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Consultor SEO freelance
El SEO, Search Engine Optimization, es una técnica de posicionamiento web que adapta (optimiza) el contenido de un sitio web para que se indexe más fácilmente en los resultados arrojados al realizar una búsqueda online en sitios como Google, Yahoo o Bing. Un consultor SEO freelance en Madrid ejerce las labores necesarias para que una página web tenga una posición más alta y así pueda captar más visitas. Se le considera una tarea primordial en cualquier proyecto orientado a la red, ya que los buscadores son una de las fuentes de tráfico masivo más importantes de internet.
Un consultor SEO freelance en Madrid trabaja de manera independiente, esto con frecuencia significa que tiene horarios más flexibles y el cliente puede tener un trato totalmente directo con él, elemento importante para una correcta comunicación entre ambas partes. La auditoría SEO requiere de conocimientos en cómo funcionan los buscadores, obvio, pero también en programación y creación de contenido; sin estas habilidades, un consultor SEO difícilmente será capaz de ofrecer un buen resultado. La consultoría SEO a veces implica revisar textos ya optimizados, o aplicar SEO al contenido, esta última opción es el servicio que más caro se cobra y más tiempo lleva.
Pese a lo que sugiere su nombre, un consultor SEO freelance en Madrid también puede moverse en otras áreas de trabajo, como el SEM, linkbuilding, auditorías y mantenimiento de sitios; la combinación de estas estrategias ofrece un resultado integral y muy completo. Por lo general, se busca un consultor freelance porque cobran tarifas más bajas que una agencia tradicional (que, al fin y al cabo, lo único que hace es contratar a un consultor).
Comunicare
Somos una agencia de marketing digital y comunicación que opera en Madrid y que llevamos 14 años mejorando la presencia digital de nuestros clientes. Somos expertos en optimizar todos tus canales en una estrategia común para lograr conversiones con el menor número de impactos y clicks.
Como agencia de marketing digital, en Comunicare lanzamos pruebas en distintas plataformas para identificar el mejor coste de captación. Optimizamos las campañas y trabajamos para mejorar tu conversión. Trabajamos la fidelización y el aumento del ticket medio para no dejarnos nada. Hacemos todo esto con el objetivo de impulsar y posicionar tu marca de la mejor manera. Prueba algo distinto.
Como agencia de marketing nos encargamos de:
– Analizamos dónde se encuentran tus potenciales clientes. Lanzamos tests publicitarios para llegar a tu público objetivo. Probamos anuncios, campañas y canales para determinar el mejor.
– Proponemos campañas de captación de clientes basadas en datos. Tomamos decisiones basadas en números. Identificamos las opciones más rentables y lanzamos campañas para no equivocarnos.
– Medición, seguimiento y análisis en tiempo real 24 horas x 7 días. Ponemos a tu disposición un panel de métricas online, fácil de entender para que sigas las campañas muy de cerca. Cada mes analizamos los datos y proponemos mejoras.
Agencias consultoras SEO freelance
Right People Group
Right People Group es un consultor experto en SEO para subir el posicionamiento web de tu proyecto. Cuenta con más de 13 años de experiencia en el campo de la consultoría profesional. Ha trabajado con marcas de la envergadura internacional de Philips, eBay y Vodafone.
SEO-Asturias, consultor SEO freelance en Madrid
SEO-Asturias es una consultora SEO con más de 15 años de experiencia posicionando webs. Trabajan con herramientas de palabras clave, linkbuilding y desarrollo de contenido para garantizarte una posición privilegiada en los resultados de búsqueda tus clientes.
Daniel Bocardo
Daniel Bocardo es un consultor SEO freelance en Madrid que ofrece servicios de posicionamiento, analítica auditoría y optimización estratégica para sitios web. Con su ayuda podrás reforzar la imagen de tu empresa en la web y generar más ventas y más clientes.
Sara Solana Pascual
Sara Solana Pascual es una consultora SEO freelance en Madrid que diseña estrategias para empresas y tiendas online. Sus servicios incluyen análisis de mercado y palabras clave, linkbuilding, marketing de contenidos y consultoría en ecommerce y estrategia SEO.
Pablo López SEO, consultor SEO freelance en Madrid
Pablo López ofrece sus servicios como consultor SEO freelance en Madrid con más de 6 años de experiencia. Brinda posicionamiento SEO, campañas SEM, auditoría web, diseño web y mantenimiento para tu sitio. Su plan mensual de SEO comienza en 199 euros.
Luis Salazar Jurado,consultor SEO freelance en Madrid
Luis Salazar es un consultor SEO en Madrid, que tiene gran experiencia en el posicionamiento en buscadores, optimización del SEO web y en crear estrategias de contenidos. Ofrece servicios muy variados relacionados con el SEO de las páginas, la tarifa mínima de SEO que ofrece es de 2500 euros al mes.
Posicionamiento SEO
El posicionamiento SEO se ha vuelto cada vez una práctica más competitiva puesto que continuamente aumentan las marcas que cuentan con una presencia digital establecida y que recurren a estrategias de SEO. Una de las principales estrategias que debes seguir es optimizar tus URL y hacer que sean fáciles de leer e indexar para los motores de búsqueda, así como fáciles de recordar para los usuarios. Además, debes cuidar el título y la descripción de las páginas, ya que serán los elementos que aparezcan en los resultados de búsqueda cuando un usuario busque las palabras clave de la página en cuestión.
La clave del posicionamiento reside en medir bien los esfuerzos que son necesarios para posicionarte en cada una de las palabras clave, todos los esfuerzos de posicionamiento deben ser medidos y reportados por agencias SEO. Es vital optimizar los contenidos para aportar valor real y generar interés entre los usuarios.
En Comunicare trabajamos cada día para ofrecer mejores posiciones a nuestros clientes, trabajando tanto en la optimización de páginas web, mejora de contenido y optimización OFF-PAGE.
Claves para mejorar tu posicionamiento web:
- Crea contenido de calidad: tener un contenido interesante te ayudará a que los usuarios visiten y lean tu página web. Tanto el contenido como las palabras claves son muy interesantes a la hora de dirigirse a los usuarios.
- Elige un buen hosting: es importante contar con una buena plataforma de hosting para que tu sitio web funcione correctamente.
- Optimiza las imágenes de tu sitio web: nos ayudarán a captar la atención del cliente, dirigirse mejor al contenido y son una forma de aportar valor a la web.
- Haz buen uso de las keywords: saber cuáles son las palabras claves que utiliza la gente para buscar información es fundamental para crear contenido relevante para esos términos.
- Backlinks: cuánto más se enlace y se referencie tu contenido en webs, más confianza generarás en buscadores al considerar tu página de calidad. Los backlinks se pueden conseguir a través de redes sociales, listas de periódicos, foros y blogs y guest blogging.
- Sitios seguros con HTTPS: que tu web se muestre como segura es un factor que también afectará al posicionamiento.
SEO local
El SEO local se refiere a las técnicas de optimización de motores de búsqueda que se enfocan en mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados de búsqueda geográficamente relevantes. Es decir, ayuda a las empresas a aparecer en los resultados de búsqueda para las consultas relacionadas con su ubicación específica.
El SEO local es una de las estrategias de optimización más importantes a trabajar cuando un negocio quiere alcanzar las personas que tiene cerca. Con esta práctica, tu empresa puede convertirse en una referencia en su región y atraer nuevos clientes.
Resultados de búsqueda
A la hora de crear una estrategia SEO, lo que te interesa es aparecer en la primera página de los resultados de búsqueda. Según las estadísticas, más del 90% de clics se quedan en la primera página de resultados y, de todos ellos, la primera posición acumula más del 30% de clics.
Por eso, en Comunicare contamos con un equipo de técnicos profesionales que se enfocan para lograr posicionar tu marca entre los primeros resultados de búsqueda.
Estrategia SEO
Una buena estrategia SEO puede incluir la reescritura del código HTML, la edición de contenidos, la navegación en el site, campañas de enlaces y más acciones con la finalidad de mejorar la posición de una web en los resultados de los buscadores.
Diseño web
Está demostrado que una página que cuenta con buen diseño web acaba generando mayores ventas y alcanza una productividad mayor que otras que no lo tienen, así como las empresas que tienen visibilidad en internet logran una mayor autoridad y relevancia respecto a las que no se encuentran en internet. También debemos tener en cuenta la experiencia de usuario a la hora de diseñar una página web puesto que un buen diseño web ayudará a crear una experiencia de usuario positiva al hacer que el sitio sea fácil de navegar y de entender, mientras que una mala experiencia de usuario puede resultar de un diseño web confuso o poco intuitivo. Los diseñadores web y los especialistas en UX trabajan juntos para crear sitios web que sean atractivos, fáciles de usar y eficaces para lograr los objetivos de la empresa o individuo que los crea.
Especialidad SEO
Una agencia con especialidad SEO te ayudará en todo lo relativo a las siguientes estrategias:
- Crear tácticas exitosas de atracción de tráfico a cualquier clase de proyecto web.
- Auditar un sitio web completamente.
- No depender de plataformas o checklist.
- Crear arquitecturas web que enamoren a Google y al usuario.
- Analizar el comportamiento de los usuarios en tu web.
- Convertir visitas en clientes.
Posicionamiento en Google
Para el posicionamiento de una página en Google hay que estar al día de sus continuos cambios y actualizaciones con el fin de evitar la penalización de una página web y que un contenido pueda subir de posiciones en las SERP.
Marketing digital
El marketing digital cuenta con una serie de ventajas, entre las que destacan las siguientes:
- Global. Una vez que posiciona un producto en internet, todas las personas, independientemente del rincón en el que se encuentren, podrán acceder a él.
- Interactivo. El marketing digital es bidireccional, al igual que internet. Por ello, la comunicación entre empresas y consumidores ha aumentado, sobre todo desde la irrupción de las redes sociales.
- Perfectamente medible. Ahora los datos no dependen de los estudios de mercado, sino que se recogen de forma inmediata a través del seguimiento de acciones en internet.
- Muy segmentable. En la actualidad es posible diversificar mucho más las acciones de marketing incorporando nuevas variables geográficas, horarias y en función del dispositivo de acceso.
En Comunicare, como agencia de marketing digital, perseguimos una serie de objetivos: que los clientes potenciales te encuentren en los primeros sitios en Google, ofrecer páginas web funcionales y optimizadas, generar estrategias en redes sociales que ayuden a conseguir objetivos, te ayudamos a sacar provecho del mailing, posicionarla empresa ofreciendo contenido de calidad, crecimiento y popularización de la empresa.
Optimización web
La optimización web mejorará de manera significativa tu sitio web con los motores de búsqueda, haciendo que el código, la estructura y el contenido del sitio sean más eficaces para así maximizar la visibilidad de palabras clave. Para lograr una optimización web perfecta, es necesario contar con años de experiencia y conocer cuáles son las mejores estrategias. También es importante tener en cuenta factores como la velocidad de carga, ya que es un factor importante en la experiencia de usuario de un sitio web. Si un sitio tarda demasiado en cargar, los usuarios pueden perder la paciencia y abandonar el sitio antes de que puedan ver el contenido. Esto puede tener un impacto negativo en la tasa de rebote, el tiempo de permanencia en el sitio, y las conversiones.
SEO Freelance
Un consultor SEO Freelance en Madrid se encarga de ayudar a que tu pú blico objetivo encuentren tu negocio en internet. Entre las principales funciones que realizan, destacan:
- Auditoría SEO
- Indexación y crawlabilidad
- Análisis de factores SEO
- Soporte en migraciones web
- Eliminación de contenido duplicado
- Análisis de la competencia
- Estrategia de contenidos
- Migraciones de webs, blogs y ecommerce
- SEO Local para pequeñas y medianas empresas
- Posicionamiento de páginas web
- Posicionamiento en buscadores
Un buen consultor SEO ofrece una estrategia detallada desde el primer día y sigue un plan que implica una gran medición de todos los factores que afectan al posicionamiento, como los links, las menciones en redes sociales, el volumen de contenidos necesarios para posicionarnos y la optimización onsite necesaria para lograr la mejor valoración posible por el Google bot.
En Comunicare, contamos con los mejores consultores SEO que se encargan de mejorar la reputación online, optimizan la página web y consiguen menciones en la web cumpliendo siempre todos los estándares de Google para evitar penalizaciones. Sabemos lo que funciona y nos focalizamos en ofrecer las mejores estrategias posibles.
Especialista SEO
Entre las tareas de un consultor SEO Freelance destacan las siguientes:
- Arquitectura web.
- Búsqueda de palabras clave.
- Incremento de la visibilidad en buscadores.
- Implementación de estrategias SEO.
- Implementación de datos estructurados.
- Consultoría SEO.
- Categorización y organización de la información.
- Posicionamiento de tiendas online.
- Consultoría en posicionamiento orgánico.
Palabras clave
Las keywords son los términos de búsqueda que ingresa un usuario en un buscador. A la hora de elegir cuáles son las mejores palabras clave, por ejemplo, para un post, debes evitar los términos genéricos y usar una keyword con long tail. Además, cuando haces búsquedas en Google, el buscador te da resultados relacionados según vas escribiendo, por lo que es recomendable ir probando, ya que a lo mejor la sugerencia es mejor que la palabra clave.
Tráfico orgánico
El tráfico orgánico se refiere al número de visitantes procedentes de resultados de búsqueda. Por tanto, es una métrica que nos permite averiguar cuántos usuarios provienen de las búsquedas que se realizan en un buscador.
Contrata a un consultor SEO Freelance
Contrata a un especialista SEO freelance en Madrid si estás buscando que tu página web se posicione en los primeros resultados de búsqueda de Google, Bing u otros navegadores, es decir un experto en posicionamiento. Un sitio web que esté bien posicionado te ayudará a incrementar tus ventas, conseguir más prospectos de negocio y posicionar tu marca en la mente de los consumidores. Para aparecer primero en los resultados de búsqueda es fundamental que tu sitio web se encuentre bien optimizado, con palabras clave bien planificadas y contenido de calidad.
Motores de búsqueda
Los motores de búsqueda organizan y distribuyen la información producida en la red por medio del proceso de crawling a los usuarios que expresan sus dudas a partir de keywords en estos motores. Para encontrar estos archivos, los buscadores web recurren a la identificación de la palabra clave que emplea la persona que realiza la búsqueda y que, como resultado, el usuario obtiene una lista de enlaces que direccionan a sitios web en los que se mencionan los temas relacionados a la palabra clave.
Redes sociales
Entre las principales estrategias de redes sociales que debes seguir destaca lo siguiente:
- Utiliza contenido creado por el usuario.
- Escucha a la audiencia primero antes de hablar
- Valora la coherencia entre los mensajes y la marca
- Mejora la experiencia del usuario
- Aprovecha el impulso de la conversación de manera inteligente y estratégica
- Colabora con influencers para crear valor
- Utiliza videos cortos, educativos y de temas atractivos.
Servicios SEO
A través de los servicios SEO se pretende que una determinada página web figure en los primeros puestos en los motores de búsqueda, destacando sobre las demás. Con estos servicios se pretende conseguir estas posiciones relevantes mediante distintas técnicas que buscan optimizar la estructura web y su contenido. Los dos tipos de servicio SEO que encontramos son:
- SEO On Page. Hace referencia a distintos aspectos internos dentro de una página web.
- SEO Off Page. Tiene como objetivo ser enlazado por otras páginas hasta que Google interprete que nuestra página tiene relevancia.
Posicionamiento web
La clave para que tu página tenga un buen posicionamiento web es el contenido. Tu contenido debe ser original al 100%, ya que Google penaliza (y mucho), el contenido duplicado (copiado de una página de tu sitio web o de otra web). Otro punto muy importante es la extensión de tu web, ya que antes bastaba con que escribieses un texto de 300 palabras para que se indexara tu texto, pero ahora debe ser mucho más extenso. Los expertos recomiendan que la extensión ideal debe ser de más de 2000 palabras..
Preguntas frecuentes
¿Qué es un freelancer?
Un freelancer es un trabajador independiente que trabaja por su cuenta sin ser empleado fijo en una empresa (vamos, un profesional autónomo de toda la vida). Este término, sin embargo, se aplica mucho más a personas que realizan su trabajo de forma remota o a través de internet. Debido a la enorme demanda de empleos actualmente, muchos jóvenes se lanzan al mundo del freelance para así trabajar sin salir de casa.
Por lo general, un freelancer trabaja de forma remota (aunque algunos sí que lo hacen de forma presencial) y cobran su servicio por hora o por la realización de algún proyecto pactado. El área de especialización es muy variable, pero, debido a su decantación por el trabajo remoto, el grueso se basa en diseño, programación y administración.
¿Por qué aplicar una estrategia de diferenciación?
La oferta de productos o servicios diferenciados es clave para el éxito de una empresa ya que permite a la misma posicionarse en el mercado y diferenciarse de la competencia. Es importante que los productos o servicios sean de calidad, cumplan con las necesidades de los clientes, y se ofrezcan a precios competitivos. Además, una buena estrategia de marketing es esencial para promocionar los productos o servicios, generar conocimiento de marca, y atraer clientes potenciales.
¿Qué es el SEM?
Cuando nuestra campaña de marketing se enfoca hacia los motores de búsqueda, puede afirmarse que estamos en presencia del SEM. El SEM, Search Engine Marketing, es una técnica de marketing aplicada específicamente a buscadores de internet. Ya es muy conocida la importancia de posicionarse adecuadamente en los resultados de una búsqueda, y esto es precisamente lo que busca el SEM.
Mediante el pago de un anuncio, una campaña SEM nos permite estar al tope de los resultados y así captar un número mayor de visitas para nuestra web. Es necesario recordar que este posicionamiento no es orgánico, por lo que desaparecerá cuando dejemos de pagar, con la respectiva caída en las visitas.
Hacer SEO y SEM
El SEO y el SEM parecen ideas opuestas, ambas están orientadas a los motores de búsqueda, pero con desarrollos diametralmente distintos a la hora de conseguir el posicionamiento. En primer lugar, hay que aclarar que, pese a lo que se puede pensar de buenas y primeras, el SEO no es la “alternativa gratis”, al final siempre necesita de un presupuesto abultado debido al tiempo y esfuerzo constante que requiere.
La ventaja del SEO sobre el SEM, es que logra conseguir visitas orgánicas, estas tienen un efecto acumulativo, que, a largo plazo, posiciona un sitio de forma permanente. Es precisamente ese largo plazo el problema, mientras eso sucede las visitas son escasas, proceso que puede acelerar el SEM simplemente con un golpe de talonario. Varios estudios apuntan que, en períodos extensos, ambas herramientas terminan teniendo un costo parecido, así que pueden coexistir perfectamente.