Desarrollar y evaluar habilidades de comunicación en el lugar de trabajo es esencial para el éxito de su empresa. La comunicación efectiva puede aumentar el compromiso de los empleados, impulsar la productividad y reducir la rotación. También ayuda a mantener un ambiente de trabajo positivo y puede prevenir conflictos.
Índice de contenidos
Cómo evaluar la comunicación efectiva
Herramientas para evaluar las habilidades de comunicación
Desde aplicaciones de gestión del rendimiento hasta encuestas de opinión del personal, existen varias herramientas que puede utilizar para evaluar las habilidades de comunicación en el lugar de trabajo. Por ejemplo, puede crear una aplicación para empleados que facilite la comunicación entre departamentos y permita a los usuarios compartir sus comentarios. Esto no solo le permite comunicarse con sus empleados más fácilmente, sino que también facilita la evaluación de sus habilidades de comunicación.
Medir la comunicación efectiva en el lugar de trabajo
Las encuestas pueden ser una buena opción para medir las comunicaciones internas y externas, pero no son su única opción. También puede usar análisis de sitios web, tasas de clics de correo electrónico y datos de intranet para comprender mejor cómo se comunican sus empleados. Por ejemplo, el análisis de intranet puede revelar qué áreas tienen la mayor cantidad de vistas, cómo se siente su personal sobre los problemas actuales y qué les importa. Del mismo modo, el análisis de sitios web puede ofrecer nuevos conocimientos sobre el comportamiento de los clientes y empleados.
Realice un seguimiento de las tasas de rotación de empleados
Los empleados que están contentos en su lugar de trabajo se quedan más tiempo, mientras que los que no están contentos buscan trabajo en otro lugar. Cuando realiza un seguimiento de la tasa de rotación de su empresa, obtiene información sobre la eficacia de su comunicación interna.
La comunicación interna efectiva establece una buena relación con el empleador, crea confianza en el liderazgo de la empresa y aumenta la moral y el orgullo de los empleados por trabajar allí. Además, mantiene informados a los empleados y crea una conexión entre los empleados y la gerencia, lo que aumenta la retención de empleados. Por lo tanto, al monitorear las tasas de rotación, puede obtener información sobre la efectividad de la comunicación interna.
Comunicare, tu empresa de comunicación efectiva
Comunicare, es una empresa que proporciona ejemplos de la comunicación efectiva, cuenta con la ayuda de expertos en marketing digital en toda España a disposición de cualquier proyecto y emprendimiento, con una extensa experiencia en distintos espacios con la capacidad de orientar a todo tipo de emprendedores y empresarios en lograr sus metas a corto, mediano y largo plazo.
En Comunicare se manejan herramientas de alto nivel como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console. Desde los test iniciales, la optimización de los espacios de la marca, los índices y métricas que evalúan la posición de la plataforma y los desempeños en redes sociales, un trabajo completo para lograr resultados concretos.
Otras empresas de comunicación efectiva
Posizionarte fue fundada en 2014 por Víctor López Pedrera. La firma está especializada en posicionamiento SEO y SEM, siendo partner de Google y de Bing para contratar publicidad pagada en estos motores de búsqueda. Otros servicios que ofrece son el diseño web, creación de anuncios, Social Media y marketing inmobiliario. El mercado de referencia de la empresa es España y algunas compañías que han trabajado con Posizionarte son Engel&Wolkers, LuxuryComm y Grupo DLR.
Sr. Potato, entre las mejores empresas de marketing y publicidad
La agencia de marketing digital Sr. Potato vio la luz en 2014 y, desde entonces, se ha especializado en acciones de marketing media, expertos en comunicación efectiva. La empresa trabaja estrategias de marketing digital integral y realiza diseño y desarrollo web, posicionamiento SEO y SEM, anuncios creativos y Social Media, con especial atención al marketing de influencers. Sr. Potato ha tenido clientes de prestigio como la Fundación ONCE, el Hotel Tres Reyes, ron Brugal, Seat y Chipstar.
Waka es una agencia de marketing digital y diseño que vio la luz en 2006 de la mano de José Carlos del Pozo Fernández. La empresa trabaja en diseños web y gráfico, así como en el posicionamiento de webs para generar conversión. El principal mercado de la compañía es España y algunos clientes ilustres que ha tenido son RACC, Universidad Nebrija, Grupo Siro, Transparencia Internacional, Veolia, AMV y Colchón Exprés.
Md Marketing Digital, entre las mejores empresas de marketing y publicidad
Md Marketing Digital es una de las mejores empresas marketing y publicidad Madrid. Esta compañía se fundó en 2010 en Buenos Aires por Claudio Heilborn. La empresa ofrece servicios de marketing digital, e-marketing, SEO, SEM, redes sociales y diseño web. El principal mercado es Argentina, destacando compañías como Hertz y eventos como la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.
Web Temática es una agencia especializada en marketing digital fundada el año 2010 por Pablo García González y Jaime Barros Estévez. Las áreas de trabajo de la compañía son el diseño web, el SEO y las redes sociales, haciendo especial hincapié en la accesibilidad a las webs para personas con diversidad funcional. El mercado de referencia es España y hasta ahora la firma se ha centrado en los servicios a autónomos y PYMES.