En Siero son cada vez más los negocios que contratan a especialistas y/o un consultor de SEO. Esto se debe a la enorme cantidad de pequeños y medianos negocios dedicados al sector que habitan en la región.
El posicionamiento web adquiere tanta preponderancia. Un consultor SEO en Siero puede ofrecerte las alternativas para posicionar tu negocio en tiempo récord y obtener los resultados que tantas esperas. En el siguiente artículo te explicamos cómo:
Índice de contenidos
¿Qué es el SEO?
El SEO (Search Engine Optimization) posicionamiento web u optimización en motores de búsqueda, es un conjunto de técnicas y herramientas que están destinadas a facilitar un mejor posicionamiento o visibilidad de una página web en los distintos motores de búsqueda.
Esta técnica o conjunto de ellas abarca el uso de keywords juiciosamente pensadas para que los motores de búsqueda detecten en una página web estas palabras clave y con ello, sean consideradas como relevantes para los usuarios y, por ende, recibir un posicionamiento en los primeros lugares de búsqueda.
¿Cómo funciona el posicionamiento web SEO?
El posicionamiento web de SEO busca mejorar la visibilidad de una página web, creando un contenido 100% optimizado para que el algoritmo de exploradores como Google o Bing la cataloguen mejor.
El contenido se crea basándose en los patrones de búsqueda de los usuarios. Las personas que usan internet utilizan palabras clave específicas para conseguir información sobre productos o servicios que desean adquirir. Los exploradores lo que hacen es ofrecerles los resultados que más se ajusten a sus necesidades.
La particularidad de esto es que los usuarios realizan búsquedas rápidas y no suelen revisarlos todos, por lo que no pasan de la primera o segunda página de resultados. De ahí la importancia de tener un buen posicionamiento, ya que de esta forma aumentan las probabilidades de recibir más visitas.
Cuando una persona entra en un sitio web que contiene los parámetros exactos que utilizó para buscar algo, está más dispuesta a adquirir en ese sitio un producto o servicio que necesite. Por eso es tan importante conseguir un excelente posicionamiento.
¿Qué realiza un Consultor SEO en Siero?
A continuación, te resumiré algunas de las principales tareas que desarrolla un experto SEO sobre una web para potenciar su posicionamiento en buscadores.
Hay muchas más, pero estas soncasi imprescindiblesen su día a día profesional. Así que prepárate para conocer todos los cometidos que te esperan cuando pases a ser un Consultor SEO especializado.
1- Estudios de palabras clave relacionadas con el sitio web
Estamos ante uno de los pilares de toda estrategia SEO. Como consultor deberás determinar las keywords que definen una web y que son las más idóneas para mejorar el posicionamiento en Google.
El desarrollo de un keyword research profesional así como los conceptos relacionados con la actividad de esa página marcarán toda la estrategia, además de otras muchas acciones claves para impulsar el seo de la web: linkbuilding, optimización de contenidos, redacción de textos…
2- Optimización de la arquitectura web
Un consultor SEO debe ser quien analice la estructura de una web con el fin de ofrecer la mejor organización de la información.
Sus conocimientos deben volcarse en cada una de las páginas con el fin de que la arquitectura de la web garantice un buen enlazado interno con anchor text basados en las keywords exactas y genéricas más relevantes para impulsar su crecimiento.
Esa estructura amigable debe estar adaptada a los gustos de los buscadores, definiéndose con atención desde el inicio. Esta tarea tiene un papel fundamental para la consecución de objetivos SEO.
3- Optimización de contenidos web
El contenido de un sitio web es esencial para lograr una mejora en los rankings de los buscadores. El SEO deberá optimizar ese contenido para que en él se trabajen aquellas palabras claves importantes para el posicionamiento de cada página, trabajando codo con codo con los redactores.
Es el consultor SEO el profesional encargado de marcar la estructura de encabezados que debe tener el contenido mostrado en cada página. Los redactores se adaptarán a ella para desarrollar los textos optimizados que aparecerán en la web, creando contenidos efectivos desde el punto de vista SEO, pero también atractivos para el usuario.
4- Definición y puesta en marcha de la estrategia de linkbuilding
Los enlaces de calidad ayudan a una web a potenciar su nivel de autoridad, unos votos positivos que Google valora favoreciendo las posiciones de esa web en las SERPs del buscador.
El consultor SEO debe analizar qué webs son las idóneas para obtener enlaces, cómo debe hacerse el enlazado, al tiempo que debe vigilar el patrón de enlaces de una web para que siempre sea natural, evitando ataques que dañen todo el trabajo realizado hasta la fecha.
5- Monitorización del sitio web y de los competidores directos
El consultor SEO se debe aliar con multitud de herramientas que le ayudarán a tener un control periódico y exhaustivo de la evolución de las posiciones de la web por determinadas palabras claves, así como analizar sus enlaces entrantes. O sumergirse en lo más profundo de las entrañas de la web y activar todo su saber hacer en SEO técnico.
Para todo ello necesitará saber cómo configurar Screaming Frog o Netpeak Spider, así como sacar el máximo partido a Ahrefs, Semrush, LinkAffinity o Sistrix. Pero, tan importante como controlar la actividad de nuestra web, será la de seguir la pista a las webs competidoras porque de dicho análisis pueden obtenerse oportunidades de mejora que potencien el crecimiento de la página.
6- Analítica web para medir el éxito de la estrategia seo
De nada sirve hacer mil y una acciones, si no verificamos qué está pasando en las entrañas de una web.
El consultor SEO debe ser un especialista en analítica web interpretando con facilitado la información ofrecida por herramientas como Google Analytics. Mide visitas, tiempo de permanencia, porcentaje de rebote, tasa de conversiones y otros muchos aspectos para pulir la estrategia con tácticas decisivas.
Esos datos serán determinantes para mostrar al cliente qué está sucediendo con la página, tanto su progresión como los puntos que se deben mejorar. La analítica web plasma los resultados de las acciones, así como oportunidades que requieren de una atención especial.
¿Por qué tu empresa necesita un experto en SEO?
Aunque en el apartado anterior te hemos explicado la función que desarrolla un consultor SEO en Mérida quizás no te quede claro por qué debes contar con este especialista.
10 ventajas de contar con un consultor SEO en Siero:
- Un consultor SEO tiene un conocimiento especializado en marketing y comunicación online.
- Contratar a un analista profesional en posicionamiento web ahorra tiempo y dinero.
- Un especialista en optimización web parte de un análisis SEO inicial para conocer la base desde la cual se parte y diseñar un camino hacia la mejora.
- Un experto de marketing SEO sabe llegar al cliente de una empresa.
- Su labor va a ayudar a aumentar las ventas.
- Está diariamente analizando la evolución online de la empresa.
- Sabe reconocer una oportunidad de negocio en cuanto la ve.
- Hará crecer tu empresa, dándole más valor y capacidad competitiva
- Siempre quiere más y nunca se rinde. Compite no solo con el trabajo de otras webs, sino consigo mismo.
- El buen trabajo de un experto SEO mejora la imagen de marca en la red.
Razones por las que hacer SEO
Una vez conocemos qué es el SEO y las labores de un Consultor SEO en Segovia, es hora de conocer algunas razones por las que debes hacer SEO, ¿qué beneficios tiene esta estrategia?
Potencia las ventas
Este es posiblemente el motivo más llamativo por el que hacer SEO. Al realizar una búsqueda por internet, solemos acceder a las páginas web que se encuentran entre los primeros resultados.
Por tanto, encontrarte entre los primeros resultados de una búsqueda en Google, hará que la probabilidad de que los clientes potenciales te compren a ti en ve de a otro sea mayor.
Potencia las conversiones offline
Si llevas a cabo una buena estrategia de SEO local, clasificarás para listados de recursos coherentes con la consulta y ubicación del usuario. Aquí podrás incluir el nombre de la empresa, horario de atención al público, número de teléfono y dirección.
Aportarás los datos que necesita el potencial cliente para ponerse en contacto contigo y acabar convirtiéndose en cliente.
Te ayuda a destacar sobre la competencia
Si consigues aparecer por delante de la competencia, aumentarás tu visibilidad disminuyendo la posibilidad de que el cliente potencial haga clic en el sitio de la competencia.
Comunicare
Somos una agencia de mantenimiento de páginas web que opera en toda España. Nuestro equipo establece estrategias digitales con el principal propósito de aumentar el posicionamiento de las diferentes marcas con las que trabajamos, utilizando herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
En nuestra agencia de diseño web, la medición es nuestra obsesión. No realizamos campañas publicitarias que no sean medibles y optimizables. Los tests son nuestra razón de ser. Agencia de publicidad enfocada en directivos que piensan en números. Probamos, analizamos, proponemos campañas y compartimos contigo la medición en tiempo real.
Nuestro foco consiste en no quedarnos atrás y seguir estudiando y aprendiendo las estrategias más efectivas utilizando las herramientas más avanzadas del mercado. Nuestras estrategias diseñadas por consultores SEO cambiarán tu empresa para siempre. Contamos con un equipo involucrado, altamente cualificado y con muchas ganas de dominar los rankings más competitivos y conseguir los mejores resultados de Google. Amnistía Internacional, Jazztel, Santander o IFEMA son algunos de los más de 200 clientes que han confiado en nosotros.
Para que logres los mejores resultados en tu estrategia de diseño, desde Comunicare:
– Analizamos clientes, mercados, competidores y plataformas. Fruto del análisis, proponemos un plan con una batería de prueba iniciales. Medimos los resultados de los tests y modificamos nuestro plan. No nos gusta equivocarnos
– Optimizamos al máximo posible para garantizar el éxito de la campaña. No nos quedamos en la campaña de publicidad. Estudiamos y mejoramos todo aquello para favorecer el éxito y recomendamos implementaciones.
– Medición, seguimiento y análisis profundo de todos los KPI’s relacionados. Ponemos a tu disposición un tablón de métricas en tiempo real para seguir la campaña muy de cerca. Cuando acaba, te lo explicamos y proponemos mejoras.
Mejores Consultor SEO en Siero
Diseño web Asturias
Es una agencia de marketing digital especializada en diseño web y SEO, está ubicada en Avilés, Asturias, y ofrece servicios principalmente a empresas de la provincia. Sus precios son completamente transparentes, ya que lo que buscan es la confianza de los clientes. Para conseguirla, ajustan al máximo los precios a tu proyecto para que obtengas la mejor relación calidad precio.
Necotec
Es una empresa de marketing digital ubicada en Málaga que ofrece servicios de diseño y mantenimiento web, SEO y SEM a empresas españolas. Por tanto, también trabaja para empresas ubicadas en Siero. Cuenta con 10 años de experiencia, han diseñado 1.000 páginas web, 50 campañas publicitarias y han conseguido 10.000 contactos para sus clientes. Tienen un interesante catálogo en el que muestran sus últimos proyectos.