es muy importante contar con una estrategia de medios digitales bien planificada y diseñada, buscando el alcance de unos objetivos a largo plazo para mejorar no solo la optimización de las empresas, sino también la conversión, y por ello, va a ser muy importante contar con un Conversion Rate Optimization Consultant, así como con profesionales del marketing para conseguir esta digitalización.
La presencia online en la actualidad se ha vuelto algo imprescindible para cualquier negocio, por ello, contar con un sitio web o página web que genere una buena presencia es muy importante para dar a conocer tanto nuestros productos como servicios a nuestros clientes potenciales.
Todo el mundo digital va a permitir a nuestros clientes potenciales tener al alcance de su mano cualquier tipo de información que deseen tener en ese mismo instante. Estos usuarios, van a buscar en motores de búsqueda como Google o Yahoo toda aquella información que deseen obtener de un negocio o una marca, por tanto, la optimización del sitio web va a ser un punto clave para que el usuario tenga una experiencia favorable dentro de nuestro sitio web. También será muy importante la creación de un contenido de valor, aportando a la empresa un conjunto de beneficios que generarán una conversión a largo plazo.
Índice de contenidos
¿Qué es el CRO?
Lo primero que tenemos que entender cuando nos estamos refiriendo a un CRO es realmente qué significa, es una palabra que proviene del inglés “Conversion Rate Optimization”, que traducida al español sería Optimización del Ratio de Conversión. Este concepto va a generar a aquellas empresas que venden productos o servicios online puedan mejorar sus ingresos y también su posicionamiento en el mundo de Internet.
El CRO va a ser un conjunto de técnicas llevadas a cabo para mejorar el rendimiento de un sitio web teniendo en cuenta su tasa de conversión, es decir, va a estar enfocado en la optimización de la web para mejorar la conversión.
Por ejemplo, cuando vendemos unos productos o servicios a través de Internet, debemos tener en cuenta que no sólo es importante que los usuarios entren en la página web, sino también que generen una compra, esto es lo que llamaríamos conversión. El CRO nos va a ayudar a analizar cuántos usuarios entran sólo por echar un vistazo en nuestra página web y cuantos realmente compran, para así realizar un estudio exhaustivo para mejorar el número de compras realizadas a través del sitio web.
El CRO nos va a ayudar siempre a convertir, como ya hemos mencionado, la conversión puede realizarse en términos de ventas, pero también puede ser para generar un mayor número de leads, lo cual también va a ayudar a que nuestro negocio o marca funcione de una manera mucho más óptima.
A través del CRO vamos a realizar también una serie de cambios y mejoras en nuestra página web para que resulte mucho más atractiva al público en general, y la experiencia del usuario sea mayor, intentando así generar una conversión mayor hacia nuestro sitio web.
Podremos utilizar herramientas como Google Analytics, que nos va a ayudar a medir el tráfico que hemos tenido en nuestra página web y realmente cuando se han convertido, cuándo han abandonado dichos usuarios sin llegar a convertirse.
Por tanto, hemos de tener en cuenta que, a la hora de poseer una marca o un negocio a través de una página web, es muy importante contar con un buen CRO, y por ello, es muy importante contar con un profesional que nos ayude a mantener siempre en una buena posición y de una manera adecuada el CRO, este profesional va a ser el Conversion Rate Optimization Consultant.
¿En qué se basa un plan CRO?
En cuanto a su desarrollo, dentro del proceso de CRO se entremezclan varias disciplinas y áreas especializadas dentro del marketing. Algunas son el SEO, el diseño web, diseño UX y UI o análisis de los funnels de conversión, técnica que permite medir tus objetivos con presición, entre otras. Además, los profesionales que realizan un plan de optimización, verifican sus soluciones través de lo que se conoce como A/B Testing, en el que el equipo o experto comprueba qué opciones y propuestas funcionan mejor para la optimización del sitio web del cliente. Así, se puede identificar cuáles son las ideas que favorecen más a la conversión que se quiere alcanzar como objetivo.
Por último, todos las propuestas planteadas y soluciones aportadas después de haber sido testadas, estarán bajo un análisis y seguimiento persistente. Un conversion rate optimization consultant va a comprobar si efectivamente la estrategia está teniendo y efecto y está logrando la conversión deseada. En el caso contrario, se plantean nuevas mejoras y propuestas para alcanzar un sistema óptimo de conversión. Es un proyecto a largo plazo, pero que supone el éxito de tu negocio y su crecimiento online.
Principales funciones del Conversion Rate Optimization Consultant
Una vez hemos comprendido qué es el CRO y para qué lo vamos a utilizar, debemos entender las principales funciones que va a tener a cabo la persona que va a estar encargada de dicha tarea, el Conversion Rate Optimization Consultant:
- Participará en el diseño y en la ejecución de la estrategia de Optimización (CRO), encargándose de todas sus fases como son la conceptualización, configuración e insights.
- Se encargará del desarrollo y la maquetación de los distintos contenidos web responsive, no sólo estáticos sino también dinámicos.
- Tendrá autonomía para la definición, diseño y ejecución de experimentos AB (testing) y acciones para personalizar los contenidos.
- Se encargará también de la implementación de Tests AB o personalización de contenidos a través de algunas herramientas como Google Optimize 360.
- Validar los contenidos generados.
- Se formará de forma continua en las tecnologías y disciplinas digitales de la industria del marketing.
- Se encargará en todo momento del análisis de la página web tanto para el tráfico como para la conversión a través de Google Analytics.
Comunicare: mejor agencia con Conversion Rate Optimization Consultant
A través de nuestro equipo de Comunicare, tendrás a tu disposición la ayuda de profesionales expertos en marketing y comunicación que realizarán para tu negocio estrategias de marketing basadas en todos sus conocimientos en el área. Somos una agencia CRO en Madrid que tiene en su equipo a expertos conocedores de todas las herramientas digitales que permiten que tu negocio alcance un posicionamiento sólido y una mayor notoriedad en los motores de búsqueda de Internet. Contamos por supuesto con una serie de Conversion Rate Optimization Consultant totalmente profesionales y comprometidos con su trabajo.
Si estás interesado en desarrollar una campaña de marketing digital o quieres llevar a cabo una acción de optimización de la que hemos hablado en este caso, puedes ponerte en contacto con nosotros para descubrir lo que te podemos ofrecer como expertos en el sector del marketing digital. Estamos a tu disposición en todo momento y te aseguramos la elaboración de un plan estratégico adaptado a las necesidades de tu negocio. Como agencia de CRO, seguimos los siguientes pasos a la hora de mejorar tu ratio de conversión:
- Analizamos todos los objetivos que podemos mejorar.
- Proponemos pruebas y nos encargamos de implementarlas.
- Analizamos resultados y proponemos cambios basados en números.
Por lo tanto, si decides contratar nuestros servicios, vas a contar con el apoyo constante de nuestros especialistas y consultores, que estarán pendientes todo el tiempo de las acciones que hayan sido planeadas y de los diferentes planes estratégicos, siguiendo en detalle los resultados obtenidos para aprovechar al máximo todas las oportunidades y comprobar la eficacia del trabajo que hemos hecho. Con más de 200 clientes en nuestra cartera, te ofrecemos propuestas innovadoras para que tu empresa alcance el éxito y el reconocimiento que merece.
Mejores agencias con Conversion Rate Optimization Consultant en España
Wayrank
El equipo de Wayrank posee más de 12 años de experiencia en el área de posicionamiento web SEO, SEM y optimización CRO de diversos modelos de negocios en Internet, como son las tiendas online, webs de servicios, landing pages, etc. Cuenta con un equipo de Conversion Rate Optimization Consultant, teniendo múltiples casos de éxito, y siendo Google Partner.
Ofrecen una consultoría inicial de viabilidad del proyecto, donde le propondrán los medios de posicionamiento más eficaces en relación a su negocio o marca, y las mejoras enfocadas a la conversión de la web.
Cuentan con tres especialidades principales que son:
- Captación. Son expertos en los distintos medios de captación de visitas a la web, siendo su especialidad los buscadores de posicionamiento SEO, SEM.
- Conversión. Consiguen mejorar los ratios de conversión de la web CRO, con el mismo número de visitas aumentando las ventas.
- Fidelización. Se encargan de conservar y fidelizar la cartera actual de clientes, así como seguir creciendo con buenas referencias.
Buenamanera
En Buenamanera se encargan de gestionar la publicidad en Google Ads, logrando en 2024 que el tráfico SEO de sus clientes mejore un 230% de media. Poseen un servicio de CRO con una serie de Conversion Rate Optimization Consultant, enfocados a que tu página web logre mejores resultados de negocios sin que ello implique invertir mucho más en publicidad.
Se encargan también de empezar a captar visitas de potenciales clientes o personas interesadas en tus productos o servicios de manera instantánea, siendo posible gracias a campañas publicitarias en Google Ads y otras plataformas. Consiguen también, que tu web de verdad atraiga mucho más tráfico orgánico, generando ventas por sí misma y generando una visibilidad de tu marca en buscadores de una manera sostenida en el tiempo.
También se encargan de la monitorización y análisis de los datos, para centrarse así en los que más importan, entendiéndolos y explicándolos para mejorar a largo plazo.
Agencia Analítica Web
La analítica web va a ser un recurso muy poderoso para cualquier negocio que posea un sitio web o presencia online. Al monitorizar la manera en la que los clientes potenciales interactúan con su sitio web, se adaptarán las experiencias para aumentar sus ventas, clics y conversiones.
Desde esta agencia de analítica web, se encargan de la monitorización de la forma en la cual los usuarios interactúan con su sitio web a través de los distintos comportamientos y actividades. Se encargarán de desarrollar el proceso completo de recolección, análisis y reporte de datos generados a partir de la interacción de los usuarios, aportando todos los KPI’s necesarios y fáciles de entender para hacer crecer tu negocio.
También cuentan con un conjunto de Conversion Rate Optimization Consultant, que ayudarán a tu negocio a mejorar las conversiones hacia tu sitio o página web, realizando en todo momento un análisis minucioso y detallado para poder conseguir estas conversiones no sólo a corto plazo, sino también que sean permanentes en un futuro, siendo por ello, una de las mejores agencias para llevar a cabo el CRO de tu página o sitio web.