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¿Cuáles son las funciones del marketing deportivo?
Es importante comprender cuáles son las funciones del marketing deportivo. La industria del deporte representa un 3,8 % del PIB en España, además tiene un público muy variado. Poder traducir ese apego hacia un deportista o un club en afición por la marca es una oportunidad que no se da en otros sectores. Esto hace que la inversión en marketing para este sector sea muy rentable, no solo para las empresas relacionadas directamente con el sector, si no para cualquier empresa que sea capaz de establecer un plan de marketing estratégico y eficaz.
¿Qué es el marketing deportivo?
El marketing deportivo es un proceso de intercambio de productos y valores entre unos agentes determinados mediante el deporte. Supone la implementación de un plan que cubra el análisis de las oportunidades y amenazas, los objetivos, la estrategia, las diferentes acciones y los ingresos proyectados.
Las funciones del marketing deportivo consisten en la creación de valor a través de las relaciones con los públicos y que permita cumplir los objetivos marcados. Quizás la tarea más importante es conseguir que el público objetivo sean más qué consumidores, y proyecten la afición que sienten hacia su equipo a la marca que los patrocina.
Los públicos a los que se dirige el marketing deportivo
En cuanto a los diferentes públicos del deporte se puede diferenciar entre los participantes de las actividades deportivas y los espectadores de estas. Los participantes son los que hacen posible el evento deportivo, normalmente serán los medios a través de los que trasmitiremos el mensaje, distinguimos entre:
- Participantes primarios, son los jugadores del deporte en concreto.
- participantes secundarios son los entrenadores, directores de club, árbitros y cualquier personal que permita el desarrollo del evento.
- Los terciarios son los periodistas, cadenas, fotógrafos, etc, que se encargan de comunicar el evento.
Por otro lado, los espectadores los podemos dividirlos según el grado de cercanía a la hora de consumir los eventos deportivos. De entre ellos elegiremos al publico objetivo de nuestra campaña.
- Espectadores primarios son los que acuden en vivo al evento.
- Los secundarios son los que lo consumen a través de los medios de comunicación.
- Los terciarios son los que perciben los eventos de tercera mano.
Tipos de marketing deportivo
Diferenciamos entre tres tipos acciones de marketing en el sector deportivo según la naturaleza de lo que se promocione:
- El marketing de eventos deportivos: podemos diferenciamos entre la promoción de los propios eventos, en el que el objetivo es atraer la máxima cantidad de espectadores, y la publicidad que se realiza en esos eventos por los anunciantes. Aquí el patrocinio juega un papel fundamental, permitiendo a las organizaciones deportivas obtener capital para la realización de los eventos y a los anunciantes obtener difusión.
- El marketing deportivo de productos y servicios: consiste en la venta o promoción de servicios usando la figura del deporte. No solo cierto material deportivo va asociado hacia un deporte en concreto, si no que a veces cada deporte o jugador tiene asociado unos valores determinados en la mente de los consumidores. Las empresas muchas veces usan a clubes o jugadores como su imagen de marca.
- Marketing de entidades o deportistas: En este tipo de marketing consiste en la promoción de los logros y valores de los propios deportistas. Las celebraciones multitudinarias es un buen ejemplo de ello, también las acciones puntuales como las campañas contra el racismo o la homofobia, así como las propias ruedas de prensa que dan los deportistas y los equipos.
Ejemplos de marketing deportivo
Gran parte de los actores que vemos en anuncios son deportistas, los telediarios dedican una parte importante de su programación a los acontecimientos deportivos, canales de 24h de deporte, etc. Los ejemplos abundan, y no solo a gran escala, el patrocinio de equipos municipales e incluso escolares es un tipo de marketing deportivo que bien implementado puede ayudarnos a ganar notoriedad y ciertos valores en pequeñas comunidades con una inversión muy baja.
- Super Bowl: el evento deportivo que más impacto genera
La Super Bowl es máximo exponente del marketing de eventos deportivos. El valor que la LNF ha conseguido crear entorno a este evento es incomparable a cualquier otro evento deportivo, sus espacios publicitarios de 15 segundos cotizaron el año pasado a 5,6 millones de dólares cada uno.
El jugador de la Liga Nacional de Fútbol Americano, Colin Kaepernick que se negó a cantar el himno nacional en protesta de la violencia contra la población negra, se convirtió en la imagen de una campaña de Nike en 2019. Durante esta campaña el valor de Nike aumentó un 5 %.
- Breaking2, Nike
Sin duda una de las campañas deportivas más famosas/polémicas del 2019. El día que el ser humano, rompía la barrera de las dos horas en una maratón, algo impensable. Un auténtico sueño. ¿Era posible? Nike, junto a Eliud Kipchoge, probablemente el mejor maratoniano del mundo, lo hicieron realidad.
El mundo del atletismo enloqueció el 12 de octubre de 2019 cuando la carrera terminó en 1:59:40 y una vez más, Nike demostraba que no existían los límites ni las barreras imposibles.
Y aunque la carrera nos puso los pelos de punta a todos los amantes del deporte, el fin de esta campaña, estaba más que claro: Nike ZoomX Vaporfly 4%, las zapatillas más rápidas del mundo.
Principales agencias de marketing deportivo
Algunas de las mejores agencias para marketing deportivo serian:
Comunicare
Desarrollamos planes de marketing a tu medida tras un profundo análisis del sector y el histórico de cada empresa.
Estudiamos el mercado, analizamos al cliente, su competencia y desarrollamos planes de marketing reales para lograr resultados factibles a corto plazo y lograr que no se quede todo en una gran consultoría. Todos los planes que creamos los llevamos a cabo nosotros mismos y nos encargamos del seguimiento hasta cumplir cada uno de los objetivos propuestos. Nuestra agencia está especializada en ofrecer servicios integrales, relacionados con el posicionamiento SEO en buscadores, hacer que tu web sea visible y esté bien posicionada en los motores de búsqueda, a través de SEO, Keywords o Backlinks. Contamos con un equipo propio para realizar la mejor estrategia SEO, SEM y Social Media. Comunicare persigue el objetivo de solucionar las demandas trazando estrategias de marketing online o planes de acción especificando el mensaje a transmitir y analizando los resultados de búsqueda. También se involucra en otros ámbitos como la distribución, el precio o incluso la definición del producto. Te ayudamos a vender tus productos o servicios a nivel online y offline, gracias a nuestras estrategias de captación de clientes. Para marcar la diferencia, somos una agencia transparente, que desarrolla campañas especializadas y evalúa resultados diariamente. Medimos cada detalle mes a mes y te enviamos un informe con resultados para que seas partícipe de la estrategia.
InboundCycle
InboundCycle es la primera agencia de inbound marketing de España y Latinoamérica. Desde entonces, han estado a la vanguardia del inbound, son líderes del sector y una de las empresas europeas con un crecimiento más rápido. Además, han ampliado su cartera de servicios y su presencia internacional para convertirnos una agencia inbound de referencia a nivel internacional con sedes en España, Chile y Brasil.
380AMK
Es una agencia de marketing que comenzó colaborando con compañías multinacionales en el área de consultoría de comunicación y marketing, para más adelante pivotar al mundo del deporte. Con el foco puesto en la calidad, es un equipo de trabajo formado por más de 30 profesionales que combina experiencia con juventud y energía, que vive por y para el deporte, aportado al sector pasión, profesionalidad y un servicio diferencial.
Vsponsor
Esta agencia tiene amplia experiencia en la creación y organización de eventos deportivos. Entre sus ideas destacamos que para ellos pocas cosas unen más a la gente que el deporte. Por ello, gracias a sus eventos consiguen que sus marcas y clientes se unan en una experiencia común. Para ellos, el deporte es una de las herramientas de marketing más eficaz. Esta herramienta les permite ganar visibilidad, transmitir valores de marca e interactuar con la audiencia de forma directa y económica.
Global Sport Talent
Son una agencia de marketing deportivo enfocada en ayudar a mujeres deportistas para alcanzar la cima. Las apoyan mejorando su imagen, desarrollo personal y carrera deportiva. Son unos apasionados del deporte en general y esto los lleva a colaborar con las mejores agencias de publicidad y comunicación. Ellos se encargan de generar sinergias entre las entidades o marcas y el deporte. Además, desarrollan otros 3 tipos de servicios con la misma pasión los cuales son:
- Organización de eventos deportivos
- Proyectos de liderazgo en el deporte
- Apoyo a retos y desafíos en el deporte.
¿Cómo debe ser un especialista de marketing deportivo?
La industria deportiva genera miles de millones de euros anuales en promoción de eventos, licencias de productos, patrocinio, clubes y atletas entre otros. Por lo que este mercado demanda día a día a especialistas en marketing deportivo, formados en esta área exclusivamente, que puedan desarrollar campañas y estrategias de publicidad y mercadeo aplicables a las empresas, fundaciones, asociaciones, federaciones y organizaciones deportivas, inclusive representar a deportistas de reconocida trayectoria en su especialidad.
El especialista en marketing deportivo cuenta con conocimiento y experiencia que le permite utilizar el contenido que ofrecen los deportes para diseñar campañas que promocionan servicios y productos del área al buyer persona o público de este sector.
Preguntas frecuentes
Ahora sabemos que el deporte es un sector relevante, sabemos las funciones del marketing deportivo (crear valor a tu empresa), las audiencias con las que tratar e incluso algunos ejemplos de acciones de éxito.
- Si no soy ni la NFL ni soy Nike. ¿Dónde queda el marketing deportivo para mí?
Todo depende del volumen y las necesidades de tu negocio. Las acciones para ser efectivas han de estar integradas en un plan de marketing realizado por expertos.
- ¿Qué oportunidades ofrece el marketing deportivo?
Permite acceder a un tipo de público muy emocional, con un sentimiento de pertenencia hacia su deporte, deportista o equipo.
- ¿Cuándo empezó a funcionar el marketing deportivo?
El principio del marketing deportivo se suele situar en 1920 en EE. UU. con la asociación de empresas y equipos. Las campañas de Nike y Adidas en los 70´s es otro hito importante, así como la erupción de la NFL en los años 90.
- ¿Cómo lo utilizo?
Todo esto sólo demuestra la eficacia del Marketing Deportivo cuando se hace de manera estratégica e inteligente.
La creación y desarrollo de productos, la divulgación de imágenes de atletas y marcas y otras cosas, por sí solas no se sostienen.
La calidad y la producción de un contenido atractivo es extremadamente importante y, comprobadamente, funciona. Los deportes mueven a las multitudes, tratan pasiones e involucran a las personas de una forma diferente.
- ¿Qué resultados encontramos en los 30 primeros puestos de Google para “Marketing deportivo”?
A continuación, vamos a comentar brevemente que podemos encontrar a lo largo de los 30 primeros resultados que arroja Google al introducir “Marketing deportivo” en el buscador. Para ello describiré que información nos aporta todas y cada una de las webs que Google nos muestre hasta llegar al número 30. Sin más preámbulos comenzamos la lista.
Artículos académicos Google
En el primer puesto que nos muestra Google con relación a nuestra búsqueda, nos encontramos con un enlace. Este enlace nos redirecciona al apartado de Google donde muestra en su totalidad artículos académicos. En esta ocasión podemos comprobar que nos muestra más de 33.000 resultados. Esta opción de Google resulta muy interesante para gente que este realizando algún trabajo de investigación o similar. Resulta una fuente de información rápida e interesante tener tantos artículos a mano.
- Marin Javier
Fuera de los resultados académicos de Google, comenzamos con un blog escrito por Javier Marín. En este artículo Javier se encarga de describirnos de forma muy concisa las funciones del marketing dentro del deporte. Además, también nos comenta los distintos tipos de formas de hacer marketing según el enfoque que le demos a este y el objetivo que tengamos. Y, por si fuera poco, también nos agrega un apartado de conclusiones.
- Universidad Europea
La universidad europea es una institución privada de educación superior. Posee una gran reputación y una muy alta variedad de cursos que podemos cursar. Y por si todo esto fuera poco, encontramos un blog donde nos proporciona información de mucha calidad de forma gratuita. En este caso, el artículo que nos comparte trata sobre el marketing deportivo. Afronta el tema respondiendo a preguntas muy concisas como: ¿En qué consiste esta alternativa y para qué sirve?
- Emagister
Emagister es una web donde nos ofrece un buscador de una infinidad de cursos disponibles en distintos centros o instituciones educativas. Podemos aplicar una gran cantidad de filtros para ayudarnos en la búsqueda de nuestro grado perfecto. Y como es normal, en esta ocasión Emagister nos muestra un artículo donde explican brevemente el tema que tratamos. Y por supuesto, durante este nos muestra anuncios de posibles cursos relacionados en los que podríamos estar interesados. Estos enlaces nos envían a una web dentro de Emagister donde podremos obtener más información sobre estos.
- IEBS School
Como podíamos esperar, la gran mayoría de los resultados que nos arrojará la búsqueda son artículos en blogs de contenido. En esta ocasión nos encontramos con el blog de otra plataforma educativa. Este artículo escrito por Patricia Galiana nos ofrece una gran información sobre el marketing deportivo. Aquí podremos encontrar todo lo relacionado con los tipos que existen, las estrategias qué podemos seguir y sobre todo como desarrollarlo en redes sociales. Algo muy importante hoy en día.
- Rockcontent
Esta web es un gran blog donde podemos encontrar contenido de un sinfín de temáticas y todos ellos con una gran calidad. Como no podía ser de otra forma, Thiago Petrocchi, el autor de este artículo nos ofrece aquello que comentábamos: calidad. Durante nuestra lectura podremos descubrir cuáles fueron los comienzos de este marketing deportivo. Además, también realizan un pequeño comentario sobre el éxito que ha conseguido esta corriente del marketing y nos explican como podemos/debemos usarlo nosotros.
- Comunicare
Dentro de estos 30 primeros resultados de la búsqueda de Google, nos encontramos con este artículo sobre las funciones del marketing deportivo. Como prometemos siempre en Comunicare ofrecemos contenido de calidad y este artículo no es menos que eso.
- Slideshare
En esta ocasión, nos encontramos con la web de Slideshare. Aquí encontramos una gran cantidad de trabajos que aportan distintos usuarios a la web para que el resto utilicen dicha información. Todo ello utilizando diapositivas para colocar esta información. El trabajo que nos muestra google se basa en una propuesta para implementar un departamento de marketing deportivo en la asociación “futbol por siempre”.
- Isolated
Regresamos a los blogs de contenido y aquí nos encontramos con la web de Isolated. A lo largo de este artículo encontraremos información sobre el gran potencial que tiene el marketing deportivo. Este artículo comenta también la importancia actual de los Esports. Algo que hasta ahora no habíamos encontrado en los distintos blogs. Además de eso, también nos comenta brevemente el nombre de algunas empresas que utilizan este tipo de técnicas y como lo hacen.
- EFdeportes
En este resultado, Google nos muestra una revista orientada a todo tipo de deportes y temas deportivos. Por ese motivo, se nos muestra esta web. Aquí encontramos un pequeño texto donde la revista aborda el tema del marketing deportivo. Este documento contiene informaciones mucho más técnicas que los artículos leídos hasta ahora. Nos encontramos con información sobre cifras de gasto y teorías de ventas.
- Semrush
Semrush es una importante herramienta en el mundo del marketing digital y el posicionamiento en buscadores. Pero también posee un blog que actualiza periódicamente y que ofrece temas de gran interés. En este caso hablamos sobre el marketing deportivo. Aquí nos muestran las características de este, las diferencias entre ser aficionado o consumidor del deporte, etc.
- Unisport Management School
Esta institución educativa orientada al mundo del deporte nos ofrece una gran cantidad de ideas de como afrontar nuestra estrategia de marketing deportivo. En el artículo que nos ofrecen podemos conseguir toda esta información. Además, no se limitan a ponernos 2-3 opciones, sino que encontramos una gran variedad de ellas. Algo que debemos apreciar y reconocer por el gran esfuerzo que han realizado para crear este artículo.
- Escuela Europea del Deporte
Además de la gran cantidad de blogs que nos encontramos también debemos destacar la gran cantidad de instituciones educativas que hablan de ello. El marketing deportivo tiene un gran potencial y ellos lo saben. Por estos motivos ofrecen cursos y formaciones sobre este campo. Y que mejor forma de aportar notoriedad que ofreciendo información gratuita sobre este mundo en tu blog. Y esto mismo es lo que hace la universidad europea del deporte.
- Inboundcycle
Esta es una de las agencias de las que hemos hablado anterioremente. Y como no, Google nos la muestra entre nuestros resultados. En este momento, se nos muestra un artículo realizado por Iris Domingo y en el escribe sobre las cuestiones más habituales del marketing deportivo. Además de eso, también nos ofrece un par de casos de éxito para que podamos notar la necesidad actual de utilizar este tipo de estrategias.
- Woko Agency
Segunda agencia de marketing deportivo seguida que nos muestra Google. En esta, esta vez nos menciona sus servicios, pero ante todo nos comenta la importancia de est servicio en tu empresa. Nos habla de las claves del éxito en el marketing deportivo, de la orientación que le debemos dar a nuestra estrategia y de como conseguir que todo sea un éxito.
- Cursosypostgrados
Volvemos a encontrarnos con una plataforma que ofrece cursos y formación. Y en esta ocasión nos encontramos con un artículo donde podemos encontrar diversos cursos relacionados con el tema. Y mientras observamos esos cursos, encontramos en el artículo información sobre los distintos puestos que hay en el marketing deportivo y cuales podrían ser nuestras funciones. Esto es una forma muy efectiva de atraernos a los cursos que ofrecen.
- MCS escuela superior de negocios
En este blog de contenidos que forma parte de MCS encontramos un pequeño artículo sobre el tema. Sirve básicamente como tema introductorio, para que conozcamos lo básico sobre el tema y empecemos a indagar más sobre este. Donde para ello nos esperan todos los cursos que ofrecen en su web. Además, encontramos una sección de comentarios donde los lectores comentan sus dudas y ellos pueden responderles a través de dicha vía.
- Euroinnova
En esta ocasión no nos encontramos con un blog, sino que directamente entramos en el sitio web para solicitar la matricula de una maestría que ofrece Euroinnova. Esta maestría nos especializa en marketing deportivo. Gracias a este curso, podremos trabajar como agentes FIFA por poner un ejemplo. Además, en este enlace encontramos toda la información necesaria, como los docentes que la imparten, su duración, el plan de estudios, etc. Incluso podemos realizar la solicitud de forma rápida sin salir del sitio web.
- EAE Business school
El artículo que nos ofrece EAE es realmente interesante en esta ocasión. Es cierto que habla del marketing deportivo al igual que el resto. Sin embargo, lo hace desde una perspectiva de futuro y nos comenta las 5 claves que consideran importantes en el futuro del marketing deportivo. Entre ellas se comentan los eSports, las redes sociales y el Sportaintment. Conceptos muy importantes de aquí a unos años por la importancia que tienen y tendrán.
- Universitat de Barcelona
Ahora nos encontramos con un PDF relacionado al marketing deportivo. Este trabajo esta presentado por el profesor Xavier Triado a través de la Universitat de Barcelona. El trabajo se centra en el marketing aplicado a la gestión deportiva como tal. Este no es un trabajo demasiado extenso, pero si muy concreto y nos ofrece ideas muy interesantes y por supuesto muy bien explicadas.
- miBalón
Mi balón es una consultoría de comunicación y marketing que trabaja orientada hacia el deporte en general. Google nos muestra su sitio web principal donde podemos conocer sus valores y visión de negocio. Además, nos explica brevemente los servicios que ofrecen y por supuesto una pequeña presentación de su equipo. Por si fuera poco, nos muestran algunas de las reseñas que dejan sus clientes para aumentar la confianza en ellos y por último, nos ofrecen distintas formas de contacto para futuros proyectos.
- Blog EFAD
Esta plataforma ofrece formación en deporte de forma 100% online. Además, no solo cumplen funciones de formación, también sirven para mantenerse informado de todas las noticias y tendencias que surgen en el ámbito del deporte, nutrición y salud. Por ese motivo, nos encontramos con un artículo donde tratan el tema de las funciones que lleva acabo un director deportivo. Un tema que resulta interesante para ellos, puesto que ofrecen un curso directamente para convertirte en un gran director deportivo. Lo que significa que este artículo les sirve para despertar nuestro interés sobre el tema primero.
- Euroinnova
Por segunda vez en esta búsqueda nos encontramos con una maestría ofrecida por Euroinnova. En este caso, corresponde a la dirección y gestión de clubes de futbol y de marketing deportivo internacional. Al igual que la otra vez, esta también contiene toda la información necesaria para solicitar una plaza en esta maestría. Además, nos proporciona algunos métodos de pago adicionales como bizum, amazon pay o Google Pay.
- Universidad Miguel Hernández
Entre estos resultados volvemos a encontrar otro PDF que podemos descargar de forma gratuita. Esta vez es un plan de marketing sobre servicios deportivos. Esta elaborado por Patricia García Zafra y presentado por la universidad Miguel Hernández. Esta vez no esta muy enfocado directamente al tema de la búsqueda, pero dentro del plan de marketing realizan algunas acciones que pueden servirnos de inspiración para nuestra estrategia de marketing.
- Master.D
Este es un centro educativo especializado en formarnos para superar nuestras oposiciones o masters. Esta vez en su blog nos ofrece un artículo enfocado en darnos motivos para estudiar algún curso de Marketing Deportivo. Para ello nos contaran las ventajas de este campo, qué conocimientos se adquieren, qué salidas labores tiene y dónde estudiarlo.
- Ilabora
Esta vez Google nos ofrecía la posibilidad de adquirir un curso sobre marketing deportivo. Sin embargo, esta oferta caducó y ya no es posible desde conseguirlo desde la web que Google nos muestra. Aun así, si podemos ver toda la información relacionada con el curso. Si bien es cierto que este curso no es posible adquirirlo, podemos seleccionar algún otro de los que nos muestran y siguen activos.
- Yi Min Shum Xie
Esta vez, nos encontramos el sitio web de una persona. Esta es una asesora de marketing digital. Es especialista en branding personal, social media, SEO, etc. Además de eso, posee un blog de contenidos que actualiza periódicamente. En esta ocasión, el artiuclo que se nos muestra se corresponde con el marketing deportivo. Aquí se nos aporta información sobre cómo participar en esta corriente, qué características tiene este y un sinfín de cosas más.
- Universidad Abierta Interamericana
En estos últimos resultados de la búsqueda, nos volvemos a topar con un PDF de un trabajo universitario. Este trabajo esta realizado por Lucas José Batija y esta enfocado al marketing deportivo aplicado a un club de fútbol. Es un trabajo muy extenso y a la vez muy completo, nos ofrece una grandísima cantidad de información que sin lugar a duda podremos utilizar en nuestros futuros proyectos.
- Marketing + Ventas
En este resultado se nos muestra un PDF de un reportaje publicado en un revista. Este artículo trata sobre como realizar una estrategia de Marketing deportivo. En general para desarrollar la idea, nos muestran la idea de cómo el Real Madrid compró un club de fútbol en la República de China. Para explicarnos como funciona este tipo de marketing usan este hecho y a través de ahí nos comentan las ventajas y beneficios que consiguió el Real Madrid con este movimiento estratégico.
- Estudia Deporte
En este último resultado de la búsqueda, nos encontramos con otra plataforma de formación online. En este sitio web podemos encontrar una gran cantidad de cursos disponibles ofrecidos por instituciones asociadas. En esta ocasión, la búsqueda corresponde con cursos disponibles que ofertan relacionados con el Marketing Deportivo. Sin embargo, nosotros podemos personalizar nuestra búsqueda más a fondo seleccionando otros campos, lugar donde realizar el curso, etc.
Comunicare: tu agencia marketing deportivo
En Comunicare somos una agencia de marketing digital en Madrid que además opera en diferentes ciudades de España y de todo el mundo. Nuestro objetivo es solucionar tu demanda trazando el mejor plan de acción para tu empresa, que pueda transmitir el mensaje que quieras lanzar.
Atendemos cualquier tipo de proyectos. Estudiamos tu sector para planificar, optimizar y perfeccionar tu campaña siempre partiendo de la estrategia para alcanzar tus objetivos.
Los servicios que podemos ofrecerte como agencia de publicidad son los siguientes:
- Estrategia SEO y SEM. Trabajamos el tráfico de tu web y te exponemos ante la audiencia que verdaderamente necesitas.
Estudiamos las mejores keywords para tu negocio, para así trazar planes de acción muy medidos que den resultados en tus índices de venta. Además, te ofrecemos la posibilidad de tener un tablón de métricas propio para medir la eficacia de nuestro trabajo.
- Social Ads. Captamos los leads de cualquier red social y plataforma que quieras.
- Market Place Ads. Si te animas a participar en un Market Place, nosotros te asesoramos. Tanto para Amazon como cualquier otra plataforma, creamos campañas rentables hacia tus mejores productos y mejoramos tus ventas orgánicas.
- Generación de contenidos. Contamos la historia de tu empresa como a tu público le gusta escucharla. Somos creativos y nos gusta arriesgarnos.
- Community Managment. Analizamos las audiencias, los competidores y todos los factores que influyen en tus contenidos para crear publicaciones de calidad que hagan crecer a tu comunidad.
- Estrategia y consultoría. Elaboramos un plan de marketing totalmente personalizado a tu propósito, analizando el mercado, tu competencia y todo tu histórico de comunicación.
- Compra de medios. Lo nuestro son los medios de comunicación. Tenemos una red de contactos por todo el país para conseguirte el mejor precio tanto en publicación de branded content como campañas de pago por click.
¿Qué servicios podemos ofrecer?
- Cubrir todas las especialidades del marketing online con nuestro equipo especializado en posicionamiento web, analítica web, social media marketing, reputación online, community management, y publicidad digital.
- Optimización máxima, garantizando el éxito de cada campaña a corto plazo, a través del desarrollo de estrategias digitales de contenidos, que combinamos con email marketing, sacándole el máximo partido a tu presupuesto.
- Medición, seguimiento, y análisis al detalle de todos los KPIs relacionados, para llevar a cabo el plan propuesto, y obtener un plan ganador. Por ello, monitorizamos todos los KPIs.
- Garantizamos éxito a corto plazo, optimizando al máximo tu presupuesto.
Nuestro equipo experto, establece estrategias digitales con el principal propósito de aumentar la visibilidad de diversas empresas con las que colaboramos, empleando herramientas como Similarweb, Sistrix Toolbox, Google analytics, Semrush, y Google Search Console. Por ello somos una de las mejores agencias de marketing digital 360 que opera a nivel nacional, e internacional, ayudando a empresas de todos los tamaños, convirtiendo retos en éxito empresarial, consiguiendo alcanzar todas las metas establecidas.