Si está buscando formas de crear contenido viral, entonces ha venido al lugar correcto. Este contenido se vuelve viral cuando toca el corazón de su audiencia. Sin embargo, puede asegurarse de que su contenido no solo sea convincente, sino que también toca los corazones de otras personas. Si bien el contenido emocional es una forma popular de volverse viral, el contenido útil que enseña a las personas un nuevo truco o hábito también puede volverse viral. Este tipo de contenido es extremadamente útil porque tiene el potencial de cambiar el comportamiento.
Para crear contenido viral, deberá comprender qué impulsa a las personas a compartir una pieza específica de contenido. En general, las mejores compañías de contenido viral entienden que las emociones impulsan el comportamiento humano y usan formatos creativos para resaltar ese mensaje. Por ejemplo, un anuncio de paloma, por ejemplo, enfatiza el autocuidado y usa nostalgia para evocar sentimientos de felicidad. Cuanto más sean estas emociones, más probable es que las personas compartan el contenido con los demás.
Otra forma de contenido que tiene potencial para volverse viral es la ira. Este tipo de contenido evoca fuertes reacciones emocionales en los espectadores. El resultado es un video viral, que puede llegar a millones de personas. Si bien la mayor parte de este contenido evoca sentimientos positivos, la ira es una emoción particularmente potente. En estos casos, las marcas deben usar contenido que hable de estas emociones, en lugar de tratar de monetizarlas con un comercial. Al desarrollar una estrategia de contenido viral, tenga en cuenta estos consejos.
Uno de los pasos más importantes para crear contenido viral es comprender la diferencia entre artículos largos y cortos. Los artículos cortos son más fáciles de digerir y propagarse que los de forma larga. Sin embargo, aunque los artículos más cortos son más fáciles de distribuir, los artículos de forma larga tienen credibilidad y hacen que el lector sienta que están leyendo una pieza bien informada y erudita. Los artículos de forma larga también presentan al lector como un intelectual conocedor y competente. Y dado que muchos de nosotros no tenemos tiempo para leer artículos de forma larga, compartir un artículo de larga data es una excelente manera de promover la credibilidad de sus marcas.
Una de las formas más efectivas de aumentar las posibilidades de que su contenido viral se vuelva viral es trabajar con personas influyentes. Los influencers tienen grandes seguidores y pueden ayudar a difundir su contenido. El marketing de influencia puede ser particularmente efectivo para las empresas que intentan vender productos, mientras que los anuncios pagados pueden ayudar a generar atención y vender productos. Puede ser difícil obtener contenido viral sin personas influyentes, pero esta estrategia no es tan difícil como parece, y puede ayudarlo a llegar a su público objetivo.
Una pieza de contenido que se vuelve popular de la noche a la mañana puede denominarse viral. Puede ser en forma de video, una publicación de redes sociales o cualquier otro contenido que se comparta en línea. Puede crear una conciencia de marca significativa para una marca, y es extremadamente económico en comparación con los anuncios pagados. Sin embargo, generar contenido viral no es tan fácil como llegar a la lotería, y hay muchos factores que deben considerarse antes de hacer que un post sea viral.