En la actualidad, el content marketing es una de las técnicas de marketing mas usadas por las empresas. Te contamos en que consiste y agencias de marketing que lo usa en Barcelona.
Índice de contenidos
¿Qué es content marketing?
Content marketing es una técnica de marketing que consiste en crear y distribuir contenido divulgativo, de calidad y de valor, para el publico objetivo. Este contenido no debe de ser contenido publicitario. Lo que nos va a generar el content marketing es tráfico a las empresas por medio de leads.
La importancia del content marketing
Su objetivo es establecer una relación de confianza con el usuario para crear un vinculo. Para ello va a generar contenido de calidad, con lo que es muy importante conocer a los clientes potenciales que tiene la empresa, los medios digitales que utilizan ese nicho de clientes y que contenidos de calidad que demandan de nosotros. Es muy importante contratar a una agencia de marketing para generar esos content marketing y optimizar recursos, ya que nos van a ayudar a realizar una estrategia definida y planificada según los intereses de la empresa. No solo se va a limitar a colgar el contenido en el blog, sino que además va publicar el contenido en las redes sociales, para que un mayor número de personas puedan acceder y compartir el mensaje.
De esta forma vamos a crear tráfico a la web de clientes potenciales que no te conocen, por lo que aumentamos los leads a la página web y aumentamos el numero de clientes que conozcan la marca, a través de los contenidos de valor los clientes se van fidelizando.
Content marketing e inbound marketing
En ocasiones los términos content marketing se confunde con inbound marketing, ya que están íntimamente relacionados.
¿Qué es inbound marketing?
Inbound marketing es la estrategia de marketing que busca la fidelización de clientes a largo plazo. Para llegar a los clientes potenciales el marketing se apoya en tres herramientas: el marketing de contenidos, el social media y la utilización de las herramientas de SEO.
El inbound marketing lo que va generar es el aumento de leads a la web de la marca. Esto nos ayudará a crear valor a la marca y una rentabilidad de recursos, a través de la publicación de marketing de contenidos de calidad en las diferentes redes sociales, con el fin de convertir a los clientes potenciales en clientes habituales. De esta manera las empresas mejoran su valor de marca y su posicionamiento.
Por tanto, podemos decir que el content marketing es una parte del inbound marketing, para la fidelización de clientes potenciales.
Puntos a tener en cuenta para realizar una estrategia de inbound marketing:
- Conocer el nicho de público objetivo al que queremos atraer a la marca.
- Utilización de palabras claves para la creación del contenido. De esta manera se mejora la activación de los motores de búsqueda.
- Las plataformas donde distribuir el contenido.
Plataformas de content marketing
Antes de la digitalización, el content marketing se daba en las revistas corporativas pero en la actualidad lo podemos distribuirlo en varios formatos como son:
Blogs
Son muchas las empresas que usan ya este formato para divulgar content marketing. Los blogs de empresa debe estar bien organizado y ser fáciles de leer, para atraer al mayor de clientes potenciales.
Ebooks
Los ebooks son usados en el content marketing. La empresa proporciona ebooks tratando un tema de interés para los usuario, y a cambio los usuarios podrán acceder al contenido si dejan sus datos personales.
Redes sociales
A través de las redes sociales se mantiene un contacto entre la empresa y el cliente. Nos va a permitir conocer las necesidades que tiene el cliente potencial y de ahí su importancia, ya que tenemos que dar respuesta a esas necesidades.
Infografías
La infográfia ayuda al content marketing ya que permite incluir una imagen, por lo que esto hace que al difundir en redes sociales se pueda recordar mejor. “Una imagen vale más que mil palabras”
Vídeos marketing
El vídeo marketing se esta posicionando como uno de los mejores formatos para emitir información en directo y obtener feedback de los seguidores.
Content marketing Barcelona
A continuación vamos a ofrecer algunas de las agencia de marketing digital que realizan content marketing en Barcelona.
Oscar Carrillo
Agencia especializada en SEO, con sede en Barcelona. Realiza trabajos de posicionamiento SEO, tanto en el ámbito nacional como en el internacional. Fundada en 2014. Los servicios que nos ofrece son optimización SEO On page, marketing de contenidos y SEO local.
Isaura media
Agencia de marketing con sede en Barcelona y fundada en 2019. Nos ofrecen su experiencia para la realización de estrategia de contenidos y posicionamiento SEO, además de otros servicios como son la publicidad, la creación de sitios web, estrategias digitales y e-commerce. Algunos de sus clientes son Privalia, Freshly cosmetics, Minor internacional, entre otros.
Comunicare
Desde Comunicare agencia de marketing digital con sede en Madrid y con más de 12 años de experiencia, ofrecemos nuestros servicios en todo el territorio nacional. No solo creamos contenido sino que creamos historias. Ayudamos a tu empresa a posicionarse mejor, a distribuir contenido en redes sociales, en tu pagina web o en campañas publicitarias. Te realizaremos un estudio de tu marca, posicionamiento y tus clientes además de una investigación de la competencia. Todo ello te ayudara a crear más leads, fidelizar más usuarios y aumentar tus ventas.
También ofrecemos servicios de posicionamiento SEO y SEM, diseño gráfico, diseño web, social media, emailing, branding, e-commerce entre otras. Somos una agencia de marketing digital de 360º. Tu propuesta nos interesa, te ayudaremos a alcanzar tus objetivos.
Otras agencias que nos pueden ayudar a realizar content marketing
Bluecell
Agencia de marketing con sede en Madrid, Colombia, Roma, Portugal y Estados Unidos. Cuenta con 50 profesionales realizando trabajos para todo el mundo. Fundada en 2009. Realizan contenidos personalizados para sus clientes. Algunos de sus clientes son BBVA, IKEA, El Corte Ingles, Vodafone, entre otros. Agencia de marketing digital que realizan todo tipo de servicios.
Comodoro
Agencia de marketing digital con sede en Madrid. Fundada en 2019. Trabajan para conseguir los objetivos que te propongas. Los servicios que nos ofrecen son consultoría digital, estrategia digital, auditoría web, plan de marketing digital, diseño y desarrollo web, e-commerce, landing page, blog, marketing de contenidos, social media, emailing, posicionamiento SEO y SEM, branding, infografía, entre otras.
Otras preguntas de los usuarios
¿Qué es contenido en marketing?
El marketing de contenidos es una estrategia del marketing digital donde se crean contenidos relevantes y de valor, para aumentar el trafico a la web a la empresa y así aumentar el numero de clientes potenciales que les puede interesar nuestro producto o servicio.
¿Cuáles son los tipos de contenidos de marketing?
Podemos encontrar distintos tipos de contenidos de marketing como son: contenido en redes sociales, blogs, infografías, videos marketing y ebooks.
¿Qué es el marketing de contenidos ejemplos?
El marketing de contenidos es la forma de crear contenidos de valor a los usuarios, a través de un tema relevante para el cliente. Hay muchas empresas que han creado Apps para mejorar las relaciones con los clientes, facilitar sus comprar y mostrarles información relevante que les pueda interesar.