Un experto SEO en Mairena del Aljarafe es un profesional especializado del Marketing que cuenta con gran experiencia en la optimización (o mejora) de páginas web y que se dedica principalmente a la aplicación de novedosas técnicas que favorezcan la mejora de un sitio web, aspirando a posicionarlo en las primeras posiciones de los resultados obtenidos de los buscadores más importantes de Internet.
Este profesional debe conocer al detalle cada característica y especialidad de distintos buscadores como Google, Bing, Yahoo, Firefox, etc., así como el funcionamiento de sus algoritmos de búsqueda y posicionamiento de resultados. Conocer todos estos detalles le va a permitir desarrollar estrategias y acciones que, como ya hemos descrito anteriormente, potenciaran la visibilidad de la web del cliente en los resultados de los buscadores, aumentando su tráfico web (número de veces que los potenciales clientes cliquean en la página, entran en los diferentes links, etc.) y favoreciendo que las visitas acaben transformándose en más ventas, el principal objetivo de cualquier estrategia de marketing.
Así, la labor de un analista SEO requiere de una combinación específica entre conocimientos tanto técnicos como analíticos, así como la especial habilidad de saber encontrar oportunidades y cómo transformarlas en estrategias exitosas.
Un consultor en posicionamiento en buscadores (estrategias de análisis SEO) debe conocer detalladamente cualquiera de los aspectos para mejorar el SEO Onsite y el SEO Offsite de cualquier sitio web, las dos proyecciones de este tipo de análisis.
Por otra parte, debe poder gestionar proyectos de manera solvente, siendo capaz de asesorar de la manera más adecuada y ajustada al cliente, transmitiéndole los logros obtenidos de forma clara y sencilla y siendo capaz de encontrar sus propias soluciones para remontar posiciones que resulten en principio más complicadas de mejorar.
Básicamente, los consultores SEOserán asesores de la empresa que están especializados en el funcionamiento de Internet por lo que además de los conocimientos anteriormente mencionados, también deberán ser capaces de investigar el mercado al que va dirigida la actividad de dicha web. Si conoce este mercado al que debe dirigir sus estrategias, podrá diseñarlas específicamente para que atraigan a su público objetivo o target, convirtiendo las necesidades de búsqueda de estos, en soluciones atractivas que resalten los servicios o productos de la empresa cliente.
Es decir, la monitorización y analítica web tendrán un papel decisivo a la hora de descubrir nuevas oportunidades para el negocio en nichos de mercado interesantes para sus objetivos, que aún no hayan sido explotados por la empresa.
Un experto SEO deberá dominar todas las técnicas, herramientas y recursos que estén a su alcance para poder ofrecer soluciones que ofrezcan los mejores resultados.
Índice de contenidos
Funciones de un experto SEO
Las principales tareas que realiza un experto SEO son:
- Estudiar las palabras clave o keywords que puedan estar relacionadas de manera directa o indirecta con dicho dominio web: este es uno de los pilares de toda estrategia SEO. Estas palabras que se conocen como keywords definen una web y son las más idóneas para mejorar el posicionamiento en Google. Hay otras muchas acciones claves que se llevan a cabo en esta fase: linkbuilding, optimización de contenidos, redacción de textos…
- Después, la optimización de la estructura de la web: analizándola para poder ofrecer la mejor organización de la información. Se realizará esta estructuración en cada página con el fin de que la arquitectura de la web garantice un buen enlazado interno con anchor text basados en las keywords exactas y genéricas más relevantes para impulsar su crecimiento y adaptarse a las preferencias de los clientes y público objetivo
- También debe optimizar los contenidos web: para mejorar en los rankings de apariciones de los buscadores.
- Deberá definir y poner en marcha los linkbuildings: o enlaces de calidad que ayudan a las web a potenciar su nivel de autoridad.
- Además: monitorización del sitio web y de los competidores directos, analítica web para medir el éxito de los resultados de la estrategia SEO, estudio constante de las novedades sobre buscadores y marketing online y asesoramiento profesional al cliente.
Finalmente, un buen analista SEO, deberá ser, en esencia:
- Analítico. Es esencial que sepa prestar atención y entender las cifras, porcentajes e información que obtendrá de los estudios de los buscadores, así como de los propios resultados de sus estrategias.
- Curioso. Deberá estudiar de forma continuada nuevos avances que diariamente se alcanzan en los algoritmos y técnicas de SEO.
- Creativo. Para diseñar nuevas y diversas técnicas y estrategias que ayuden a potenciar a la empresa o marca cliente en su posicionamiento web.
- Autodidacta. Aprender él mismo consultando análisis e informes de las distintas páginas web y buscadores.
- Ambicioso. Tratará de mejorar diariamente el ranking de la página web encomendada, siempre aspirando a superar su propia posición, así como la de los competidores.
- Empático. Debe conocer las inquietudes y deseos tanto de su cliente como de su público.
- Organizado. Contar con un protocolo de trabajo muy definido y ordenado, dejando constancia de sus técnicas y resultados obtenidos.
- Transmitiendo, al cliente los objetivos cumplidos de forma clara y precisa, y al potencial cliente que realice una búsqueda en el buscador, su solución de una manera atractiva.
Comunicare
Comunicare, es una de las agencias con los mejores expertos en marketing SEO SEM en España. En Comunicare, contamos con una amplia experiencia en el mercado español de la comunicación digital. Nuestra agencia se conforma por un equipo de especialistas en todos los sectores del marketing online, en continua formación tanto en conocimientos como herramientas.
Si confía en nosotros, nuestros expertos llevarán sin duda su negocio a la nueva era digital.
Para ello, utilizamos las ultimas estrategias en posicionamiento web SEO y SEM, lo que nos permitirá situar tu negocio en los primeros puestos del ranking de respuestas de los buscadores y marcar la diferencia entre tu empresa y la competencia. Lo conseguiremos gracias al uso de técnicas como el linkbuilding o la solidifación de engagement, expandiendo tu empresa en el entorno digital.
Sin embargo, no solo es importante contar con las mejores estrategias, para nosotros es también igualmente indispensable ofrecer un trato personalizado a cada cliente, estudiando de forma extremadamente detallada cada uno de los recovecos de su sector de actividad, así como su competencia, sus ventajas y debilidades, etc., con el fin de diseñarle la mejor estrategia específica para su marca o empresa. Esto nos ha llevado a situarnos entre los mejores expertos en marketing SEO SEM en España.
Además, contamos con presencia en todo el ámbito nacional, por lo que podrás precisar de nuestros servicios encontrándote en cualquier lugar de España, sin ningún problema.
Desde luego, contar con un negocio online es común hoy en todo el país. No obstante, independientemente del tamaño o el sector, contar con un área dedicada a la web nos permitirá posicionarnos por encima de nuestra competencia, por lo que no son las tiendas virtuales las beneficiadas de internet, sino que cualquier negocio físico también podrá abrirse en camino y realizar ventas a través de las webs. O contar con presencia en las redes sociales, que nos permita captar nuevos clientes y mantenernos en continuo contacto con nuestros seguidores.
Por ello, te recomendamos confiar en nuestra empresa y empezar a prestarle atención al mundo del posicionamiento digital. ¡Esta podría ser sin lugar a dudas una gran oportunidad para tu empresa!
Además,gracias a contar con la ayuda de los mejores expertos en marketing SEO SEM de España podrás alcanzar cualquiera de los objetivos que te propongas. Colaborando con nuestra agencia podrás mejorar:
- Tu visibilidad online, combinando las estrategias SEO y SEM podrás conseguir un mayor numero de visitas de forma constante. Estas visitas se transformarán en un mayor número de ventas.
- Mejor apariencia de tu sitio web, fundamental para incrementar el valor de tu marca y productos o servicios.
- Optimizaremos la estructura y los contenidos de tu página, la haremos más atractiva tanto para los logaritmos como para los clientes. Facilitar la navegación de los usuarios es primordial para que se sientan cómodos en nuestro sitio web.
- Te otorgaremos control total de tu negocio online. Podrás realizar análisis de tráfico de forma continúa, lo cual te permitirá conocer cuántos clientes han entrado en tu sitio web, cuánto tiempo han estado dentro, que links son los más utilizados, etc. Gracias a esto tendrás un control exacto de su funcionamiento y que debemos mejorar.
- Ahorro de tiempo y dinero. Dispondrás de una mayor seguridad para alcanzar los objetivos que te marques, nosotros nos ocupamos por ti.
Debemos ser conscientes de que los primeros resultados en SEO suelen tardar un tiempo en llegar, aunque pasados unos meses de trabajo constante se convierten en visitas que aumentan regularmente. El SEM ayudará a tener resultados desde un principio, pero, si se decide dejar de invertir en Paid Media, las visitas orgánicas permanecerán.
Consultores SEO en Mairena de Aljarafe
GraciAds
Buscan conseguir la primera posición en Google mediante técnicas de SEO Onsite y OFFsite. Han conseguido numerosos logros como: que Centroinnova.net se sitúe en el Top 3 con más de 80 términos relevantes en 1 año, situar a Preparacorreos.com como lider en la preparación online para las oposiciones de correos, enlaces de calidad en medios de comunicación de referencia en España, como el El País, ABC o La Razón
ROCKETROI
Te animan a invertir en una presencia sostenible. Se aseguran de que tu sitio web sea un gran lugar para visitar. Analizan y definen cuáles son las acciones clave necesarias para mejorar el ranking orgánico de tu negocio online.
Se adentran en tu proyecto a través de una auditoría SEO, definiendo tu potencial para el crecimiento orgánico y fijando objetivos realistas y alcanzables para mejorar el impacto de su presencia digital a través de una estrategia SEO.
BIGSEO
Buscan obtener el máximo retorno de tu inversión en una estrategia SEO. Tienen como clientes a marcas relevantes como Shopify, Danone, Custo, Typeform, TripKay y Enrique Tomás. Consideran que las agencias convencionales utilizan “packs de SEO” y técnicas anticuadas para la optimización en los motores de búsqueda. Entendiendo dicho enfoque como ineficaz, puesto que en su opinión ignora el hecho de que la nueva red neural de Google ha transformado el posicionamiento orgánico en un fenómeno extremadamente cambiante y personalizado. Ofrecen un nuevo enfoque que es creativo, inédito en el mercado y que maximizará tu ROI con creces, en comparación con otras agencias.
SEOSEM
Esta agencia ofrece diferentes paquetes adaptados a tus propias necesidades y con precios bastante competitivos. Dependiendo de lo que quieras llevar a cabo, ofrecen un paquete especial de estrategia SEM, otro paquete especial de estrategia SEO y uno que combina ambas estrategias, por el doble de precio que cualquiera de los primeros.
Ofrecen asesorarte y recomendarte la estrategia de publicidad en Internet que más favorezca a la promoción de tu empresa, en vez de llevar a cabo un enfoque completo que pueda resultar excesivo para tus objetivos. Por lo general, se recomienda combinar ambas estrategias publicitarias porque apareciendo más veces en los resultados, se obtiene más visibilidad, y por lo tanto más imagen de marca y proyección en el mercado, sin embargo, se deja a libre elección del cliente decidir qué es más conveniente para su empresa.