CRO, CTA, CPA, ROI… ¿En qué idioma estamos hablando? En el del marketing, amigos. Sabemos que, por suerte o por desgracia, la terminología del marketing es muy extensa. Por lo que es muy normal que te pierdas en el inmenso mundo de las siglas. Pero, paso a paso. Primero se empezará por definir el CRO, así como en qué consiste un Amazon Seller Central.
Buscas un nuevo proveedor para tu negocio. Te han recomendado mucho una empresa, pero pasas a investigarla en internet y la web no es que sea muy buena. A ver, los has encontrado. Pero su web es un poco rara y difícil de entender. No te queda muy claro que es lo que hacen, ni ves por ningún lado esa profesionalidad de la que tanto te han hablado.
No encuentras nada, no hay forma de contactar con ellos, es como muy pesado navegar ahí ¿Te habrás equivocado de web? Igual no es esa la empresa de la que te han hablado. No pasa nada, porque ya que estas en internet seguirás investigando a ver si das con un proveedor con el que puedas contactar.
¿Te suena? ¿Te ha pasado alguna vez? Y si esa empresa… ¿fuera la tuya?
Evita que eso te pase a ti con una estrategia CRO, además te contaremos cómo Amazon Seller Central te puede ayudar a gestionar tu negocio online. Continúa leyendo para saber cómo aplicarla a tu estrategia de marketing y ventas y conocer que es el CRO en marketing.
Índice de contenidos
¿Qué es el CRO?
La palabra CRO, del inglés “Conversion Rate Optimization” u optimización del ratio de conversión, está en auge. Este concepto, que puede sonarte a chino, está consiguiendo que las empresas que venden online aumenten considerablemente sus ingresos y mejoren sus resultados en internet.
Conversion Rate Optimization es el conjunto de acciones llevadas a cabo en una web con el fin de mejorar su tasa de conversión. Como bien sabrás, la tasa de conversión es muy importante. De hecho, es uno de los factores más importantes de todo sitio web.
El CRO se centra en enfocar todos nuestros esfuerzos en la optimización de la web para mejorar la conversión. Es decir, queremos que el tráfico que llega a nuestra web termine haciendo lo que queremos que haga. Normalmente, el objetivo último de toda empresa es conseguir que la venta se produzca.
No obstante, tanto si eres una empresa con bagaje como si acabas de empezar, es necesario disponer de herramientas y recursos adecuados. Todo ello, con el fin de gestionar y hacer crecer tu negocio. Es por esto, que con Amazon Seller Central te será más fácil. Ellos te ayudarán a gestionar tus ventas online.
Estas acciones de CRO son un proceso estratégico complejo que busca incrementar la tasa de conversión de una web de forma progresiva. Se fundamenta en el estudio del comportamiento de los usuarios de una web. Busca entenderlo, corregirlo, dirigirlo y finalmente captarlo. En otras palabras, persigue que un usuario anónimo de la web deje de serlo mediante la conversión de ese visitante en un lead.
Una web puede recibir miles de visitas, pero si no consigue convertir a sus usuarios… No estará siendo rentable para la empresa. Por ello, el CRO es tan importante y necesario de implantar en toda estrategia de marketing digital.
Ejemplo práctico de estrategia CRO
Pongamos un ejemplo muy básico. Tienes una tienda online con mil visitas al día, pero nadie compra. ¿Estás convirtiendo? No. Todas las webs que no convierten, por mucho tráfico que tengan, están realizando un esfuerzo que no genera resultados óptimos. En este caso, el CRO analizaría qué es lo que tienes que hacer para que los usuarios, una vez lleguen a tu tienda online, compren.
Por otro lado, una opción muy válida y bastante interesante es Amazon Seller Central. Todos conocemos Amazon, y el hecho de que nuestros productos se encuentren en su Marketplace nos proporcionará mayor visibilidad. Amazon Seller Central ayudará a tu negocio a gestionar las herramientas necesarias para que junto con tu estrategia CRO, tu empresa obtenga ventas.
Seguro que más de una vez has escuchado la más que conocida frase “si no estás en internet, no existes”. Pues bien, esta frase ya hace tiempo que evolucionó hacia “si no te encuentran en internet, no existes”. Y aquí es donde el posicionamiento SEO entró como protagonista. De esta forma, éste ayuda a las marcas a que fueran encontradas en el inmenso mundo de internet.
Pero eh, con esto no lo hemos solucionado todo, hay otra premisa que tienes que cumplir para existir, y la encontramos en la siguiente frase: “si no conviertes, no existes”. Y aquí es donde entra en juego el CRO.
El CRO te ayuda a convertir. Y no hablamos simplemente de vender más. Podemos encontrarnos con muchísimos tipos de conversión. Así pues, por ejemplo, puedes tener como objetivo la venta o puedes tener como objetivo la obtención de leads. El Conversion Rate Optimization intenta que la tasa de conversión aumente, aunque el tráfico siga siendo el mismo. Y en este caso, el posicionamiento SEO tiene que ver poco.
Ejemplo práctico de tasa de conversión con ayuda de Amazon Seller Central
Imagina que de cada 300 visitas solo 3 se suscriben en tu página web. Esto significa que tu tasa de conversión es del 1%. Pues bien, aquí te encuentras con dos opciones para convertir más. Por un lado, puedes aumentar el tráfico hacia tu web o puedes aumentar tu tasa de conversión mediante CRO.
El CRO implica hacer cambios y mejoras en tu web. En otras palabras, implica hacer variar la experiencia del usuario para que tengas más garantías de convertir tus visitas en clientes.
Lógicamente, existen plataformas desde las que realizar estas acciones. O, incluso, desde las que proporcionan ayuda, soporte y formación para que lo puedas lograr. Desde Amazon Seller Central te orientan y te facilitan infinitud de datos y herramientas para que consigas vender más.
Por otro lado, por ejemplo, mediante Google Analytics o desde cualquier otra herramienta de medición puedes averiguar mucha información. Desde dónde viene tu tráfico hasta en qué lugar se han convertido (o en qué lugar han abandonado la web sin convertir). Todos estos datos te ayudarán sin duda a saber cómo puedes mejorar tu CRO.
Además, también es importante tener en cuenta los datos que te proporciona la plataforma de Amazon Seller Central. Si tu negocio se encuentra en este escaparate, habrá diversidad de información de gran utilidad para tus próximas estrategias. Así como, para tus estrategias CRO.
Cómo aplicar el CRO a tu estrategia de marketing digital
No hay una fórmula perfecta y exacta que determinará el éxito absoluto. Cada web, empresa y público tienen unas características propias. Las cuales definirán el modo en el que se debe de implementar en marketing en una estrategia de CRO. Es decir, dicha estrategia debe establecer personalizadamente según los rasgos de la empresa en cuestión.
No todo vale para todo el mundo. Luego, si es cierto que sí hay ciertas técnicas aplicables que te harán conocer mejor qué es lo que tú negocio puede necesitar. En efecto, parece fácil de decir… ¿y de hacer? No te preocupes, en Comunicare te decimos todos los pasos que necesitas seguir para aplicarla con éxito.
¡Continúa leyendo si quieres saber más!
En qué consiste Amazon Seller Central
Amazon Seller Central es una plataforma online que permite a los vendedores gestionar sus ventas y realizar transacciones. A traves de Amazon Seller Central, los vendedores pueden publicar productos, gestionar inventarios, procesar pedidos y recibir pagos.
Además, la misma plataforma te ofrece herramientas para el análisis de datos de venta, así como soporte al cliente y formación. Ésta última, Amazon Seller Central la proporcionar con el objetivo de formar a sus vendedores y, por ende, que estos mejoren las ventas.
Para utilizar Amazon Seller Central, los vendedores deben registrarse en la plataforma y crear un perfil de vendedor. Una vez que se haya completado el proceso de registro, los vendedores ya pueden acceder a la plataforma. Así luego, podrán comenzar a configurar su tienda online en el Marketplace.
En definitiva, para aquellas personas con negocios que están empezando o incluso, que ya tienen su recorrido, pero buscan vender más, Amazon Seller Central puede ser su plataforma. Ésta proporciona una interfaz intuitiva y fácil para gestionar las ventas, inventario, pagos, etc.
Cómo te ayuda Amazon Seller Central a gestionar tu negocio online
Entre las características más destacas de Amazon Seller Central se encuentran las siguientes:
- Capacidad de administrar múltiples cuentas de vendedor.
- Integración con herramientas de terceros.
- Gestión de precios y promociones.
- Posibilidad de personalizar la página de la tienda.
- Posibilidad de almacenar los productos en FBA (Fulfillment by Amazon). Es decir, teniendo tu tienda en Amazon Seller Central tienes la posibilidad de aprovecharte del programa FBA. De este modo, sólo tienes que centrarte en la venta del producto y no en la logística.
Analizar tu web
Antes de ponerte a hacer tus CTAs más coloridos o a poblar tus páginas de pop-ups, debes de analizar cuál es la situación de tu web.
Puede que no estés recibiendo las conversiones que te gustarían y el problema sea que no tienes suficiente tráfico. En ese caso necesitarás complementar tu estrategia CRO con una estrategia de posicionamiento SEO. Pero eso no lo sabrás hasta que no investigues y analices la situación real de la web.
Saca métricas precisas
¿Tienes Analytics? Genial. Revísalo con frecuencia para estar siempre al tanto del volumen de visitas de tu web y de los canales por donde está entrando el tráfico. Eso te ayudará a definir mejor qué clase de personas visitan tu web y por cual de sus páginas entran.
¿Cómo reaccionan en tu web?
En tres palabras: Mapas de calor. Si no lo tienes instalado, necesitas uno con urgencia. Al igual que Analytics, los mapas de calor o heat maps te darán una perspectiva más amplia del uso que se da a tu web. Donde clican los visitantes, cuanto scroll hacen, los puntos calientes y fríos de una página.
Como ves, no sólo vale con crear una Landing Page. Debes de saber cuál es el mejor sitio para promocionarla dentro de tu web.
Clickstream
Los heatmaps son geniales, sin embargo, no te dan toda la información sobre las acciones de los usuarios. Para comprender cómo los usuarios navegan por las páginas de tu web necesitas un clickstream o análisis de flujo de clics.
Gracias a esta herramienta es posible obtener el número de rechazos en las landing pages o fallas en su embudo de conversión. Te dará respuestas a cuál es la razón por la baja interacción de alguna de las páginas, o por qué los usuarios no renuncian al acceso.
Establece tus objetivos de conversión
¿Qué quieres lograr con esas conversaciones? La respuesta a esto suele ser clara, aumentar las ventas. Pero no todo son las ventas. Dependiendo de la naturaleza de tu negocio, puede que te interese recoger información sobre los visitantes de tu web para establecer nuevas líneas de negocio. Quizá también estés interesado en estrategias empresariales. O, incluso, sólo te interese investigar y conocer un poco más tu mercado.
Sea cual sea tu motivación, debes de fijarte unos objetivos SMART que te ayuden con tu estrategia CRO y sus tácticas. Así es como, gracias a la combinación de éstas junto con las herramientas facilitadas por Amazon Seller Central, tu negocio obtendrá ventas. Todas tus acciones de marketing y ventas deben de estar siempre dirigidas a los objetivos SMART que te marques. Si no, tu negocio irá sin rumbo fijo.
Seguramente, si tienes una web, tu principal objetivo será vender más, ¿no? Evidentemente también quieres tener tráfico, hacer marca y posicionarte como voz experta, pero si el objetivo final no es convertir, ¿Qué sentido tiene tu web?
Y tú, ¿sabías lo que era el CRO y su importancia en el marketing? ¿Lo has llevado a cabo en tu web? ¿Con qué resultados? ¿Te has planteado hacer uso de plataformas como Amazon Seller Central?
Si quieres convertir más y no sabes cómo empezar, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Analizaremos tu web y te ayudaremos a mejorar tu tasa de conversión.
Comunicare, tu agencia experta en Amazon Seller Central
En Comunicare somos una agencia de marketing y comunicación ubicada en la capital, Madrid. Llevamos más de 14 años de experiencia en el sector, por lo que tenemos un bagaje el cual mantenemos actualizado con las ultimas tendencias. Hacemos de tus objetivos los nuestros propios, es por ello por lo que el compromiso es una pieza clave en nuestro trabajo.
Contamos con profesionales expertos en múltiples servicios relacionados con la gestión de cuentas de vendedores en Amazon Seller Central. Así como en la optimización del listado de productos o atención al cliente entre otras muchas cosas más. Las cuales podrían serte de utilidad para mejorar el rendimiento como vendedor en Amazon.
Es recomendable investigar y comparar para obtener los mejores beneficios. Por lo que desde Comunicare, te ayudaremos en todo el proceso. Así también, estaremos encantados de resolverte las dudas que puedan surgir.
Otras agencias de interés para la gestión del Amazon Seller Central
Como decimos, investigar y comparar qué agencias son las adecuadas para la gestión de tu negocio es bastante importante. Si por la razón que sea, nuestros servicios de Comunicare no son de tu agrado, a continuación, te dejamos otra selección. Esta vez, en dicho listado estarán incluidas las agencias en cuyos servicios se encuentran la gestión de herramientas y plataformas como Amazon Seller Central.
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Expiey, agencia que debes conocer
Expiey se trata de una agencia experta en marketing digital 360º. Esta compuesta por un equipo de profesionales jóvenes y creativos que ofrecen una gran variedad de servicios digitales. Entre los más destacados se encuentran: servicios de posicionamiento SEO y SEM, diseño web, desarrollo de ecommerce, etc. Este último muy relacionado con servicios de asesoría para plataformas como Amazon Seller Central.
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Oink My God, empresa experta en Amazon Seller Central
Oink es una agencia de marketing digital ubicada en Barcelona, pero con operativa internacional. Su objetivo principal es colaborar con marcas que buscan dejar huella, por lo que creen que la sinergias entre estrategias y creatividad no tiene límites.
Entre su propósito como marca confluye el ser más que una agencia de marketing. Es decir, buscan ser parte de tu proyecto y trabajar mano a mano contigo. Quieren convertirse en tu partner y llevar tu marca al siguiente nivel.
Los servicios en los que más destaca la compañía se tratan de aquellos relacionados con asesoría de marketing, social media, publicidad online, ecommerce, email marketing y posicionamiento SEO.
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Up To Be Marketing, agencia de marketing y comunicación
En esta agencias su propósito principal reside en que todos hablen de tu marca, son artesanos del marketing digital. Por lo que, para ello, ofrecen asesorías gratuitas. Up to be Marketing es una agencia ubicada en Madrid que ofrece servicios de SEM, SEO, social media, diseño web e imagen corporativa.
Si te ha resultado interesante el contenido ofrecido en este post, no dudes en consultar nuestro blog. En él se puede encontrar más contenido sobre estrategias CRO, Amazon Seller Central, otras agencias de marketing y comunicación, etc. Estaremos encantados de atender todas tus dudas. ¡Te esperamos!