El posicionamiento web SEO es la herramienta más importante de todo negocio digital, ya que puede garantizarle a una página web o tienda digital tener mayor visibilidad en los resultados de los motores de búsqueda. Del diseño de una estrategia de posicionamiento se puede encargar un consultor SEO. Estos especialistas cuentan con los conocimientos y herramientas adecuadas para sacarle el máximo provecho a una página web y llevarla al siguiente nivel. ¿Necesitas contratar a un consultor SEO en Alicante? A continuación te contamos lo que debes saber:
Índice de contenidos
Comunicare, tu consultor SEO en Alicante
Si necesitas contratar los servicios de un consultor SEO SEM en Alicante, Comunicare es lo que buscas. Somos una agencia española especialista en el diseño de estrategias de posicionamiento web, empleando Sistrix Toolbox, Google Analytics, Google Search Console y Semrush para lograrlo.
Empleamos las más modernas herramientas de medición para comprobar que nuestras estrategias están alcanzando los objetivos que nos hemos planteado en tiempo real, sacándole el máximo provecho a tu presupuesto.
Contamos con un equipo de profesionales ampliamente capacitado con los más modernos conocimientos y tecnologías. Hemos trabajado con posicionamiento desde que Google hizo su primera actualización de algoritmo.
Nuestra cartera de clientes la conforman más de 200 empresas de alto prestigio, tales como IFEMA, Jazztel, Amnistía Internacional, Santander y muchas otras más. Su éxito habla de nosotros, por eso nos comprometemos al máximo en cada proyecto que llevamos a cabo.
SEO SEM
Como agencia SEO SEM, en Comunicare:
– Analizaremos el histórico de tu página, mercado y los patrones de búsqueda que realizan tus potenciales clientes. Esto lo hacemos empleando herramientas especializadas en el estudio de Keywords. Hacemos la selección en función del volumen de búsquedas, potencial de conversión y competencia que tienen.
– Posteriormente optimizamos tu trabajo OFF-PAGE. Optimizamos todos los factores externos que pudieran afectar el posicionamiento web de tu página y los mejoramos para sacarles el máximo provecho.
– Optimizamos el trabajo ON-PAGE, creamos y difundimos tu contenido. Luego de optimizar todo lo que pudiera afectar el desarrollo de tu web, viene lo divertido: Creamos, difundimos y actualizamos el mejor contenido de tu web.
¿De qué sirve el SEO?
La utilidad del posicionamiento web SEO radica en que es capaz de aumentar su visibilidad en la web y con ello, mejorar la cantidad de visitas diarias que tiene. Cuando se tienen muchas visitas las probabilidades de convertirlas en ventas aumenta notoriamente.
La manera en que la gente realiza búsquedas en internet se caracteriza por el empleo de palabras clave o frases específicas, con la finalidad de encontrar aquello que buscan rápidamente y satisfacer así sus necesidades.
Es muy raro el usuario que revise todos los resultados que le arroje Google más allá de la segunda o tercera página. Por eso, contar con una página optimizada que pueda llegar hasta los primeros resultados es garantía de éxito.
Palabras clave
Las palabras clave son el motor del SEO y son términos compuestos por una o más palabras, siendo la manera en la que un usuario escribe sus dudas con la finalidad de obtener respuestas y solucionar sus problemas. Podemos encontrar tres tipos de palabras clave:
- Head Tail. Hace referencias a búsquedas muy amplias con un alto volumen de búsquedas y mucha competencia.
- Middle Tail. Búsquedas en las que se especifica más pero que siguen siendo muy genéricas.
- Long Tail. Búsquedas muy concretas y con poca competencia.
Consultor SEO
Un consultor SEO se especializa en la optimización de páginas web y su labor diaria se centra en la aplicación de técnicas que favorecen la mejora de un sitio web con el objetivo de situarlo en las primeras posiciones de los buscadores más relevantes de internet y mejorar su posicionamiento orgánico y, por tanto, en aumentar la visibilidad de ese sitio web. Un consultor SEO se va a encargar de implementar una correcta estrategia de contenidos para crear nuevos y optimizar los existentes, para lo que dispondrá de herramientas SEO como SEMrush, Screaming Frog o Sistrix Toolbox y otras de analítica web como Google Analytics. También se encargan de configurar herramientas de análisis y medición y de identificar KPIs para luego poderlos medir. Además, entre otras tareas destacan el realizar informes y comunicar resultados, monitorear a la competencia, llevar a cabo un seguimiento del rastreo e indexación de la web, generar enlaces de calidad y eliminar aquellos que resultan tóxicos y controlar la calidad y tráfico que llega. Si quieres contratar los servicios de este profesional pero no quieres contratar una agencia, siempre puedes recurrir a los servicios de un consultor SEO freelance.
Consultor SEO Alicante
Un consultor SEO Alicante es el profesional responsable de coordinar e implementar todas las estrategias tanto de SEO como de SMO para los sitios webs de los clientes que gestionan. El trabajo de un consultor SEO Alicante es analizar a fondo todas esas páginas webs y sus enlaces entrantes. así se logrará que las páginas se posicionen correctamente en los motores de búsqueda.
SEO local
Un consultor SEO Alicante debe prestar especial atención al SEO local. El SEO local se refiere al proceso de optimización de la presencia online de un negocio para atraer más negocios de las búsquedas locales relevantes. Estas búsquedas se realizan en Google y en otros motores de búsqueda. Gracias al SEO local, un consultor SEO logrará captar a las personas que tienen cerca un negocio en particular y podrás atraer los nuevos clientes que dicho negocio necesita y quieren invertir dinero en determinados productos o servicios, incrementando el número de visitas de tu negocio online o presencial.
Posicionamiento orgánico
El posicionamiento orgánico se refiere a la posición que una página o sitio web ocupa cuando el usuario realiza una búsqueda sin tener que haber pagado para obtener ese resultado. La idea es de este posicionamiento es que nuestra página o sitio web pueda aparecer en las primeras páginas de búsqueda.
Asesor SEO
Contratar a un asesor SEO nos va a ayudar a mejorar el posicionamiento de nuestra página web, ya que nos va a señalar todas las estrategias que son necesarias para mejorar dicho posicionamiento. Un asesor SEO nos va a ayudar a la hora de determinar cuál es la situación actual de nuestra página web y las keywords para las que debemos competir, así como decirnos las estrategias exitosas que nuestra competencia emplea. También se va a encargar de optimizar nuestra página web con aspectos como buena usabilidad, navegación intuitiva y contenidos de calidad.
Productos o servicios
¿Te has planteado alguna vez cuál es la principal diferencia entre productos y servicios? Los productos se pueden percibir con los sentidos, por lo que son tangibles. Por el contrario, un servicio es intangible, ya que no se puede percibir.
Negocio online
Un negocio online es todo aquel que se lleva a cabo a través de un sitio web. Los negocios más populares en internet son aquellos relacionados con las criptomonedas, las apuestas online, el network marketing y las ecommerce.
Proyecto online
Crear y plantear un proyecto online no es un proceso sencillo, ya que tienen que aplicarse diferentes disciplinas como la gestión empresarial, gestión de procesos, marketing y ventas. Antes de poner en marcha tu proyecto online, hay que atar una serie de cabos, como seleccionar el nicho de mercado, identificar a la competencia, ver en qué nos podemos diferenciar respecto a nuestros competidores directos, ponerle cara a nuestro público objetivo y calcular la viabilidad del proyecto.
Auditoría SEO
Una de las principales funciones de un consultor SEO es realizar una auditoría SEO de la página web que tiene que optimizar. Una auditoría SEO consiste en el análisis detallado y completo de todos los aspectos que afectan al posicionamiento en buscadores de una página web, englobando tanto el SEO On Page como el Off Page. A través de una auditoría SEO se conseguirá detectar problemas que están perjudicando el posicionamiento de un sitio web en los primeros resultados de búsqueda de Google.
La auditoría SEO se divide en tres bloques importantes:
- Indexación y contenido, lo que hace referencia a toda la parte On Page.
- Popularidad, que se vincula con el ámbito del SEO off Page.
- Tráfico web, que se refiere a todo el análisis y resultados obtenidos en Google Analytics.
SEO y Marketing Digital en Alicante
El marketing digital contempla el empleo de técnicas para mejorar la comercialización de una marca, producto o servicio. El posicionamiento web SEO es una de estas técnicas, pues a través de él una marca, producto o servicio adquiere mayor visibilidad a través de los exploradores y motores de búsqueda como Google.
Alicante es una ciudad en donde el sector servicios es la principal fuente de sustento de la economía. Cerca del 85% de la población de la ciudad trabaja en este sector. La enorme cantidad de negocios asociados al sector servicios depende de la comercialización en internet y las redes sociales.
Esto se ha visto acelerado no solo por la avasallante carrera tecnológica y la masiva migración a los medios digitales que se viene gestando desde hace algunos años, sino que con la crisis por covid-19 este proceso se ha acelerado de manera vertiginosa, obligando a los negocios más humildes a migrar a las plataformas digitales para sobrevivir.
Por estas razones algunos de los consultores y agencias de posicionamiento web SEO operan en Alicante y tienen alta demanda.
Marketing online
En el marketing online existen cuatro puntos clave que son fundamentales a la hora de llevar a cabo cualquier estrategia, y son:
- Usabilid. Se refiere a la eficiencia con la que se ofrece al usuario el servicio o información que este requiere.
- Interfaz. Una interfaz diseñada de manera correcta permite resaltar el contenido nuevo y relevante para el usuario de una forma clara.
- Motores de búsqueda. Se encargan de ordenar información que existe en internet.
- Promoción. Promover una empresa junto con sus productos y servicios es un factor clave para hacer crecer tu empresa.
Marketing digital
El marketing digital se refiere a las técnicas publicitarias y comerciales para posicionar un negocio en los medios y canales de internet. Aunque este fenómeno comenzó en los 90 ha ido adquiriendo una fuerte relevancia en los últimos años. Dentro del marketing nos encontramos multitud de áreas como el SEO, SEM, redes sociales, email marketing o branded content.
Redes sociales
Una de las estrategias más efectivas del marketing online son todas aquellas que nos llegan a través de las redes sociales. Esta es una manera muy eficaz de llegar a nuestro público objetivo y poder conectar con él.
Paid Media
El Paid Media es un elemento imprescindible de la estrategia de Marketing Digital. Se refiere al pago de medios de comunicación para publicitar anuncios.
El Paid Media supone una herramienta de alcance rápido. Permite que el usuario reciba la campaña de manera instantánea, pudiendo mejorar sus resultados lanzando la campaña en más medios.
Por todas las razones anteriores el Paid Media puede ser un gran aliado para pequeñas empresas y autónomos, ya que pueden sacar todo el rendimiento posible a esta herramienta con un presupuesto bajo.
Social Paid Media
El Social Paid Media es un tipo de Paid Media más específico. Utiliza las redes sociales como medio de comunicación para publicitar una marca, un producto, un servicio…
El Social Paid Media es una herramienta excelente para llegar a nuestro público objetivo y tener un gran alcance hacia nuestras campañas de marketing.
Hace bastante tiempo que las redes sociales se han convertido en una herramienta imprescindible. Los usuarios cada vez pasan más tiempo navegando en ellas. Permitiendo hacerles llegar nuestra campaña de manera rápida, segmentar nuestro público y medir los resultados. Gracias al Social Paid Media todo esto es posible.
Ventajas del Paid Media
El Paid Media simboliza un escaparate publicitario que promociona un producto o servicio de una marca que paga por su promoción. El Paid Media puede tener distintas finalidades, desde informativas hasta publicitarias. Sin embargo indiferentemente de la finalidad, comparten ciertas ventajas.
Las ventajas del Paid Media son las siguientes:
- La visibilidad aumenta.
- La marca adquiere mayor importancia.
- Se consigue tráfico a la web de la marca publicitada.
- El Paid media consigue un mejor y rápido posicionamiento en los buscadores que el SEO.
- Facilita las reviews de los clientes.
Estrategia SEO
Para que una estrategia SEO resulte eficaz, se deben establecer unos objetivos realistas, permitiendo hacer un seguimiento exhaustivo de las acciones adoptadas y, en el caso de que sea necesario, introducir los cambios pertinentes. Estos objetivos deben ser SMART, es decir: específicos, medibles, asequibles, relevantes y enmarcados en el tiempo. Una estrategia SEO bien definida te ayudará a que tu página web sea más útil tanto para los usuarios como para los motores de búsqueda. El posicionamiento SEO es necesario para ayudar a los motores de búsqueda a entender sobre qué trata cada página y si es útil para los usuarios.
Especialista SEO
Un especialista SEO es aquel profesional que se encarga de plantear y llevar a cabo estrategias que están orientadas a mejorar el posicionamiento orgánico de una página web. Este profesional se especializa en el posicionamiento orgánico en buscadores y puede desempeñar sus funciones tanto como un consultor SEO Freelance como en una agencia de marketing digital en el departamento SEO.
Link building
Entre las estrategias que va a llevar a cabo un especialista SEO, destaca el link building. Esta técnica consiste en crear enlaces externos para un dominio con el objetivo de generar autoridad web y poder mejorar el posicionamiento orgánico.
Analítica web
Un especialista SEO también debe dominar la analítica web, que es el proceso empleado para analizar la información extraída del comportamiento del usuario en nuestra página web, con el propósito de comprender y poder optimizar su uso. Primero se recopilan los datos para después poder proceder a la medición y, por último, a la evaluación.
¿Qué consultor SEO en Alicante elegir?
Esta es la parte más complicada. Te hemos mencionado a algunos de los mejores consultores y agencias SEO de España y lo reiteramos: Son lo mejor de lo mejor. Sin embargo, el proceso para hacer una elección no depende exclusivamente del prestigio que tenga una agencia, sino de otros aspectos que te pueden ayudar a hacer la mejor elección:
– El consultor se especializa en Posicionamiento Web. Aunque el marketing digital tiene muchas vertientes, el consultor que elijas debe tener conocimientos en desarrollo y creación de contenido para SEO.
– Te ofrece un paquete integral a la hora de trabajar. Un consultor concibe el SEO como una estrategia integral, por lo que se encargará de la optimización de la página, la creación de contenido relevante, Link Building, realizará análisis del comportamiento de la competencia y hará seguimiento permanente de la campaña. Aléjate del consultor que no te ofrezca todo esto en un solo paquete.
– Muestra con claridad sus condiciones de servicio. Un consultor SEO en Alicante debidamente calificado te ofrecerá condiciones claras, sin titubeos y se cerciorará de explicarte cada uno de los aspectos de su trabajo, la estrategia que ejecutará, los costos y el tiempo que le tomará a su estrategia obtener resultados.
Si llegaras a concertar reuniones con algún consultor que no deje claros estos aspectos o no tengas claro las actividades que hacen, lo mejor es descartarlo.
¿Cuál es la inversión mínima para un presupuesto SEO?
Invertir en SEO es costoso, pero necesario si deseas alcanzar el máximo potencial de tu sitio web. Dependiendo de las dimensiones del proyecto, un presupuesto de posicionamiento SEO puede oscilar entre los 1000 a 3000 euros en España. La inversión en posicionamiento web te ofrece posibilidades infinitas si de crecimiento se trata. Mientras más visibilidad adquiera tu sitio web más probabilidades de convertir tus visitas en ventas tendrás, al tener una mayor cantidad de usuarios visitando tu web.
Posicionamiento web en Alicante
Una agencia de posicionamiento web en Alicante busca alcanzar los mejores resultados para tu negocio online. Estas empresas buscan realizar y ejecutar una buena estrategia SEO para que sus clientes los encuentren como los servicios que ofrecen como empresa en Alicante y poderlos ayudar a mejorar los resultados de su negocio en Google.
Posicionamiento SEO en Alicante
En Alicante encontramos multitud de agencias SEO que lograrán que tu empresa experimente un alto crecimiento y posicionarla en Google hasta alcanzar los primeros puestos. Entre las principales agencias de posicionamiento SEO en Alicante destacan las siguientes:
Somos Waka – Consultor SEO en Alicante
Waka es una agencia de marketing digital y diseño que vio la luz en Madrid en 2006 de la mano de José Carlos del Pozo Fernández. La empresa trabaja en diseños web y gráfico, así como en el posicionamiento de webs para generar conversión. El principal mercado de la compañía es España y algunos clientes ilustres que ha tenido son RACC, Universidad Nebrija, Grupo Siro, Zoo Aquarium de Madrid, Transparencia Internacional, Veolia, AMV y Colchón Exprés. Agencia muy importante en posicionamiento seo en Alicante, mejorarán tu posicionamiento en google, a través de palabras clave y en los demás motores de búsqueda para alcanzar la primera posición.
Md Marketing Digital – Consultor SEO en Alicante
Md Marketing Digital es una firma global cuya central está en Argentina, aunque cuenta con oficinas en España y México, así como representantes en Ecuador, Colombia y Estados Unidos. Esta compañía se fundó en 2010 en Buenos Aires por Claudio Heilborn. La empresa ofrece servicios de marketing digital, e-marketing, SEO (Search engine optimization), SEM, redes sociales y diseño web. El principal mercado es Argentina, destacando compañías como Hertz y eventos como la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.
Web Temática– Consultor SEO en Alicante
Web Temática es una agencia de marketing digital especializada en SEO radicada en Madrid y fundada el año 2010 por Pablo García González y Jaime Barros Estévez. Las áreas de trabajo de la compañía son el diseño web, el SEO, seo on page y las redes sociales, haciendo especial hincapié en la accesibilidad a las webs para personas con diversidad funcional. El mercado de referencia es España y hasta ahora la firma se ha centrado en los servicios a autónomos y PYMES. Agencia de posicionamiento web en Alicante que hará crecer el número de visitantes de tu página.
Marketin House– Consultor SEO en Alicante
Marketin House es una empresa de marketing digital de Madrid fundada en 2016 por Guillermo Torres Ríos. La principal insignia de la compañía es el trato ético con sus clientes que se asienta sobre los pilares de transparencia, precios ajustados y compromiso. Esta firma ofrece servicios en SEM, SEO, diseño web, auditoría Seo, publicidad en redes sociales y CRO. El principal target de la agencia de marketing digital son las PYMES y autónomos, los más interesados en una relación comercial que genere confianza y proximidad.
Sidn– Consultor SEO en Alicante
La agencia de marketing digital Sidn fue fundada en Granada en 2002 por Jesús Moya García Luján y hoy cuenta con sedes en la capital nazarí, Madrid, Barcelona y San Francisco (Estados Unidos). Los servicios que se ofrecen son los siguientes: consultoría, SEO, marketing de contenidos y reputación online. Cabe destacar que la empresa es partner de referentes como Google. La compañía ha trabajado con empresas como Planeta, Sanitas, Dacia e instituciones como el Canal de Isabel II y turismo de Andalucía. Llevarán tus redes sociales a otro nivel, una agencia Seo a tener muy en cuenta, que tratarán de ofrecerte la mejor experiencia.
Mk Paradise– Consultor SEO en Alicante
MK Paradise es una agencia de marketing digital especializada en marketing digital que fue fundada en Alcorcón (Madrid) en 2013 por Javier Molero y Jorge García. El tipo de trabajo de la empresa está enfocado al marketing digital, ofreciendo servicios de consultoría, SEO, SEM, Social Media y redacción de contenidos para todo tipo de empresas. MK Paradise tiene como referencia el mercado español y ha trabajado con empresas de referencia como Salvat, Abbvie, Cruzcampo, Dreamfit, Copart y Altamira.
Mocan Web – Consultor SEO en Alicante
Mocan Web es una agencia de marketing digital fundada en 2014 por Néstor Melián, en el municipio tinerfeño de La Orotava. La compañía está especializada en Inbound Marketing y, para ello, hace uso de las distintas técnicas que ofrece el canal digital, desde el diseño web, pasando por el email marketing al SEO, SEM, marketing de contenidos o el marketing de influencers. La firma trabaja el mercado español y algunas de las empresas con las que ha trabajado son Best Logistics, Bobet Canarias, Route Active Hotel y Automotor Canarias.
La Agencia Seo – Consultor SEO en Alicante
La agencia seo, es una empresa de Seo de Posicionamiento web ubicada en Alicante es especialista en e-commerce. Trabajan con mucha ilusión y amor en los proyectos de sus clientes, tienen una metodología única de trabajo y están encantados de compartirla contigo. Te ayudarán con un consultor Seo especializado