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¿Qué es el content marketing y para qué sirve?
El content marketing (marketing de contenidos) es una estrategia con la que puedes crear valor para tu negocio, mejorar tu reputación y crear una comunidad en torno a tu marca.
También para lograr generar tráfico, leads y construir audiencias propias para las estrategias de marketing digital que se utilizan.
Es importante destacar que este método se basa en crear contenido educativo, valioso y de calidad para ser publicado en alguno de los activos digitales de las marcas. No debe ser contenido comercial ni publicitario.
Eso sí, una vez publicado dicho contenido, es recomendable invertir en publicidad para promocionarlo y hacer que llegue a más público. Por ejemplo, en redes sociales.
El marketing de contenidos no solo engloba al medio escrito sino a todo tipo de contenido, es decir, imágenes, vídeos, gráficos, archivos de audio, estudios y encuestas.
Además, abarca todo el contenido y su comercialización, así como su propagación en diferentes canales online como, por ejemplo, blogs empresariales o redes sociales.
Por último, esta estrategia sirve a las empresas para despertar el interés de tu público objetivo (buyer person), para que terminen llegando a tu sitio a consumir contenido que sea interesante para ellos.
Tipos de contenidos a crear para el content marketing
- Noticias/información: publicaciones en redes sociales, comunicados de prensa, noticias, infografías, etc.
- Entretenimiento/diversión: publicaciones en redes sociales, vídeos, imágenes, vídeos aclaratorios, aplicaciones y juegos.
- Conocimiento: artículos de blog, libros blancos, seminarios web, guías, estudios especializados, eBooks.
- Relaciones/sensibilidad: historias (artículos y vídeos), entrevistas, reportajes, podcasts, historias de referencia.
Pasos para crear una estrategia de Content Marketing
- Establecer objetivos
- Definir tu audiencia
- Investigar la competencia
- Decide que contenidos publicarás
- Planifica el contenido
- Súbelo y compártelo
- Analiza resultados